domingo, 22 de noviembre de 2009

LA MISMA LUZ REFLEJADA, EN DIFERENTES ESTRELLAS

.
El otro día, leía en un blog amigo, unas desacertadas declaraciones de Rafael Nadal sobre las religiones. (
Ver enlace). En ellas, el afamado tenista venía a decir que, todas las religiones separaban y habían contribuido a la mayoría de los conflictos y divisiones entre los hombres.
Las citadas palabras del joven deportista manacorí, con seguridad, son fruto del desconocimiento y de la eficacia del hábil procedimiento, utilizado con destreza por el stablishment, en el que se utilizan verdades a medias, para tergiversar la auténtica Verdad. Sin duda, es lo que mejor hacen los “ideólogos” del sistema laíco-progre, para manipular mentes aformadas.
.
¡Claro que hay religiones, sectas y pseudo confesiones que separan!, por eso, Iglesia verdadera, solo hay Una, que además es Santa, Católica y Apostólica…. y ROMANA.
Esta no propugna Guerras Santas, ni lapidaciones, ni burkas, ni sometimientos, ni sacrificios humanos, ni suicidios personales o colectivos.
Porque la Católica es la que habla de Amor a Dios, sí, pero tambíen, y como condición indispensable, de amor al prójimo, de respeto, de libre albedrío, de misericordia, de perdón, de caridad, de compasión, de amabilidad y otra vez de AMOR.
Se inicia por y desde el amor y vuelve a el porque es el origen y la meta:
,
Mirad como se aman”.
En eso conocerán que soís mis discipulos”.
Amaos los unos a los otros ,como yo os he amado”.
Ama al prójimo como a ti mismo”. Etc., etc., etc. ...
.
Pero si todo eso no fuera suficiente, nuestra religión, aún llega a más en radicalidad y diferencia con todas las demás: “AMAD A VUESTROS ENEMIGOS”…. ¡Que opuesto esto, con lo de "cargarse al infiel"!
.
Es decir, en nuestra Religión, la única verdadera, lo único determinante es el AMOR y lo único absoluto es DIOS, porque Él es el AMOR MISMO, nada más; la equivocación de este relativismo de nuevo cuño, es querer meter todo en ese mismo saco, incluso a Dios, y eso además de absurdo, es imposible.

Dios y sus mandamientos, Dios y su plan de salvación para el hombre, Dios y su Iglesia, son intocables, y ahí no admito discusiones, soy radical e intransigente, ¡porque tengo que serlo!, porque Él es el Camino, el único CAMINO; Él es la verdad, La VERDAD absoluta y además es la vida, la VIDA presente y la eterna. Esos son mis argumentos inamovibles.
Sin embargo, en lo que respecta al resto de cosas pasajeras, tangibles y temporales, a mi modo de ver, todo es opinable, siempre que se haga desde el respeto y la consideración debida al prójimo. Todo excepto lo concerniente a Dios, es discutible... en buena lid.
.
Bien, pues todas esas consideraciones me han llevado a reflexionar seriamente sobre el papel que tenemos los blogueros católicos en todo este maremagnum de internet.
Hace unos días, este blog se hacía eco de las recientes declaraciones de Monseñor Paul Tighe, Secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales: “Los Católicos tienen que anunciar a Cristo en Internet” (
ver Noticia); tras esa imperiosa exhortación, está claro que no podemos permanecer al margen de toda esa confusión reinante y esa intoxicadora desinformación. Por eso hoy, vuelvo a incidir en ese mismo tema. Sin embargo, se me hace necesario puntualizar mi particular visión.
.
Cuando uno escribe en un blog, desnuda su alma y expone sus pensamientos, opiniones, anhelos, afectos y desavenencias; y como hemos dicho, todo lo que su autor quiera expresar en su espacio, es discutible y subjetivo, salvo si se exponen dogmas y fundamentos de la doctrina y del Magisterio de la Iglesia, sean literalmente o no.
De tal manera que, todo, ya sean discernimientos sobre política, economía, costumbres o maneras; todo es relativo y son patrimonio del razonamiento propio y de la agudeza personal del que lo escribe. Y esa sin duda, es la riqueza de un blog.
Pero además el blog tiene un valor añadido, y es que los pensamientos del autor, pueden ser beneficiados con otras maneras de ver, con otros puntos de vista distintos; que a su vez, pueden ser rebatidos por otros; y ese intercambio de ideas diferentes, ese feed back, es lo que le da valor, le hace útil y por lo tanto, atractivo.
Esta singular comunicación humana, principalmente es COMPARTIR, es un gran "think tank" de donde pueden surgir ejemplificadoras iniciativas; de tal modo que, el blog es el arma más poderosa contra el egoísmo, contra el aislamiento y contra la desinformación; o al menos, idealmente, debería ser así.
.
La base estará en consentir la diferencia de criterios en lo “temporal”. Asumiendo que no todos somos iguales, pero que todos debemos ser respetables, porque ese es el cimiento de la buena convivencia.
Por eso, en un blog, a unos les puede gustar la política y a otros no. A otros les gustará la música, o la filosofía, o la economía, o las vivencias personales, o sabe Dios qué…
Y todo eso vale, y todo eso está bien, y nada de eso tiene verdadera importancia, porque todo es opinable, todo es discutible y todo es respetable.
.
Sin embargo hay otro aspecto que no podemos olvidar. El que marca fondo y forma, la estética, las tendencias y los temas de un blog, ¡es su autor!.
Desde los comentarios se puede proponer, más nunca obligar; enseñar sin coaccionar, y sobretodo observar, aprender, respetar y tolerar, y a veces hasta perdonar.
Cada uno en su blog, es responsable de lo que dice, pero también es respetable en lo que dice; por eso, guste o no, hay que entender que lo que el autor exprese, es importante para él, y por eso, debíera ser también digno de consideración para sus lectores, aunque ello no implique total conformidad. Yo así, lo creo, e intento practicarlo, a veces comentando y a veces callando, aunque esta opción… naturalmente también es discutible….
.
De una manera u otra, lo que importa, es que, desde nuestros DISTINTOS blogs sepamos, desde la justicia y el amor, opinar libremente sobre lo relativo y difundir y defender lo absoluto, con una unión sin fisuras. Con toda la coherencia que demanda nuestra conciencia.
La impresión veraz que hemos de dar, será que todos, los que nos lean puedan decir…”Mirad como se aman”, y hacer que eso, sea auténtico.
La imagen que hemos de transmitir, ha de ser la de las estrellas, reflejando y emitiendo la luz de Nuestro Sol, también en el ciberespacio.

* * *

.
Pdta. Dado que estamos hablando de evangelización y apostolado en la red, también es importante que estemos alertas frente a las desviaciones y los ataques. Por eso, no quiero terminar sin recomendaros un brillante artículo de ELENTIR. Su título lo dice todo: “Siete consejos útiles a tener en cuenta al apuntarte a grupos y páginas de Facebook”. La información es tremendamente útil y didáctica, no os la perdáis. (
VER ENLACE)
.

* * * * *

4 comentarios:

Militos dijo...

Querido Arcendo: ¡Qué desilusión con Rafa Nadal! Yo le tenía por una persona sensata y razonable. Con independencia de sus creencias, pero eso de descalificar las religiones metién dolas todas en el mismo paquete me parece cuando menos descabellado y falto de respeto.

Tu post está muy bien, inmejorable, porque creo que defines muy bien las bases a las que debe ajustarse un buen blog y el respeto que se debe tener a los gustos y maneras de cada uno, por supuesto, sin ofender y sin admitir ofensas contra lo que cada uno defiende. Esa es la verdadera libertad personal y colectiva que debemos fomentar.

Pasaré por Elentir porque me parece muy práctico lo que apuntas, yo ya he tenido que darme de baja de algunos grupos de FBK que empiezan de una manera y una vez que han conseguido adeptos cambian radicalmente en cosas sustanciales.
Gracias por dejarnos ese enlace.

Buenas noches nos dé nuestro Dios, Rey del Universo desde siempre y para siempre.

Besiños, querido

Militos dijo...

Ya leí a Elentir, su información es completísima. La he compartido en mi perfil de Facebook. Muchas gracias, Arcendo por tu enlace. Es valiosísimo.
Besiños

Militos dijo...

El video de las estrellas, con Bach de fondo,¡divino Bach! es una maravilla, ¡cuánta luz! A mi las estrellas siempre me han transmitido que no se puede uno replegar en sí mismo, sino unirse unos a otros y todos cerca del Sol, para iluminar al máximo.

Me voy a dormir con estas imágenes en la retina, seguro que tengo sueños luminosos gracias a ti.

BESIÑOS SIEMPRE

Angelo dijo...

Todas las demás siempre buscan ser como Dios. La católica es la única en la que todo un Dios se humilla para hacerse hombre. Cuando El Sr. Nadal se lea bien el evangelio y los demás libros de otras religiones, que saque sus conclusiones. Siempre digo que detesto que se hable de lo que no se conoce.Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...