jueves, 3 de diciembre de 2009

DIOS SIEMPRE ESTÁ, DIOS LO VE TODO (meditación sobre un vídeo)

.
Muchas impresiones y todas buenas se pueden sacar del visionado del vídeo que hoy os traigo. Creo que aunque cada uno, según su inspiración extraiga lo que más convenga en su circunstancia y condición, la consecuencia final ha de ser eminentemente práctica, ha de dirigirse, primero a la reflexión personal y después al cambio a la mejora en obras visibles.
Todo lo que, en este valioso documento gráfico se dice, no debe quedar en teoría, si no, no tendría sentido, por mucho que nos conmueva.
.
El mensaje que a mí personalmente, me ha llegado con más intensidad es que, para Dios nada pasa desapercibido. El mundo, hoy está tremendamente loco, la vorágine de la vida diaria, muchas veces nos hace ir como locos, de aquí para allá sin prestar atención a nada, ni a nadie. Es este un mundo egoistón, a pesar de que se nos gaste la boca pronunciando la palabra solidaridad.
El despertador, los colegios, los trabajos, los atascos, la compra del super, el teléfono, las comidas, los deberes, esto, aquello…., lo de más allá. El vértigo diario de la vida diaria no da para más y cuando llegamos a casa, los hijos nos molestan, el marido y la mujer no hablan, no hay diálogo, no hay familia; lo único que anhelamos es meternos en la cama, para al día siguiente coger otra vez ese tren sin rumbo, y así sucesivamente.
Hemos creado un mundo antipático, donde en cierta manera todos somos invisibles, unos para otros.
.
¿Dónde queda Dios en todo ese lío?, Vamos corriendo como pollos sin cabeza… y lo que es peor, muchas veces, sin alma, porque tampoco Dios, tiene sitio en nuestras apretadas agendas. Sin embargo, Dios sigue estando ahí y para Él, nada de lo que hagamos, bien o mal, pasa desapercibido, Dios lo ve todo.
Antiguamente, esos constructores de los que habla el vídeo, tenían muy claro su presencia y actuaban en consecuencia; pero hoy no es así y así nos van las cosas. Las crisis se ceban con nosotros porque no somos capaces de buscar el sosiego y así es muy difícil encontrar el amor, verdadero motor de la humanidad.
Por eso este mundo es cada vez más inhumano, más desalmado, más animal, haciéndose realidad en nuestros días, aquello de que “el hombre es un lobo para el hombre”.
.
Naturalmente esa es mi conclusión más definitiva, sin embargo, como he señalado al principio, las interpretaciones pueden ser distintas y variadas. Concretamente en mi familia, las deducciones han sido más “de género”, valorando sobre todo el trabajo “callado” y poco agradecido de la mujer en el hogar; cosa que por otro lado, yo también comparto.
Sin embargo, pienso que este no es un vídeo en exclusiva para hombres, ni para mujeres, ¡es para todos! Pienso que lo que trata de resaltar es que la base y fundamento del amor, la presencia de Dios y el sacrificio por los demás, por Amor.
El amor por tus hijos, por tu marido, por tu mujer, es tan fuerte que te lleva a darlo todo. Aunque a veces, ni lo vean, sin que nadie se de cuenta; solo Dios, que siempre está, lo ve y se percibe de tu Amor; y por eso…, todo cobra sentido y trascendencia, y todos volvemos a ser VISIBLES unos para otros, como lo somos a los ojos de Dios.
.
Bueno sin más preámbulos, por favor, ved el vídeo porque merece la pena y si queréis y podéis, aportad vuestros pensamientos y así nos enriqueceremos todos. Yo por mi parte no agrego nada más, espero que lo disfrutéis y le saquéis provecho.

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Arcendo: Lo único que me queda de este maravilloso video es que "Dios si lo ve".

El tema de las catedrales impactaba mucho a San Josemaría y lo utilizaba en sus enseñanzas.

besiños

Militos dijo...

Aunque hace rato que dieron las doce, quiero decirte que no sólo el video, sino el texto también hace pensar y mucho.
besiños, vecino

Guerrera de la LUZ dijo...

Este vídeo lo ví hace un tiempo y me encantó. Qué señora más linda.

Dios es el único que lo ve todo y todo lo recoge, hasta una pequeña sonrisa con el corazón nos la agradece y nos la premia.

Feliz día cielo, besos.

Juan dijo...

Dios lo ve todo. Y lo sabe todo. El día de la resurrección, además, los resucitados también lo sabremos todo. De modo que, nadie se escapa. Todo se sabrá, y cada cual tendrá que dar cuentas de lo bueno...y de lo malo.

maria jesus dijo...

Realmente merece la pena verlo....y meditarlo

Angelo dijo...

me encantó cuando lo vi hace tiempo, y lo pasé a muchos amigos ateos, donde ninguno de ellos me puso una objeción. Interesante fué el mayor piropo que le dieron. Algo es algo. Siempre viene muy bien volver a ver vídeos que nos impactaron.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...