viernes, 5 de febrero de 2010

PARTE DE GUERRA

.
Antes que nada, una aclaración:
Mi guerra, es mi guerra, como el patio de mi casa, es particular. Es mía y de nadie más.
Soy yo, contra el tabaco y el tabaco contra mi. No hay más contendientes, ni debe entenderse este post como una apología a la prohibición del tabaco, (no me gustan las prohibiciones), ni como una recriminación a todos los fumadores del mundo, amigos o enemigos.

.
* * *
.
Hay ciertos momentos en la vida en los que todo parece cuesta arriba. Las dificultades se amontonan, y las fuerzas parece que ya no dan más de sí. ¿Quién no se ha sentido así, alguna vez?....
La carne es débil en todos los sentidos y más de una vez, se encarga bien de recordárnoslo.
Hace unos días, os participaba de mi decisión de no fumar; muchos pensarán que es reiterativo, hablar otra vez de lo mismo…; pero otros me preguntan como me va….
En este caso, voy a hacer caso a los segundos y voy a responder; porque el fín primordial de este excelente instrumento interactivo que es el blog, es compartir…; y yo quiero hacerlo, porque ese es mi monotema interno, desde hace 4 días.....
.
Que…. ¿Cómo me va?.... ¡Fantástico!. Son ya cuatro días enteros ¡sin fumar!, y eso ya es un triunfo.
Claro que me está costando, -son más de 30 años, dándole al cilindrín todos, todos los días- y el borrar de un plumazo esa costumbre, está costando Dios y ayuda.
El primero y el segundo días han sido los más…. estresantes. Dicen que, hasta se cambia el humor; yo espero que no se me note demasiado, lo intento y creo que lo consigo. Hoy, ya cuarto día, no me he sentido tan agobiado; creo que a partir de aquí, si no flaqueo (que no es opción), la cosa va a ir mejor.
.
He de decir, porque alguno se ha interesado, que lo estoy haciendo “a pelo”; sin parches, ni chicles de nicotina, ni ningún otro producto, ni artilugio, que no sean las pipas de girasol de toda la vida y algún que otro chicle sin azucar…; eso sí, os contaré un secretito más; también me gusta, me relaja bastante ronchar una zanahoria cruda, como si fuera Bugs Bunny, esperando a alguien para decirle aquello de “Que hay de nuevo, viejo?”, jajaja.
Con esos truquis, espero no engordar mucho, como más de uno se empeña en recordarme.
.
De una manera u otra, cualquier cosa es buena para desviar la atención del bichito de la nicotina, cuando este pide de comer. Pero la realidad es que sí cuesta y mucho. Ahora bien, ¿Qué valor tendría si no costará?....
No se trata de hacer de este hecho tan simple, que es dejar de fumar, algo super trascendente, pero en mi caso particular, si no meto esa “chispa superior” en esta empresa, estoy seguro, que sería incapaz de hacerla.
Y es cuando me viene este pensamiento: “Conviene recordar que somos amados, antes que débiles”. Y este otro: “No siempre sabemos las repercusiones que puede tener el ofrecimiento de la más pequeña de nuestras buenas acciones”.
Con estos dos faros, ando por este camino y quiero llegar hasta la meta. ¿Lo conseguiré!?
¡Yo creo que sí!
.
Ya os iré contando más. De momento, -forcejeando-, pero lo controlo. Entre el infierno y el paraiso, luchando por SUBIIIIR... CAMBIO y CORTO.. Seguiremos informando..

* * * * *

9 comentarios:

Angelo dijo...

No pierdas de vista tu fin último. Aparte de la salud, aquí lo que es digno de admirar es el porqué de la decisión.Estás en un ofrecemiento contínuo de actos de rechazo por amor a Dios. Esa ha sido tu motivación . Ninguna otra puede compararse al valor de esta. Así que animo, cada uno rechazado, puedes repetir a modo de jaculatoria: "por tu amor" Felicidades. Te apoyo desde mi oración. Estoy buscando el momento de contarle a mi esposa tu experiencia. Ella lleva también casi 30 años fumando. Y sufre mucho porque no logra dejarlo. Tu ejemplo será muy útil y alentador para ella.Un abrazo

Militos dijo...

No te digo: ánimo porque se ve que lo tienes en alza, solo te felicito por tu decisión y tu enfoque espiritual. Es más, creo sinceramente que desde él si se puede lograr y tú lo estás logrando.
Lo de la zanahoria es genial y encima te mejorará la vista por la vitamina A, esa vista a la que perjudica nuestra aficción al ordenador.
Bueno y también mejorará tu economia porque con tantas subidas al tabaco los bolsillos se resienten
O sea que todo son beneficios, aunque no lo hagas por nada de eso, los vas a conseguir de rebote.
Me alegro que nos hayas informado, pues la verdad, yo no me atrevía a preguntarte porque dicen que es lo peor que se le puede hacer a un exfumador.
Ya me llevo una gran alegría esta noche con tus noticias.
Te quiero Lohengrin
Besiños

En De Dentro ya te di las gracias por tus respuestas a mis preguntas, me gustó mucho la historia de San Benito
Gracias otra vez, querido

Militos dijo...

Loquillo muy a propósito para el tema del post, es genial.
no estoy segura de si ha entrado mi comentario, pero esperaré a ver y en todo caso lo repetiré más tarde o mañana.

Besiños

Militos dijo...

Como veo que no entró el comentarios primero, lo dejo para mañana, estoy muy cansada.
besiños

E. Baregó dijo...

Lo logrará,pues todo es posible para quien cree. le animo y oro para que sea fiel a su idea.Sin duda, el ofrecer aquello que más nos gusta es un verdadero "sacrificio de Isaac" y Dios lo ve bien.

Gracias por su comentario en mi blog. Quisiera decirle que agradezco su otro blog, el sábado anterior estuve viendo "home" y me ha dejado impresionado. Me ha gustado su iniciativa y si puedo cada sábado trataré de ver siempre alguna producción.

No sé si ya la colocó, pero otra película que puede colocar, si no lo ha hecho claro, es Guadalupe, yo la ví así por este medio y me ha encantado. Perdón si pido mucho, pero usted ya sabe mi amor a la lupita.Por cierto bendiciones a sus dos lupitas. Dios les bendiga también a todos.

Militos dijo...

jajaja... ya veo que entró todo, así que sólo repito mis felicidades y mi cariño.

Y los BESIÑOS, CLARO

D45 dijo...

Hola:
Debido a la desaparición de la Red AntiZP he decidido volver a crearla de nuevo.
Está aquí
Pido la máxima difusión a esta iniciativa.
Si quieres unirte envía un email a adantizp(arroba)hotmail.com
Un saludo

Efrén dijo...

Animo que lo vas a conseguir. Yo dejé de fumar hace como 5 años. Hce poco por los exámenes y tal me dio por fumarme un pitillin ... Ni me dió tiempo a acabarlo, descubri algo insolito: ya no me gusta. Me baja la tensión, sabe fatal, me deja mal aliento y mal sabor de boca. Je je je, que curioso no?

Raquel YG-I dijo...

Menuda alegría me llevo, hermano-amigo, menuda alegría!!!. Además, has utilizado ese tema "Cruzando el Paraíso" que Loquillo grabó con Johnny Hallyday y que yo he utilizado en varias ocasiones porque me encantaaa!!!. Cuando estés segurísimo de haberlo logrado, cuéntamelo, dame la receta y puede que empiece a mentalizarme yo tb, ok???. Un gran beso con mucho, mucho orgullo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...