sábado, 3 de octubre de 2009

MIRANDO ATRÁS CON TERNURA.

.
Escribo este post animado por un precioso post de mi joven “Guerrera de la Luz” dedicado a Santa Teresita de Lissieux (
Ver enlace)
Ya sé que hoy es sábado y tocaba “solo” música, pero hoy voy a extenderme un poquito más, permitidme que lo haga, lo necesito.
.
Aquel comentario de Guerrera, me ha transportado a un tiempo atrás que forma parte de mi mejor memoria histórica. Ojalá nunca se borren aquellos preciosos momentos, de los cuales hoy ya no me quedan más, que dulces sensaciones.
Si mi juventud estuvo plagada de errores, mi niñez fue feliz, muy feliz, alejado de todas las preocupaciones serias de la vida.
.
Las cosas más simples me hacían feliz y estas siempre estaban al alcance de mi mano. Un balón, un yoyo, y un grupo de amigos con los que jugar, era lo único que necesitaba.
Benditos días aquellos de juego e ilusión.
Un tiempo genial e irrepetible en el que las mejores elecciones, se hacían –echando a pies- y las decisiones importantes se tomaban con el –Pito pito gorgorito.
Un tiempo irrecuperable aquel en el que tener muchas “pelas”, solo significaba poder comprarte un helado, un tebeo o una bolsa de pipas a la salida del cole…
.
Un tiempo…..
- En el que, los errores más graves, solo se arreglaban diciendo ”Empezamos otra vez”.
- En el que, se podían detener las cosas cuando se complicaban con… "No ha valido".
- En el que, el peor castigo era que te hicieran escribir 100 veces… "No debo…"
- Cuando siempre descubrías tus habilidades ocultas, por un “¿A que no haces esto?"
- Cuando ser ladrón o policía era solo un juego.
- Cuando la palabra "Guerra" solo significaba arrojarse tizas o bolas de papel cuando el profe dejaba la clase por unos instantes.
- Cuando el mayor negocio era conseguir cambiar diez cromos "repes" por el que hacía tanto tiempo que buscabas…
Y Cuando nunca faltaban los caramelos que tiraban los Reyes Magos en la cabalgata, ni las 25 pesetas que me dejaba el Ratoncito Pérez bajo la almohada…
.
A mi, de vez en cuando, me gusta volver la vista atrás, sonreír y descubrir con nostalgia y agradecimiento la infancia feliz que tuve gracias a mis padres; y también ¿por qué negarlo?, para sacar un poco a pasear el niño que todavía llevo dentro.
Después de reflexionar sobre aquel post de Guerrera, ahora más que nunca, creo que, en este mundo agitado y lleno de agobios es importante no perder aquella ilusión infantil, aquella ingenuidad, aquel sentimiento de que todo tiene arreglo con un beso. Pienso además, que todos aquellos recuerdos son parte de mi patrimonio personal, son mi tesoro y creo que es mi deber compartir muchas de aquellas cosas, ahora con mis hijos, pues al tiempo de enseñarles, les estoy dando una parte muy importante de mí.
¿No pensáis lo mismo?. ¡Gracias Guerre, por reavivar mi memoria!.
..
Y como es costumbre por aquí, termino con sesión videográfica. Y lo hago también con recuerdos de aquellos maravillosos tiempos a través de la música.
Pero antes, os dejo una dirección que en su día me dejo mi amigo Hispanicus de "La Catapulta" (
Ver enlace), con motivo de un post parecido a este. Seguro que más de uno lo va a disfrutar.
.

.
Vamos ahora con la música…. rescatada de aquella lejana galaxia de mis recuerdos.

* * * * *

Pdta. Es de ley, que por cariño, os dé las gracias (con especial mención a Militos, por su apoyo constante) y a todos, los que con vuestras oraciones sosteneis mi debilidad. Estoy mejor y espero corresponderos siempre con la misma moneda, ¡AMOR CON AMOR SE PAGA!. Un gran abrazo familia bloguera.

* * * * *

14 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es bueno, querido amigo, volver la vista atrás y sacar de paseo a ese niño que a todos nos acompaña desde tiempos remotos, y cuando se ha tenido una infancia feliz y el amor de unos buenos padres, con mayor razón se debe caminar de su mano.
Voy un poco "despendolado" con el tiempo y ahora leo de algunos amigos "que te mejores" No sé de qué pero ya sabes de antemano que también es ese mi deseo y espero que lo que sea, no sea nada.
Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

De nada mi amor. Me alegro de que estés muchísimo mejor y de que te haya animado la lluvia de rosas de Santa Teresita. Yo creo q es la santa más grande de todo el siglo. La más pequeñita la más grande, curiosas paradojas.

No hay nada como la infancia espiritual para ser felices y llegar de pleno y sin rodeos al Corazón de Cristo. El caminito.

Te quiero!!!

Como me alegro de que estes ya bien :)

Guerrera de la LUZ dijo...

Estoy con tu musiquita de fondo, qué linda... qué romántica.

Venecia sin ti es precioso. Yo tuve la suerte enorme de ir y volver enamorada y con mi amor, el padre de mi hijo, de quien no pude estar más enamorada.

Ains... qué vida cariño. Yo me quiero ir al cielo ya.

Muero porque no muero. En serio. Y si me pones estas canciones, más.

Juan dijo...

Que buena entrada arcen. Y qué tiempos aquellos verdad?. Todo inocencia y simplicidad. Con 5 pavos era feliz, y con 20 el rey del mambo y ahora..

Angelo dijo...

Queridisimo Arcen: Soy de los tuyos. Leyendo tu entrada, me veo en ella reflejado. A menudo le repito a mis hijos que hay muchas cosas de mi infancia de las que tengo una gran nostalgia. EN cuanto a los momentos esos que nos toca pasar, para que de vez en cuando los posos se queden en el colador, es un gran regalo el contar con la gente que te quiere y apoya. Hace unos días Militos, otros, alguien conocido, Yo ,bastante a menudo, Pero ¿dónde estamos encontrando esta amistad que a cuaquier hora del día podemos volcarnos, sino en estas páginas amigas, donde muchas veces, no tenemos ni el rostro del amigo? Estamos forjando un buen equipo, donde hacemos nuestro la alegría y el dolor del otro. Hoy he estado preparando ago para tí, ya te lo mostraré en esta semana si puedo y D.q. Un fuerte abrazo. Giorgina,puede ser un buen motivo para ofrecer esas luces apagadas. Todos tus amigos de aquí te ayudamos a encenderlas.Y si te sirve de algo, cada vez que abro tu página e como entrar en un gran salón donde encuentro cariño y aliento.

Angelo dijo...

Que no te he comentado los videos. Hoy pleno al seis.Pero mi preferida, el vendedor e Mocedades. Todavía logro cantar toda la letra seguida.

maria jesus dijo...

Me pasa lo que a Terly, pero desde este momento cuenta con mi oración.

Militos dijo...

¿Sabes Arcendo? siempre se ha dicho que quien tuvo una infancia feliz, toda su vida será una buena persona. Contigo se confirma esta regla, no buena, inmejorable.
¿Qué me vas a decir a mi de recuerdos? Si a veces creo que yo no existo, que sólo soy un recuerdo.
Luego veré los videos, que acabo de ser relevada del frente de guerra de guerrillas y estoy que me caigo. Otra noche toledana y rezadora, pero no quería descansar sin venir antes a ver cómo estabas.

Me ha gustado mucho este post, querido Lohengrin de mis amores. Sé feliz con tus recuerdos y con los recuerdos que seguro estás proporcionando a tus hijos.
Besiños para el recuerdo, para que cuando te preceda en la Blanca Orilla, te acuerdes de mi.

icue dijo...

Como me hubiera gustado escribir todo lo que hoy haces tú en tu entrada
Eres un genio y además con música de fondo.
Un abrazo muy fuerte

Militos dijo...

Como ya has publicado mi comentario, pienso que debes andar por ahí...jajaja...
Y que te quiero, que sigo siendo un bicho, pero te quiero y te pienso, te siento y te rezo.

Besiños.

Julio ya dió esta mañana sus primeros pasos, nos han dicho que estará hasta el jueves o viernes, ya en la habitación.

Besiños más y mejor

Militos dijo...

EN CON SIN NADA HE DEDICADO VIDEOS PARA MIS AMIGOS Y UNO ESPECIAL PARA TI, ESPERO QUE TE GUSTE.
BESIÑOS

Militos dijo...

Otra vez aquí, ¡pesada de mi!Si te gusta el video y puedes dímelo antes de las 8 que me iré a mi noche de juerga. Si no te gusta o no puedes, pues no digas nada.
Te quiero y besiños

Militos dijo...

Buenas noches Arcendo: Sabes que aunque no esté, estoy y puede que esté más que cuando estoy. ¿Estamos?
Besiños del alma
Que la Reina de los Angeles te lleve en brazos.
Te encomendaré a San Josemaría que hoy es el 81 aniversario de la fundación del Opus Dei. ¿Bonito día, verdad?
Te quiero.
Militos

Militos dijo...

Arcendo: te acabo de poner un imail para consultarte una cosa. Bueno hace dos días te puse otro, pero no era para consultar nada, éste si me gustaría saber tu opinión, cuando puedas.

Me acaban de decir que mañana a las diez de la mañana le dan el alta a Julio, ahora si hay que volver a rezar porque no va a haber quien lo frene.

Besiños de gracias, gracias.
mañana será Julio quien os dé las gracias en de Dentro, aunque yo lo escriba serán sus palabras, ya me ha dado instrucciones.
besiños de nuevo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...