jueves, 25 de febrero de 2010

FACEBOOK, ¡NO GRACIAS!

.
La popularidad de Facebook le ha hecho convertirse en la más popular de las redes sociales, dicen que son ya, 150 millones de usuarios.
.
Sin embargo a mi no me gusta. Le veo muchas pegas, demasiados inconvenientes. Aunque he oído y leído a expertos hablar –mal- de esta red social; yo no puedo hablar desde el punto de vista técnico porque lo desconozco; pero si puedo, debo y quiero hablar de los inconvenientes que se derivan, por ejemplo, de lo accesibles que son las fotografías o videos que se publican ya que siempre están a la vista de TODA la comunidad Y así mismo las que publican otros usuarios, estemos o no conformes con su contenido. Que cada uno se lo tome como quiera, pero A MI NO ME GUSTA.
.
Por otra parte, la cosa es tan amplia que me supera. Nunca fui amigo de chats, de messengers, ni si quiera de foros; reconozco que soy algo raro, a lo peor algo insocial, pero… soy así…: y a pesar de eso, no he podido escapar de la fiebre facebook. Aciago el día que se me ocurrió entrar al trapo en una de esas inocentes invitaciones al dichoso facebook; allí me quedé atrapado en ese gigantesco y loco matrix… ¡socorrooooo!
He de confesar que cuando caí en esa atractiva trampa, mis primeros días en fueron muy excitantes. Al poco tiempo ya me aburría, y además me mareaba…
Demasiados contactos, demasiados spams, demasiados temas… ufff. Insufrible.
La sensación que yo tengo yo de todo eso de las Redes Sociales, ya sea el facebook, el twenty o el lucero del alba, la podría resumir diciendo que el precio que debemos pagar para obtener cierta satisfacción, es demasiado alto, el de la propia tranquilidad, el sosiego y la reflexión. Es verdad que es fácil encontrar personas con las que compartimos muchas cosas, y que nos hacen sentir bien, pero también lo podemos hacer desde otros… sitios. Vamos que a mi modo de ver no creo que facebook, sea el sitio adecuado para desarrollar esas mejoras personales, hay demasiado ruido para mi gusto.
.
Ahora bien, otra de las cuestiones que más me cabrean del Facebook es que estas redes sociales están tomando el papel de pequeños parlamentos virtuales. Donde hay mil, cada uno tirante con el otro, donde nadie se entiende y donde todos se atacan.
Bien está que las redes sociales sirvan de via de escape para expresar posturas, creencias, valores, actuaciones...; pero todo es tan grande que no sirve para nada.
He llegado a ver propuestas tan descabelladas como “El aborto no es un crimen, … ¡votalo!, somos ya 2457, unete, demostremos a todos que el aborto es un derecho
¡Será posible, ser tan cafre, como para creerse que la cantidad de usuarios de un foro puede cambiar una realidad!. Esto es un desatino… propiciado por la poca cultura de la gente y por… facebook.
.
Así…, podría enumerar… muchos inconvenientes más, muchas pegas, NO ME GUSTA FACEBOOK, y este post a parte de un desahogo es un modo de pedir disculpas a mis amigos que quieren contactar conmigo por medio de FACEBOOK, el cual detesto..
.
Para terminar…, os dejo con este vídeo GENIAL de Orlando Urdaneta, que es un fantástico actor y humorista venezolano y además fuerte critico del gobierno de Chavez.
Os invito a verlo, porque habla muy clarito del FACEBOOK de los demonios y de verdad tiene mucha gracia y MUCHA RAZÓN.

* * * * *

6 comentarios:

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Hola Arce, comprendo tu postura y la respeto totalmente. Yo lo uso, para un solo propósito, como inmigrante que soy y muy apegado a mis amigos (soy hijo único) me he reencontrado con amigos y familiares que tenía años sin saber de ellos. Es para lo unico que lo uso (no he aceptado una sola ni un solo desconocido), para ponernos al día de nuestras vidas y sentir a la distancia el afecto que nos unía. Luego estoy en algunos grupos católicos y me gusta estar en Aciprensa y en EWTN, porque me mantengo informado. Creo que hay que usar la herramienta y no dejarse usar por ella. Por otra parte te agradezco colgar a Orlando, que es un amigo de mi familia desde antes que yo naciera. Había visto su video y se me saltaron las lágrimas de la risa. Una bendición.

Salvador Pérez Alayón dijo...

El progreso trae cosas positivas y también negativas. Supongo que habrá de todo y la cuestión, a mi modo de ver, será tomar lo que te pueda ayudar a mejorar tanto a ti como, a través de ti, a los demás.

Porque no debemos eludir que allí donde se cuece el bacalao debemos estar los creyentes para dar criterios y actitudes según los mismos sentimientos y actitudes que el corazón de CRISTO.

Porque si nos retiramos nos pasa lo que está ocurriendo con la política, ahora se vota una ley contra el aborto y no hay una voz que se levante a defenderla y oponerse. Sí, somos muchos gritando fuera, pero desde ahí no logramos nada. Luego vienen las elecciones y a votar a los mismos.

Debe preocuparnos, Arce, todas estas cosas, porque mientras el mundo pase hambre, haya abortos, no podemos descansar.

Cada mañana suelo pedir: paz, sabiduría y fortaleza para disponerme a la lucha desde la serenidad, tranquilidad y sosiego, pues el SEÑOR es mi PASTOR y nada me falta...

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Militos dijo...

SIENTO mucho tus malas experiencias, la verdad es que yo no he tenido ninguna y sí he sacado muchas positivas. Las fotos y los videos hay una opción que sólo pueden verlos tus amigos. De todas formas hay que tomárselo con tranquilidad y entrar cuando no tienes otra cosa que hacer y no obsesionarse como están haciendo muchos que parece se pasan el día ahí con jueguecitos y demás, incluso desde el trabajo.


También entiendo que tu dedicación al blog no sea compatible con el FBK.
Y si encima se equivocan con la fecha de tu cumple...jajaja...
ya el colmo.
Como todas las cosas tiene su lado bueno y su lado malo, hay que aprovechar el bueno.

Gracias por tu comentario en el juego de cartas, tienes razón, pero que quede claro que no es personal.
Besiños de Reyes

eligelavida dijo...

A mi tampoco me convencen aunque, una vez que existen, imagino que debemos hacer lo posible por estar ahí, cambiar lo malo y darles nuestro sello personal. Aunque hablo desde la teoría porque no estoy en ninguna de esas redes... Un abrazo!

Guerrera de la LUZ dijo...

Arcen, pues en esto no estamos de acuerdo para nada cielo. Por el simple hecho de que la gente está en Facebook. Todo el mundo está en el Face. Y nosotros TENEMOS QUE ESTAR. Porque nuestra presencia es absolutamente necesaria entre nuestro pequeño círculo.

Se puede utilizar bien o mal, pero si se utiliza bien es un gran instrumento de apostolado y de lucha. Es necesario que los cristianos estemos y el Papa nos lo ha pedido.

Es muy respetable que a ti no te apetezca entrar, pero hacer campaña contra la participación en Facebook no!!!por favor!!! tenemos que estar ahí, es nuestra obligación y además hay un gran trabajo que hacer, ojalá cada día se unan más y más hijos de la luz.

No es un sitio del demonio, los sitios del demonio son otros, créeme. Es un lugar en el ciberespacio donde están todos y está TODO.

Un besito, te lo digo con todo el cariñazo que te tengo eh!! lo sabes.

ARCENDO dijo...

Queridos todos, Como siempre, gracias por las visitas y comentarios.
Sabia que este post iba a causar cierta controversia, y me gusta, jajaja.
Bueno deciros a todos, que no es cuestión de de estar de acuerdo conmigo o no, SOLO DIGO QUE NO ME GUSTA, expreso mi opinión personal y NADA MÁS (LO DEL DEMONIO... es pura retórica, es un decir). En cuanto a que hay que estar ahí, porque está todo el mundo, es MUY DISCUTIBLE, vamos que es como decir que como a aquel PUTICLUB va todo el mundo, tengo que estar yo ahí (es solo un ejemplo). Pero me sirve para decir que como no me gusta y PERSONALMENTE le veo muchos inconvenientes... YO PASO (Y REPITO ES UNA OPCIÓN Y UNA OPINIÓN PERSONALES, que he querido expresar en este post).
SALUDOS A TODOS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...