jueves, 5 de noviembre de 2009

CRISTOFOBIA EXCLUYENTE


Supongo que habéis visto ya la noticia. Los líderes de la Vieja Europa han decidido dar un paso más en el apatheid a Dios.
El más rancio laicismo revestido de modernidad y progreso, a través del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, ha considerado que “la exhibición del símbolo de LA CRUZ, en instalaciones públicas, y especialmente en aulas” restringe derechos y atenta contra el respeto de los que no creen o pertenecen a otras confesiones.
.
Cuando oigo noticias como esta no puedo evitar recordar el famoso cuadro de El Bosco que hoy os traigo en portada. Frente a la serenidad y la aceptación dolorosa de Nuestro Señor Jesús, aparece la turba, gestos grotescos, caras animalizadas, miradas odiosas… ¡que gran retrato del alma negra de los enemigos de Dios!
.
¿Cómo puede ser posible que un signo cuyo significado es el AMOR, pueda atentar contra nadie?, como bien ha dicho hoy el Cardenal Bertone, "el crucifijo no genera ninguna discriminación. Es la imagen de la revolución cristiana que ha difundido por el mundo la idea de la igualdad entre los hombres".
.
Sin embargo, después de la reciente e insólita concesión del Premio Nobel, al mesias americano, a nadie debe extrañar esa decisión. Todo forma parte del mismo plan premeditado.
Poco importa lo que verdaderamente significa la Cruz, tampoco si el Crucifijo forma parte de la Historia, de la Tradición y la Cultura europeas; este tribunal europeo, como todas las cosas del demonio, se pone en evidencia porque apunta solo, contra lo más representativo del cristianismo.
Si todo fuera tan aséptico como quieren hacernos creer, se actuaría con la misma beligerancia contra el judaísmo o el Islam. Pero esta gente es monotema.
¿Por qué no se habla del velo o del burka; si estos símbolos son, más que ningún otro, distintivos de un culto que atenta notoriamente contra la libertad individual, contra la igualdad de la mujer y favorece su sometimiento?
¡Que no me anden con milongas, que no me las trago!.
.
Lo que está pasando es obra de los de siempre, de los enemigos de Cristo, de gentes como Herodes, asesino de inocentes; o como el viejo Nerón que cuando no tenía nada que hacer se divertía cazando y quemando cristianos. Con la excusa del respeto a los demás, se pasa al menosprecio y a la falta de consideración con Cristo y los cristianos y posteriormente a la persecución.
.
De ahí a la veneración del “666”, solo queda un pasito, Cual será la próxima, ¿Prohibir la Navidad y la Semana Santa?
Podremos volver a las catacumbas, podremos llegar a ser mártires, podremos ser hermanos, pero de primos, es decir de tontos… ¡NADA!. Ni un pelo….
Aún así, habrá que rezar también por ellos, habrá que seguir rezando por todos.
.
* * *
,
ORACIÓN ANTE LA CRUZ

Estoy ante tu CRUZ, Señor.
Llego triste y sin palabras,
su desprecio impide mi silencio.
.
Quisiera tener un sentimiento
que ofrecerte,
una sola palabra,
que te ayude a perdonarnos
en este duro momento.
.
Quisiera saber hasta donde llega hoy mi
amor por ti, por mis hermanos.
Acompañarte en tu entrega,
aprender de ti, amarte más.
.
Señor, tú nos has enseñado que solo en la CRUZ
Está la salvación y el consuelo
Solo tu CRUZ es la llave
Solo TU CRUZ es el camino del cielo.
.
Ellos, no lo saben
Ellos no saben lo que hacen,
por eso,
a Tí hoy, yo pido por ellos.
.
* * *

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Me uno a tu oración ante la Cruz, me uno con todo el alma, ARcendo.
Sabes otra jaculatoria de S. Josemaría
"Con alegría, ningun día sin cruz"
Besiños

Angelo dijo...

Cuanto me alegra que hayamos coincidido. Nos ha dolido en el alma esa noticia. Ojalá todos hubiésemos posteado sobre lo mismo, pero ya vendrán ocasiones en la que tal vez hagamos otra campaña de unidad por el crucifijo. Me gusta que me llames hermanito, Angelillo y todos esos diminutivos. Me recuerda a Santa Teresita y me das una alegría cuando lo haces, Creo que somosmás o menos de la misma edad. Me gusta sentirte como hermano mayor. En cuanto al post, querido Arcen... Las cosas como son. El contenido y el fondo losmismos, en cuanto a la forma... ¡por favor! estoy todavía lejos del maestro.Me alegra ver tu premio en varias páginas.Te quieren enormemente. Yo también.Un abrazo

eligelavida dijo...

Es una noticia triste, y somos los cristianos los que debemos dar la batalla por nuestra fe, en los medios, en el trabajo, estando presentes en la sociedad. Se nos ve demasiado callados.

Militos dijo...

Arcendo: la noticia me produjo, más que tristeza, rebeldía por una humanidad conformista e indiferente ante todo lo que no altere la monotonía de su vida. ¿Y sabes? cuesta mucho amar así, pero debemos hacerlo como Él amó a los que le crucificaban e insultaban. Yo también rezo por ellos para que Dios los perdone, en el fondo me dan pena porque están tirando piedras contra lo único que hace llevadera y meritoria esta vida terrenal.
En cuanto lo que dices de hacer desaparecer la Navidad y Semana Santa ya sabes que en Cataluña están dando los primeros pasos para cambiarles el nombre: "vacaiones de invierno" y de primavera".

¡Cuánto masón debe estar metido en Estrasburgo.

Amo la Cruz en tu blog y en los hombros de cada cristiano.

Besiños. querido Arcendo

Militos dijo...

Arcendo: las caras del cuadro de El Bosco son impresionantes, qué manera de captar la realidad de aquel momento y que dolor causan.
Gracias por traer ese cuadro, mueve a la contemplación.
Besiños, querido

Guerrera de la LUZ dijo...

Es una noticia tristísima para el mundo, pero ya sabíamos que iba a llegar, se veía venir.

A mí lo que me hace mucha ilusión es la carita que se les va a quedar cuando tengan que doblar la rodilla ante la Cruz, porque toda rodilla se doblará, en la tierra, en el cielo y hasta en el mismísimo infierno.

Unidos en la oración.

Caballero ZP dijo...

Sí, me he enterado de que al pro etarra le han dado la razón, esto es una buena muestra de la decadencia de Europa.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...