martes, 30 de marzo de 2010

COMO QUERRÍA EL PADRE

.
“Calla siempre cuando sientas dentro de ti el bullir de la indignación. —Y esto, aunque estés justísimamente airado. Porque, a pesar de tu discreción, en esos instantes siempre dices más de lo que quisieras.” San Josemaría Escrivá de Balaguer. Camino punto 656.
.
Estamos en primavera y... esta hoja no quiere marchitarse con los malos aires del rencor, con las frialdades del odio.
Esta hoja no quiere morir, porque a pesar de las sombras sabe que la muerte solo es un ocultarse el sol en esta tierra, para verlo salir de nuevo en la eternidad.
.
Por eso, ante los malos modos, las afirmaciones gruesas, los ataques gratuitos, las mentiras, las calumnias, los insultos, preferimos el buen humor, la esperanza de sabernos queridos, la certeza de saber que todo lo que hacemos tiene su repercusión más allá de nuestras vidas.
Estamos en Semana Santa y por eso, hoy elegimos la mortificación del silencio, la cruz de la paciencia. No porque no haya argumentos, no porque no estemos cargados de razones y de la razón misma, no porque nos falte valentía incluso para bregar un duelo en terreno minado, sino que hoy CALLAREMOS, solo por el AMOR que nos debemos, QUE LE DEBEMOS. Bastantes dolores y males hay en el mundo para contribuir a su difusión. Es mejor callar.
.
No hagas crítica negativa: cuando no puedes alabar, cállate.” San Josemaría Escrivá de Balaguer. Camino punto 443.
.
Por eso, en estos últimos días de nuestra semana más grande, no perderemos mas el tiempo sin ir en busca del AMOR. El amor descubre en los demás la imagen divina, a cuya semejanza hemos sido hechos; en todos hemos de reconocer el precio sin medida que ha costado su rescate: la misma Sangre de Cristo.
Cuanto mayor es la caridad, en más estima se tiene al prójimo y, en consecuencia, crece la solicitud ante sus penas y necesidades. Con ese prójimo que ahora tanto nos molesta, y que tanta necesidad tiene de nuestras oraciones, también Cristo se ha identifica como lo hace con todos los hombres:
"...en verdad os digo, cuanto hiciereis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a Mí me lo hiciereis".
No dejemos de rezar por NADIE, en el silencio. Como le gustaba a nuestro padre:
.
Discreción, virtud de pocos. ¿Quién calumnió a la mujer diciendo que la discreción no es virtud de mujeres? ¡Cuántos hombres, bien barbados, tienen que aprender!”. San Josemaría Escrivá de Balaguer. Camino punto 652.

QUE VIVAMOS SÍEMPRE ALEGRES, SIEMPRE CARA A DIOS, SEGÚN NOS ENSEÑO SAN JOSEMARÍA; ÉL NOS ENSEÑÓ EL CAMINO con su vida... y PUNTO POR PUNTO.
.
* * *
.
A Continuación una buena tanda de vídeos para DEMOSTRAR la GRAN RIQUEZA del OPUS DEI, no sea que después alguien diga de nosotros que estamos CONDEnados por inDOCUmentados:

Estos tres vídeos anteriores SON REALES. De estos... tipos tan ALEGRES, MAJOS Y NORMALES, conozco yo unos CUANTOS...., nadie me lo cuenta.., yo lo veo, y por eso doy gracias a DIOS todos los días por ESTA GRAN OBRA SUYA que fundó mi querido SAN JOSEMARÍA, al cual le rezo cada día de mi vida.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Gracias amado Arcendo, por todo el amor que desprende tu post de hoy.
Si supiéramos practicar el amor que el santo nos enseñó, a pesar de calumnias y mentiras, el mundo hoy no estaría tan en tinieblas.

Mañana veré los videos, tengo que madrugar, pero esta noche me llevo este buen sabor a la cama, seguro que hoy no me cuesta dormir, con el buen sabor y el buen olor de Cristo.

Besiños, querido Arcendo, muy agradecida.

Anónimo dijo...

Que razon tienes Arcendo, es mejor olvidar, perdonar y desear que todo se arregle de corazon. Que la Verdad si esta de tu parte no hay nada que temer.

Bien clarito lo dejas con estos videos, que a mi perticularmente me dan envidia sana. Gente feliz donde quiera que preguntes.

Asi nosotros no seremos los inDOCUmentados munca!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Solo comentarte.... excelente, profundo y directo.
Feliz Pascua.
BENDICIONES.

maria jesus dijo...

Me imagino que ha habido algún ataque a la Obra por algún lado. Una entrada excelente que pone todo en su sitio.

Cuando se hacen cosas, los que son incapaces de hacerlas siempre atacan.

Que pases una santa semana y Feliz Pascua

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajaja...

Como dice Oceánida: perdonar, olvidar, y sobre todo, seguir hacia adelante, siempre. Sin mirar hacia atrás y sin pararse más que lo necesario. Nosotros vamos disparados ya hacia el cielo: es decir, de cabeza justo hacia al extremo opuesto del infierno.

Ni media mirada!!! "No mires hacia atrás".

Un besazo.

¡Unidos!

Angelo dijo...

¿Quién nos separará del amor del Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada? 36 Así como está escrito: “Por tu causa se nos hace morir todo el día, se nos ha tenido por ovejas para degollación”. 37 Al contrario, en todas estas cosas estamos saliendo completamente victoriosos mediante el que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, 39 ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.
Romanos 8 :35-39
Gracias por este gran post.

Militos dijo...

Querido arcendo: los videos me han gustado mucho, pero no me han sorprendido, son mis hermanos y conozco como piensan. El último, el italiano es precioso, que ese fuego arda siempre en ti para que nos des una chispita cada día.

Besiños, cielo.

¿Has visto que guapo mi nieto con la boina verde?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...