miércoles, 21 de octubre de 2009

BUENAS NOTICIAS.

.
Tras un inusual paréntesis obligado, por las inclemencias del tiempo y las grietas que va dejando la edad, la responsabilidad me obliga, a ir retomando poco a poco el contacto con la actualidad, y con mi blog. Son tantas las noticias que bullen, que sería pecado de omisión permanecer al margen.
.
Algunas, provocan buenas expectativas, eso sí, estas desgraciadamente, son las que menos proliferan o las que menos se ven…, pero eso siempre ha ocurrido así.
Por eso, nosotros tenemos el deber de vocearlas, de difundirlas con el objeto de que esas puertas a la esperanza no se vean selladas.
Otras, que son las más jaleadas, son las que pesan en el otro lado de la balanza, pero que lejos de inducir al desaliento, estimulan el compromiso con más fuerza. Son estas, tan pesimistas, tan mentirosas, tan lúgubres, y a veces tan tontas, que la exigencia personal por desenmascararlas se me hace indispensable.
.
En el primero de los casos, es decir, en el de las noticias extraordinarias, se encuadra, lo que ocurrió el pasado sábado en las calles de Madrid; que está escrito, ya con letras de oro, en la Historia de las buenas gentes de España.
Una manifestación cívica, SIN PRECEDENTES. Alegre como pocas, colorista, amable, sin buscar enfrentamientos, familiar, apolítica, llena de buenos sentimientos, sin exclusiones, con el mejor propósito de todos, defender la vida.
Fue masiva si, pero lo que menos importa son las cifras, lo verdaderamente reseñable fue que un torrente de almas, salió a reclamar cordura y humanidad, a quien demuestra tercamente que la sensibilidad no es lo suyo.
Es este, un gran tema SOCIAL, un gran DRAMA HUMANO que a nadie le puede dejar indiferente, por eso esa manifestación era necesaria y además supone una inyección de esperanza en el alma. ¡ESPAÑA NO ESTÁ DORMIDA!.
.
En el reverso de esta noticia están las reacciones negativas y las tergiversaciones de los defensores de la cultura de la muerte, algunas tan incoherentes, tan infantiles, tan faltas de justicia que solo se explican desde la mala baba y el sectarismo radical que les obliga a desoír la voz de la calle y la de sus propias conciencias.
La última declaración es de libro (de la Antología del disparate), y pertenece a la ministra pija Aido (
ver enlace): "Un Gobierno responsable no enmascara la realidad, la afronta", ha dicho la interfecta. VER PARA CREER. ¡Vaya petardo!
.

.
Aún así, debemos pensar que la buenísima noticia de la manifestación, supera a todas las memeces y mediocridades con las que se pretende tapar. Por una vez, y no será la última, lo bueno supera, con creces, a lo malo; y como digo esto, solo es el inicio.
La manifestación ha sido un hito, para propios y extraños, que no va a quedar en el olvido. Esa avalancha de VIDA será el germen que iniciará el crecimiento de los verdaderos brotes verdes de esperanza que el mundo estaba necesitando.
.
Son muchos los motivos para la alegría, aquí, e incluso fuera de nuestras fronteras.
Hoy, precisamente ha tenido lugar otra grandísima noticia, también sin precedentes, que nos alienta mucho a los que creemos en la recuperación de valores, a los que pensamos que la unión hace la fuerza, a los que confiamos ciegamente en las bondades de la Comunión de los Santos.
.
Hoy, en Roma, a través de medios vaticanos, se ha confirmado el paso a la Iglesia Católica del grupo más grande de miembros de la Iglesia Anglicana. Se habla incluso que uno de los grupos que ha pedido dar este paso, que es la Comunión Anglicana Tradicional, cuenta con al menos 400 mil personas, constituyendo también un hecho sin precedentes. Sin duda es el grupo de anglicanos más grande de la historia en regresar a la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo. (
Ver noticia)
Algunos no le darán importancia, es más, sé que probablemente tendrá ecos escasos en los medios generalistas, pero su importancia es tal, que con el tiempo, estoy seguro, repercutirá en muchos cambios de posturas, hasta ahora muy antagónicas, tanto dentro como fuera de la Iglesia; y lo que es más importante, esta GRAN NOTICIA tendrá buenísimos frutos de paz y entendimiento también en la sociedad civil.
Hablando de esta última noticia, no puedo dejar de lado los motivos de tan tremendo trasvase, la causa de esa gozosa vuelta a casa, ha sido principalmente la oposición a la ordenación sacerdotal de mujeres y homosexuales sexualmente activos. Es decir, junto con la manifestación del sábado, son signos que indican que algo está cambiando, que no todo está perdido, que somos muchos y ahora, gracias a DIOS, muchos más, los que nos resistimos, con uñas y dientes a dejarnos fagocitar por la moda, por la tiniebla imperante.
.
Para terminar este primer post de reencuentro y también de buenas nuevas, quisiera acabar con una más, para seguir alimentando el potencial de esperanza que ya empezamos a palpar.
Hoy, nace un nuevo periódico diario, “La Gaceta”. Esta nueva publicación también es exponente de todo lo que estamos comentando, porque además de informar desde la libertad, pretende hacerlo, siendo la voz del respeto a los valores, y eso hay que apoyarlo y alentarlo siempre. Por eso, desde este blog, la recibimos con alegría, apoyamos su difusión y le deseamos la mejor de las suertes. (
Ver enlace)

.
Está claro que algo está cambiando. La oscuridad tendrá su auge, pero solo el tiempo que Dios lo permita, ni un segundo más. Lo que es seguro, es que mientras dure, ya no vamos a permanecer, ni parados, ni callados. Cambia tus lentes…y ACTUA, es nuestra hora, hay muchos necesitados en muchos sentidos, recibe servicio, acepta tu misión cotidiana.

* * * * *

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Arcendo por todas estas buenas noticias.
¡¡Claro está que todo no esta perdido!!, en el montaje que he preparado para subir las fotografias realizadas, la segunda canción "Vive" del mexicano Rafa Salomón repite y repite que ... todo no está perdido ... esto acaba de comenzar y como dice "ELIGE LA VIDA" hay generaciones venideras que cogeran el relevo para seguir luchando por la VIDA.
De nuevo te doy las gracias por tan buenas noticias.
BENDICIONES
FOTELIAS

Militos dijo...

QUÉ FANTÁSTICO REGRESO EL TUYO, QUERIDO AMIGO.¿Ves cuantas buenas noticias te estaban aguardando? Soy muy feliz, a pesar de escuchar las memeces de Aido, vaya forma de afrontar la realida suprimiéndola con un asesinato.
Lo de los anglicanos me enteré esta mañana y me llevé un alegrón. pensaba escribir algo, pero ya te has adelantado. Es una gran gracia de Dios y esa prueba de que todo es para bien hasta las aberraciones.

Y la Gaceta por lo que he podido ver en El Gato, es fantástica, me voy a suscribir a ella, creo que merece la pena. Lo siento por el ABC, pero ya está bien de medias tintas.
Lo que te digo, caro amigo, qué buen regreso el tuyo. Y que gran alegría tenerte otra vez tan cerca.
Te quiero.
Besiños SIEMPRE

Militos dijo...

Y me encanta el chiquillo voceando las buenas noticias y la hoja verde, verde. Y tú y todo.
Hasta mañana si Dios quiere.
Besiños.

Caballero ZP dijo...

Es una buena noticia el nacimiento de un nuevo periódico independiente, ayer estuve viendo la presentación en Intereconomia y les deseo mucha suerte.
Saludos

Luis y Mª Jesús dijo...

Pues vaya manera de afrontar la realidad no moviendo un solo dedo; un triste reflejo de esta democracia.

Militos dijo...

España está despierta y yo también. Ando buscando estrellas y no las encuentro...
Besiños SIEMPRE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...