jueves, 1 de octubre de 2009

EL TIEMPO DE LOS MEJORES

.
Una cosa es la justicia, la ecuanimidad y el equilibrio y otra muy distinta es la tibieza, conviene aclararlo porque la tibieza es el estado anímico propio de los tiempos que vivimos.
El mediocre, el hombre de masas, el ser unidimensional prefiere ante todo, la tibieza.
Este remedo de persona solo cree en lo que le gusta creer y en lo que le dicen que crea, sin hondura alguna, sin investigación sesuda, sin el menor atisbo de criterio, sin ningún tipo de contraste.
.
Hoy, buena parte de nuestra juventud está en esa onda y “pasa” de los grandes problemas de esta sociedad, ¡que lo arreglen los políticos! dicen, lo que ocurre es que cuando los políticos no hacen nada, porque no pueden y no saben, tampoco tienen una verdadera oposición cívica que les pueda hacer frente, para salvar los últimos resquicios de humanidad que van quedando.
Al igual que me repugna esta política de mangantes y aprovechados; igual abomino de esta juventud desvirilizada, deshumanizada de hoy, que prefiere no enterarse de nada y que se lo den todo hecho. Estos ingenuos ignorantes, no se percatan que si ellos no actúan contra los políticos, estos si se ocuparán de ellos. Les someterán con decretos, prescripciones, prohibiciones y disposiciones. A su hijas les enseñarán a fornicar sin consecuencias desde los colegios, matarán a inocentes por ley, nos arruinaran a base de impuestos y poco a poco acabaremos solapadamente subyugados al dominio total de unos pocos.
Y ante esto, hay que MOJARSE, no cabe la tibieza.
.
Actualmente nuestro mundo precisa de hombres y mujeres con un gran deseo de hacer, de creer, de amar y de luchar fervientemente por algo. Por tanto nos es necesario asumir una postura categórica frente a tantos engaños. Habrá que buscar caminos, puentes de salvación, si quiera un último bastión donde poder dar la batalla por los restos de humanidad que debemos conservar. Es necesaria la catarsis, la purificación de todos esos criterios utilitarios y vanales que la época nos ofrece. Se hace ya urgente una recuperación de valores.
.
Ortega y Gasset hace ya casi un siglo, abogaba entonces, por el elogio de las elites y Juan Ramón Jimenez, abogaba por la vuelta de la aristocracia. Sin embargo, en este principio del tercer milenio, el envilecimiento es tan manifiesto, que ya es vital esa reconquista del hombre por el hombre, no caben esperas, ni medias tintas.
El acertado requerimiento de nuestros ilustres pensadores españoles ha de entenderse siempre desde su etimología exacta, es decir "aristos": -el mejor-; y "krátos" -poder o gobierno-; así en su conjunto el vocablo "aristocracia" significa: “el gobierno de los mejores”; Así ha de entenderse, como el deseo y anhelo de que, los que tengan las tareas de gobierno sean la elite, no por nobleza sanguínea, sino por supremacía intelectual y sobretodo moral y espiritual, por bondad demostrada y demostrable.
Pero yo iría aún más lejos, la sociedad perfecta, el sueño ideal sería aquel en el que todos fuéramos “los mejores”. -Ser yo mejor, para hacer mejores a los demás y hacer mejor el mundo en el que vivo-.
¡Que lejana utopía en este tiempo de tibios y mediocres!; ¡Que gran reto para locos, idealistas y enamorados!.
.


* * * * *

5 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Desde luego,querido, que estamos muy lejos de que los que nos gobiernan sean "los mejores"... lo que me ha encantado es la conclusión que le has dado al post.

La tibieza es lo peor, ya sabemos las arcadas que le dieron a Jesús en Getsemaní. Sólo los radicales han cambiado el mundo.

Animo a todos!!

Muchos besos, feliz lluvia de rosas con Santa Teresita y feliz comienzo del mes del Rosario.

Anaroski dijo...

Hola Arcen:

Y le dijo San Josemaria a una señora, si quieres que la sociedad cambie, cambia tu. Que gran verdad, exigirse a uno mismo, para colaborar en que todo sea un poquito mejor, ojalá todos lo hicieramos.

Un beso muy fuerte amigo mío.

Anónimo dijo...

Hola Hermano.
Me ha encantado tu entrada y el final con el video lo ha rematado, se me ha puesto la piel de gallina de la emoción.
Decirte tengo que en los coloquios con mis amigos saco muchas veces el tema de la juventud de hoy y de los politicos que gobiernan, en especial en España y sus gobernantes ahora lo que quieren es a una juventud "sin valores" a la que puedan manejar a su antojo; una juventud con valores es una juventud de hombre y mujeres que buscan (como dices) ser mejores en el día a día y ayudar a los demás a ser mejores; pero hoy en día es como en el pasado del Imperio Romano... dale al pueblo circo, gladiadores,desenfreno, etc para mantenerlo ocupado en sus disfrutes y nosotros a lo nuestro, hoy pasa lo mismo ...los politicos dan al pueblo PDD, aborto libre, botellones, vicio, fiestas, leyes que no prohíben lo que prohibían, etc... para que sin valores hacer lo que les plazca de nosotros.
El ser humano tiene que volver a encontrarse con la palabra de su mismo "ser" desde el ser espiritual de si mismo para renovarse y ser un hombre nuevo sin hilos que le manejen.
Recibe muchas bendiciones.
FOTELIAS

Militos dijo...

Por Él, Arcendo, Antonio, por Él, por ti y por los hermanos que Él nos confía...
¿Qué podemos hacer? Hay veces que el simple hecho de mejorar uno nos parece insignificante ante el crecimiento del mal, pero tienes razón, si no empezamos por ahí ¿qué podemos ofrecer a los demás.
Desgraciadamente lo que mueve al mundo son los políticos y el dinero. Si fuera más joven si me dedicaría a la política, pero a estas alturas, sólo me queda la oración y en ocasiones dudas de si será suficiente o tal vez es que lo hacemos mal.
Esta noche, junto a la cama de Julio, no paraba de rezar para que se calmase y durmiera, pero de repente sentí que debía hacerlo por ti y así lo hice también.
Gracias por responder al llamamiento que te hizo Raquel, no sirvió para que él durmiera, pero a mi me dio fuerzas para pasar la noche en vela y cuidarle sin cansancio.
Gracias, hermano querido. te recuerdo aquello de los salmos:
"El hermano ayudado por el hermano, es como una ciudad amurallada".
Besiños de cariño amurallado

Militos dijo...

Y que la Madonna guarde el dolor del mundo y nuestro dolor.
besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...