miércoles, 10 de febrero de 2010

ARTISTA CON ALMA, ALMA DE ARTISTA


.
Queridos amigos, quien me conozca, y en la blogosfera después de 2 años ya sois muchos, sabéis que me gusta el arte. Probablemente esto es así, porque mi padre fue también un apasionado, sobre todo de la pintura…. Y todo se “pega”.
Yo quizás no entienda mucho, pero sí que trato de aprender de los que saben y a fuerza de tiempos ganados en libros y Museos, poco a poco, empiezo a valorar esta técnica o aquel trazo. Pero lo que se eleva por encima de cualquier conocimiento, es lo que una obra o un artista, te hacen sentir; me imagino que es lo que en términos amorosos es lo que se llama “el flechazo”: y ese amor a primera vista es… categórico e inapelable.
.
Bien, pues ese saetazo es el que me ha encandilado a mí, desde que conozco a este autor.
Entiendo, porque le viene de sangre, que su técnica es depuradísima, pero en este caso es lo de menos. Cada cuadro suyo, me llega, me traspasa y me emociona. Sé que es muy figurativo, sé que no es muy innovador, pero su obra tiene ALMA y a mí eso es lo que me vale.
.
El artista se llama Arístides Artal, y solo os traigo una obra suya, porque os animo, más que nada, a visitar su web y a disfrutar de sus cuadros. Pinchando en cada una de las imágenes podréis apreciar cada detalle; todas por su sensibilidad y buen hacer, merecen la pena. Todas os enamorarán.
.
La obra que os traigo se llama los “PRIMEROS PASOS DE JESÚS”.
¡Que preciosa escena de la Sagrada familia!, ¡Que alegría desprende!, que naturalidad, que cotidaneidad…. Da gusto ver a José llamando al Pequeño, bajo la alegre mirada de la MADRE…
¡¡Simplemente genial…!!
.
¡¡PINCHAD SOBRE LA IMAGEN, PARA AMPLIAR!!
.
LA WEB DE ARISTIDES ARTAL, la podeís visitar pinchando en este ENLACE.
.
* * *
Para ilustrar este post, que indirectamente en ese cuadro, nos habla de pasos y orientaciones, no he encontrado mejor vídeo que este, con el que yo, personalmente he tenido oportunidad de reflexionar y REZAR más de una vez…

* * * * *

2 comentarios:

Militos dijo...

Querido Arcendo. que a ti te gusta el arte ya lo sabemos todos y que a mi me gusta que tú hables de arte, lo sabes tú.
Yo si que no entiendo nada, pero esos "flechazos" por los cuadros siempre me han guiado para acercarme a las pinturas. Cuando tú las explicas ya es otra cosa.
El cuadro que has elegido de Aristides, al que no conocía, es muy realista, dan ganas de ponerse a hablar con cada uno de los personajes, los colores son muy apropiados y me gustan mucho.

Creo que ha sabido captar la naturalidad de la Familia de Nazaret. Mañana sin falta visitaré su web. También mañana entraré en el GPS, lo vi en FBK, pero no pude entrar.

Y bueno, ya ésta es la tercera despedida, pero me alegro de haberme quedado un poquito más porque así me voy a dormir con esa imagen tan entrañable de la Sagrada Familia. El Niño es adorable y José también, me parece muy humano, tal vez la que me gusta menos es María, pero la culpa debe ser tuya por haberme enseñado esa imagen de Nuestra Señora de la Flor de Lis.

Y ya sí, ya te dejo.
Besiños y hasta mañana si Dios quiere.

Angelo dijo...

Arcen: Me ha encantado que nos mostraras a este pintor. El cuadro de la sagrada familia me ha enamorado, es precioso. Seguiré de cerca a este joven artista. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...