sábado, 23 de enero de 2010

DELICATESSEN

.
Para la primera parte de la selección musical del fin de semana, he escogido una serie de composiciones, que algunos las podrían calificar de “rarezas”. Yo las llamo “delicatessen”.
Son piezas que destacan por en su inhabitual conjunción de elementos y personas, ahí está su atractivo, en que son piezas únicas y esa singularidad, las convierte en especiales.
.
Para iniciar esta serie de magníficas curiosidades, que seguro harán las delicias de más de uno (Claudedeu, p.e.); ataco el primer plato de este suculento menú con un dúo genial. Dylan y Knopfler, mano a mano...

Ahora, otro duo de campanillas, John Mayer y el gran "Slowhand", nos parten el corazón en este "Broken heart".

La siguiente, es una preciosa canción de una casi desconocida, se llama Sophie Zelmani, yo la estoy empezando a descubrir y cada vez me gusta más. Aquí hace duo con Freddie Wadling, el tema se llama "Once", en español "Solo". Y en muchas de sus notas me recuerda vagamente a Pink Floyd en sus mejores tiempos.

Continuamos con un precioso comercial. Es el anuncio que hizo "Olympus" para conmemorar su cincuenta aniversario. El tema está hecho en el novedoso sistema "slow motion", a base de fotografías, y la composición es de Don Bellow. El vídeo es precioso, ¡PARA ENMARCAR!

La siguiente, si que es una curiosidad, se trata de The Beatles, cantando el famoso bolero ¡BESAME MUCHO!, esto si que es una raritie. Realmente SORPRENDENTE, PERO CIERTO.

Y para terminar, una de las mejores composiciones de la banda COLDPLAY, "The hardest part", con una abuela admirable, haciendo un alarde de flexibilidad que para mí la quisiera yo. ¿No es sorprendente?, ¿No es esta una gran delicatessen final???

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

LLámalo rarezas o más delicadamente, como quieras, pero este video de la abuela debería estar prohibido. ¿Y si nos da a las demás por imitarla? la responsabilidad de roturas será tuya.
Menudo disgusto me has dado esta noche, desde mañana empiezo a entrenar...
Luego me resarciré con los otros temas, ya he visto uno que me atrae.

Besiños picajosos

Militos dijo...

Pues ya lo has conseguìo, el corazón partío y bien partío, aunque no por el Sanz de la ceja, sino por el que tú ya sabes.
Oye que lo de la responsabilidad tuya era una broma, no te vayas a enfadar.
Que tiene mucho mérito encontrar estas originales "delicatessen" y se te agrade4cen en el alma sedienta de cosas bonitas. Pero lo de la abuela...
Besiños partíos.
También ¡VOLVERÉ!

Angelo dijo...

Hoy has tocado fuertemente mi sensibilidad con tu descubrimiento. Sophie Zelmani, magnifica. Pienso ponerlo un día no lejano en mi canción de hoy. Son de esas canciones que quieres escuchar una y ota vez. Genial.

eligelavida dijo...

No te extrañe si entro hoy varias veces para verlo poco a poco. Lo de los Beatles, realmente sorprendente. Buen fin de semana!

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Genial ONCE, muy bueno, e verdad, recuerdan a Pink Floyd

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Debo estar muy sensible pero el comercial de Olympus me ha hecho llorar

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bueno, como no podía ser de otra manera, he empezado por el final.
Ya le he dicho a mi siciliana que esta noche empezamos los ensayos.
Tengo ya sobre mi mesa la caja de supositorios de Cibalgina, la botella de cognac y el botiquín con las correspondientes vendas. Ya te iré informando.
Un abrazo y buen fin de semana.

Militos dijo...

Muy sugerente Sophie, no me extraña que te guste, es más tranquila que la abuela, pero muy sentimental.
Besiños de fin de sábado.

Claudedeu dijo...

Te agradezco que hayas puesto estos videos, y en especial medida, el video de Dylan y Mark Knopfler, justo ahora que retomaba la discogafía de Dylan para escucharla desde los tiempos de "The Freewheelin'". Cierto es que Mark produjo el álbum Infidels, el cual encontré, por cierto, a modo decorativo, en una óptica, pero no había visto hasta ahora este video de una canción, que por cierto, demuestra que Bob seguía vivo en los 80.

Y en lo que respecta al video de The Beatles, mismamente recomendable. También cantaron, si mal no recuerdo, "Besame Mucho" en la audición para Decca Records cuando eran mozuelos de bigote incipiente. Otra joya de la corona. Pero lo de Bob y Mark es mejor que un rubí. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...