jueves, 25 de febrero de 2010

EURORAMPLÓN (algo MUY notorio, algo TAN desapercibido)

.
YO, al igual que CABALLERO ZP, tampoco pensaba escribir del tema, pero…. Como diría Ramón Pí, “alguien tenía que decirlo”.
Hace un par de días, tuvo lugar la proclamación de la canción que va a representar a TVE en Eurovisión. Ya lo he dicho muchas veces, no suelo ver mucha televisión, y la que veo, la selecciono mucho…; pero lo de Eurovisión en casa, es casi sagrado…, es un rito.
.
A mi media naranja todavía le quedan esas viejas reminiscencias de un pasado feliz en el que la familia se reunía en torno a aquella tele en b/n, a votar aquellas entrañables tonadillas. ¡Que le vamos a hacer!, son ya costumbres… difíciles de romper, aunque la cosa, cada año, haya ido de mal en peor.
Después del aparente relanzamiento con los OT de Rosas y Bisbales; la nueva modalidad para elegir candidatos, a través de Internet, dando voz y voto al “respetable”, ha posibilitado estrellatos tan increíbles como el del famoso Rodolfo Chiquilicuatre de hace un par de añitos.
El lunes de nuevo, un conato de asalto a la cordura dejo al descubierto la inconveniencia de esa particular forma de elección. La gala fue APOTEÓSICA. ¡Daba vergüenza ajena!; algo insólito, inaudito….
.
Yo de esta tele zapaterina me creo todo, pero lo del otro día fue muy heavy, ¡demasiado!; y el protagonista y artífice de que los shares (por el morbo) subieran como la espuma fue un tal John Cobra, un rapero que convirtió su actuación, en un enfrentamiento con el público en el que no faltaron gestos obscenos, tocamientos a la entrepierna, insultos barriobajeros etc., etc, etc. Creedme si digo que fue. ¡¡AUTÉNTICAMENTE BOCHORNOSO!!.
(El vídeo, no lo pondré aquí, pero el que no lo haya visto aún y tenga estomago para verlo…si quiere puede pinchar
AQUÍ y verlo en el blog de mi amigo CABALLERO ZP).
.
Después parece que la cosa, se calmó y –sorprendentemente- se impuso un poco la cordura, al final, ganó, a mi modo de ver, uno de los que más lo merecía:
Daniel Diges, un chaval currado ya en esto del espectáculo en las comedias musicales de la Gran Vía madrileña, y…. además con ¡UN VALS!, una canción tranquila y pegadiza que bien pudiera recordar otros tiempos más sensatos. ¡Ojalá tenga suerte!
.
PEROOOOO, mi comentario, mi reflexión final va por otros derroteros; porque de esto, de una manera u otra, ya se ha vertido tinta.
Mi post de hoy, es de queja, de decepción, y por algo que ha pasado MAS inadvertido. Os pongo en antecedentes:
.
Como toda gala que se precie, para rellenar tiempos de espera entre las votaciones, se suelen recurrir siempre a las actuaciones estelares para dar más relumbrón al evento. Esta no fue menos. Por allí, pasaron el incombustible de Uribarri, con Rosa, Bustamante y…. Sergio Dalma.
Y es de este último del que quiero hablar, porque antes de interpretar a petición de la Igartiburu y del público asistente, su famosa “Bailar Pegados”; tuvo a bien… informarnos del próximo lanzamiento de su nuevo disco, que saldrá en Marzo, con estas “excitantes” palabras: “¡VA A SER … LA HOSTIA!”.
¡Viva la educación, la tolerancia, el buen gusto, y el respeto por la mayoría católica de este país!...
¿Qué necesidad había de decir esta salvajada OFENSIVA, en una televisión pública y en horario de máxima audiencia?... Habrá quien piense que no importa, que es algo de uso muy corriente….. ¡Pues a mí… ME OFENDE! y como contribuyente que paga ESA televisión, al menos tengo derecho AL PATALEO.
.
Siento estar siempre a contracorriente, pero ¡Alguien tenía que decirlo!; Para mí este insulto gratuito de ese cantante “consagrado”, tampoco es bienvenido… , y a pesar de todos los aplausos y risitas de todos los asistentes, siento decir que Dalma, el público, el programa y la TVE quedaron ayer a la altura del COBRA, al mismo nivel bajuno, chabacano y sin clase que ese impresentable.
Una cosa más…: lo que me provoca de mi antes admirado Sergio Dalma con ese comportamiento, es que ese nuevo disco que promociona, insultando a mis creencias, yo no se lo vaya a comprar… ¡nunca!..
Desde luego, me quedo con estos otros, mejores recuerdos eurovisivos.
.

* * * * *

3 comentarios:

Persio dijo...

Las cosas degeneran. Parece que no vivimos tiempos heroicos.

Un saludo, Arcendo

Militos dijo...

Pues ya me has quitado la inocencia. Yo adoraba a Sergio, era de mis preferidos y le creía sentimental,noble, elegante sensible, sincero, romántico, elegante... ¡vaya chasco! De todas formas me alegro de tu aviso, para mi, DESCARTADO!!
ESTOY CON TU MUJER, la Euro de antes era una auténtica reunión familiar, se hacian apuestas entre todos, era un festejo donde nos divertíamos grandes y pequeños. Ahora solemos verla casi al final por las votaciones, pero es un rollo donde casi siempre ganan los paises del Este.
Por favor, no hemos visto nada de lo que cuentas, ni tan siquiera la selección de los cantantes, pero ya veo que no me he perdido nada o mejor, que he ganado el evitarme el bochorno nacional.
Gracias, cielo, por ponernos al tanto de la cultura musical española.
Besiños y comgratulations.

Off Topic/ que conste que para nada pretendía, con mi video, hacerte cambiar respecto al FBK, jajaja... Como si fuera tan fácil conseguirlo contigo.
Pero me mantengo en mi idea, también allí hay cosas buenas.
Aunque, sinceramente, prefiero tu exaustva dedicación al blog con post como este.

Besiños múltiples.

Guerrera de la LUZ dijo...

No tengo palabras para esta cutrez... me parece surrealista.

Anda cielo, que tú también comparar Facebook con un puticlub... Creo que no comprendes las dimensiones de esa red social y el alcance que puede tener. Si algún día te da por entrar y conocerlo (conocerlo a fondo, no por encima) ya me lo dirás.

Abrazos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...