martes, 8 de diciembre de 2009

¿Tiene los días contados la Inmaculada como Patrona de España?

.
Por su interés, reproduzco integramente el artículo de Francisco José Fernández de la Cigoña, aparecido en el diario "La Gaceta" del día 5 de diciembre, y que todavía permanece colgado en el digital de "Intereconomía" a fecha de hoy. (Ver enlace)
.

"Seguramente será la próxima intentona. Nos dirán que no tiene sentido que un Estado laico tenga por Patrona a la Santísima Virgen en el misterio de su Inmaculada Concepción. Que eso hiere a los que no son católicos. Se ve que nosotros somos los únicos que podemos ser heridos.

Estamos en vísperas de su festividad. Tal vez la última, o de las últimas, que se celebren como día festivo. Si ya hay un majadero que propone un nombre alternativo a la Navidad. Educación para la Ciudadanía, crucifijos y más que vendrá. Y seguirá habiendo gente que continuará votándoles y diciéndose católicos. Verdaderamente estamos en un país descerebrado y de descerebrados.

Vivimos una crisis espantosa, con millones de parados, y al Gobierno no se le ocurren otras medidas que arremeter contra la Iglesia y el sentimiento católico. Como si eso arreglara algo. Pues, o nos preparamos para la resistencia o el catolicismo desaparece de España.

Porque no vale lo de que mantendremos la fe en nuestras familias y en el interior de las iglesias procurando no hacer ruido. Porque con la EpC hasta nos robarán a nuestros hijos.

Y España resultará un país incomprensible. En el que las catedrales de Burgos, León, Santiago, Sevilla, Toledo… pasarán a ser algo así como las Pirámides. Restos arqueológicos impresionantes pero sin el menor sentido.

Eso aún tardará pero al paso que vamos los niños que nazcan ahora, los que consigan nacer, tal vez lleguen a verlo. Y los andaluces, tan votantes de esto, que vayan pensando en algún sustituto de la Semana Santa. Porque eso va a ser lo siguiente. A la Legión en Málaga le quedan tres telediarios. Y luego le llegará el turno a las mismas procesiones.

Yo no sé si se trata de obra de la masonería. Pero como si lo fuera. Y a la Tercera República parece que van a llegar muy aprendidos. Igual han conseguido ya todo antes de que la instauren."

* * *

Por mi parte añadir, lo que ya es un clamor... ¡Que Dios nos coja confesados!, la persecución y el martirio, están a la vuelta de la esquina. Santa María Inmaculada, Ruega por nosotros.

* * * * *

14 comentarios:

Militos dijo...

Querido Arcendo: me niego a pensar en ello, y en estos momentos menos que nunca, La Inmaculada siempre será patrona de España. Nadie puede arrebatarnos ese privilegio y esa protección. Por mucho Zp ni por muy mal que vayan las cosas.
Ella siempre será nuestra patrona. Tengo pocas cosas seguras en esta vida, pero esa es para mi una absoluta certeza.
Lo que más siento de la situación en que me encuentro es no poder dedicar hoy un post a La Inmaculada.

Gracias por cuidar de lo mío desde lejos.

Besiños con todo mi cariño.
Te deseo que puedas festejarla por todo lo alto.
Ella es la mayor donación que Dios nos dió.
Más besiños

Militos dijo...

He dedicado algo a nuestra patrona,a pesar de lo que te dije en el comentario anterior. No he podido resistirme.
Te quiero, mañana te cuento.
besiños

Ramón Antonio Pérez dijo...

No sé si en otra época d ela historia hubo un momento de tanto Libertinaje donde los asuntos de Dios pasaron la peor parte. Pero la verdad, que en este momento parece que los "bichos Malos" se desataron y el único enemigo que ven es a DIOS. Nuestra fe es el blanco de todos los que se ufanan de estar contra Dios, quisiera tener la Esperanza de MILITOS, pero la realidad también me pone del lado de ARCENDO. Eso es lo que ocurre; un mundo tan carente de Dios y tan lleno de la maldad y del pecado. Como decimos los cristianos: Dios nos agarre confesados. Saludos desde Venezuela, donde la "cosa" también no está no muy buena que digamos.

Magicomundodecolores dijo...

Opino lo mismo que Militos: la Virgen misma defenderá a España, sólo debemos convertirnos y orar más. Toda ayuda es poca ahora, es claro que quieren acabar con Dios, pero ¿no se dan cuenta de que Dios está aquí porque Él mismo lo quiso así?. Si Él dió a su propio Hijo para sufrir en sus carnes nuestros sufrimientos ¿va a quedarse con los brazos cruzados? Debemos fijarnos en lo bueno, en la alegría de los cristianos, en el sacrificio, en su determinación a ser mártires si fuese necesario. Debemos mirar a aquellos que se están convirtiendo al catolicismo a diario. Y los que ya estamos, ayudar a los hermanos como sea: a las Iglesias de África, Asia y América, a los misioneros y a los sacerdotes, creo que estamos llamados a ser colaboradores de Dios hoy más que nunca.
Te estoy escribiendo y escuchando la voz del Papa rezando el Rosario:le pido por todos. Un abrazo en Jesús y María.

alter-ego dijo...

Arcen,que mal vamos!! un presidente que día a día pierde fuerza hace lo posible para mantenerse al poder,pactar con el diablo.

Lo mismo ocurre con el Pp,para llegar al poder pactará con quien haga falta.

Nada a seguir rezando.
Saludos y recibe un abrazo.

Unknown dijo...

Espero , deseo y creo, que la Inmaculada no tiene los días contados.
Quien los tiene contados es ZP :)
Beso.

Anónimo dijo...

Estimado Arcendo , cuando he leido el título de este post/entrada, me he quedado de piedra,... pero ¿que dice Arcendo?. En España puede pasar, lo que dices, tenemos que seguir orando, yo "confío" en Cristo y en nuestra Madre Celestial.
A, por cierto, en mi entrada de hoy que he subido la peli de Benardette, el que quiera se la puede bajar de Internete; muchas gracias por tu comentario.

Muchas BENDICIONES y que la Inmaculada Concepción nos proteja a todos bajo su manto.

eligelavida dijo...

Juan Pablo II consagró España a la Virgen Inmaculada: “Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres”. ¡Feliz día!

P. Enrique dijo...

Sí, efectivamente sólo eso falta. Tengo fe que no lo harán, pero si lo hacen, no lo harán de las convicciones que tiene cada cristiano español. María guarda a la Madre Patria.

Saludos, amigo y hermano. Me disculpo por no haber comentado pero es que la máquina se me infectó con virus y se me arruinó el sofware.Pero aquí estamos de nuevo, persevernado en la red.

Bendiciones

alter-ego dijo...

Arcen,con tu permiso he cogido unas frases para el próximo post para mañana.Gracias.

Militos dijo...

QUÉ BONITOS LOS VIDEOS, ME ALEGRARON MUCHO.
QUE TERMINES FELIZMENTE ESTE DÍA DE LA INMACULADA.
BESIÑOS

Legionarius dijo...

Primero la Cruz, después la Inmaculada, y por último las iglesias. Poco a poco ZP volverá a repetir la historia (1931).

Un saludo español...

J.M. Tenreiro dijo...

Han sido muchos años de continua bajada de la temperatura religiosa y, por consiguiente, de elevación de la presión política hasta los actuales niveles asfixiantes.
Ahora parece que despertamos, y sobresaltados.
La cuestión, yo creo que no está en cambiar el Gobierno para que así cambie la sociedad, sino en cambiar la sociedad para que cambie el Gobierno. Es una larga y difícil tarea pero también ha sido mucho tiempo de brazos cruzados.
Hay que perder el miedo a los políticos y a las disposiciones del Gobierno y aprestarnos a soportar el chaparrón, más bien el sunami, que viene. Y si digo de los políticos me refiero también al PP, compañero de fatigas del partido socialista. Hagamos propósito del voto en blanco, con el sobre vacío, sin temer lo que va a pasar porque lo peor ya ha pasado : Tan solo nos queda la Fe y tenemos a estar dispuestos a dar testimonio de ella en las condiciones más desfavorables, incluso en las catacumbas.Es la penitencia bien merecida que hemos de pagar.
Todos nosotros, los creyentes, tenemos la palabra.
¡ Feliz Navidad !

Eusebia Gómez Quinto dijo...

Puede parecer que somos pocos pero a la hora de la verdad serian muchos quienes se unirian a la causa. Y nunca debemos olvidar que en el fondo, es Nuestra Señora quien esta siempre pendiente para ayudarnos en cuanto nos propongamos, pero hemos de dar el primer paso.

Feliz Navidad a todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...