jueves, 4 de marzo de 2010

CONJURA ANTI HOMBRE

.
Algunos dicen que no creen en Dios y en cambio son crédulos en los horóscopos, en las cartas, los amuletos y otras chorradas; y otros todavía más tontos, se animan con cosas tan peligrosas como la guija, o entre bromas y veras se animan con prácticas como las de este ilustrativo vídeo, donde un atajo de idiotas, montan un aquelarre donde no faltan las ofensas a la Excelsa Madre de Dios, María Santísima. (-in-digno de verse)

.
Ante la visión de esta peligrosa pantomima, ni hay que asustarse, ni hay que prestarle mucha importancia, justo la debida. La debida para comprender que no es extraño que la inteligencia diabólica lleve al demonio a servirse de la gran ignorancia y de la increíble estupidez humana para cumplir sus propósitos.
Lo que sí denota este vídeo, es que todo lo que está pasando es un síntoma inequívoco de una intensa actividad diabólica –cada vez menos encubierta- en nuestra época, y en nuestro país.
.
Nos estamos fabricando un mundo que huye de la luz, que busca la noche, la oscuridad. Esa negrura que hace que todo permanezca oculto, en penumbra, sin color, sin luz, lo invade todo. El arte, la música, la cultura, la moda.
¡El ejemplo en casa!: esa moda gótica de la que hacen gala las hijas del presidente español, no es más que otra señal, una más, que corrobora el creciente interés de estos tiempos, por “lo oscuro”.
Es ese mundo cómplice con la sombra; justo el idóneo para que sea posible cualquier alteración, cuanto mas anti-natura, mejor; porque nadie ve nada, nadie puede apreciar lo que hacemos o dejamos de hacer. En ese atractivo mundo de la tiniebla todo, o casi todo es posible.
.
En esta confusión –ceguera- general, vamos palpando e imaginando a nuestro gusto todo lo que tocamos. Y la ofuscación hace que todo parezca bueno, o peor aún, que nos parezca lo mismo el bien que el mal; y por pereza mental ni si quiera nos cuestionemos si esto es cierto o no. Es entonces cuando nos atrevemos a pensar que el amor y el odio son dos extremos del mismo sentimiento y los extremos que se tocan. Verdad y mentira. Cierto y falso. Luz y oscuridad. Las dos caras de la misma moneda y las dos igualmente aceptables, necesarias y útiles…. ¡relativismo habemus!
Cuando la habitación está tan a oscuras que apenas podemos ver, es la hora propicia del reino de los sentidos y de la superficialidad. Parece que solo existe lo que tocas, si no lo tocas, no es. Sin embargo, la realidad que salta, incluso desde las conciencias más dormidas, nos dice que hay mucho que es, pero no lo vemos. Hay siempre, algo que existe, aunque no lo alcancemos.
.
De hecho, el problema del bien y del mal, no es tan sencillo, siempre ha requerido esfuerzo mental y siempre ha sido tema de debate para mentes inteligentes:
Para Platón, el bien era la idea suprema y el mal es la ignorancia.
San Agustín pasó gran parte de su vida cuestionándose sobre la existencia del mal.
Aristóteles consideraba una acción buena aquélla que conduce al logro del bien del hombre o a su fin, por lo tanto, toda acción que se oponga a ello será mala.
Y Sócrates identificaba a la bondad con la virtud moral y a ésta con el saber.
Para todos estos impulsores del pensamiento humano, el bien y el mal existen, fuera de toda duda y además están muy diferenciados. Así, a pesar de que en este aparente triunfo de la tiniebla, todo parezca igual, no lo es.

De ese modo en ese revoltijo de cosas del todo vale, ¿Cuál es esa filosofía moderna, mezcla de todas? Ritos esotéricos de origen afro americano: macumba, yoga, ritos orientales, meditación trascendental, nueva era…. : todo vale, esto es EL YING Y EL YANG.
Y yo me pregunto ¿Se equilibran acaso los opuestos? ¿Bien y mal son dos partes del universo unitario que buscan el equilibrio?
TODO eso se contradice con la teología cristiana..., y con toda la filosofía occidental anterior.
Porque el bien y el mal ni son lo mismo, ni tienen la misma fuerza. Y también porque además…. con todas esas estupideces, se cuelan de rondón, todas las ideologías y prácticas adversas y perversas que en el mundo han sido.
.
Hoy gran parte de la literatura, música, teatro, cine, etcétera, se dedican, como entretenimiento, al ocultismo, cuando no, a temas, directamente demoníacos.
Lo cual no es nada gracioso, ni desdeñable, porque conlleva a otras cosas, nada deseables. Son aluvión, las novelas y películas llenas de escenas de crueldad, de perversiones, de pseudo religión, de blasfemias, etc., y todo esto da que pensar si este odio a lo sagrado, es algo más que un juego sin importancia.
Oigamos una voz autorizada:
«La cultura atea del Occidente moderno vive todavía gracias a la liberación del miedo a los demonios que ha traído el cristianismo. Pero si esta luz redentora de Cristo llegara a extinguirse, el mundo recaería en el terror y la desesperación con toda su tecnología, no obstante su gran saber. Existen ya signos de este regreso de fuerzas oscuras, mientras en el mundo secularizado aumentan los cultos satánicos» (Card. J. Ratzinger).
.
¿Cual es la solución?
Primero como tantas otras cosas. LA ORACIÓN y acto seguido LA FORMACIÓN.
Hablar de satanás no es fácil porque nos enfrentamos a la indiferencia, al miedo o a la negación de su existencia. Por tanto, lo prioritario es reconocer su existencia. Y simultáneamente buscar la verdad, en la oración y los Sacramentos.
.
Monseñor Domenico Sorrentino, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos expresó la necesidad de redescubrir la Eucaristía como respuesta ante la difusión de rituales satánicos:
La Iglesia está preocupada” ante los sacrilegios y profanaciones cometidos contra la Eucaristía por sectas satánicas en las llamadas “misas negras”; señaló Monseñor, y así mismo dijo “es alarmante la cada vez mayor difusión de estos rituales, que no pocas veces concluyen con verdaderos crímenes o tortura de los adeptos”…., y en este momento es cuando yo recuerdo ese vídeo inicial, aquella inocente gilipollez, que ahora ya no me parece tan “inocente”, -de aquellos barros estos lodos-
Y es también cuando yo me acuerdo y me pregunto, si con el consentimiento a toda esta negrura imperante, no estaremos propiciando todos, UNA MISA NEGRA CONTINUA, con cantidad de inocentes sacrificados por el aborto. Todo tiene que ver…
.
Esto es triste, muy triste, pero tiene SOLUCIÓN y la solución está en la maduración de la fe cristiana, en la plegaria eucarística y los testimonios de amor que de ella se derivan. Esos son los mejores antídotos ante este preocupante fenómeno. Es necesario redescubrir la Eucaristía, pues es el centro, el manantial y la culminación de la fe.
.
En este final de post no me resisto a invocar la presencia y la ayuda de Nuestra Madre, Corredentora, para que nos enseñe el camino en la fidelidad a su Divino Hijo, Jesús SACRAMENTADO, la vuelta a la Eucaristía, el REGRESO a la LUZ de Cristo Salvador y vencedor de todo mal y de la muerte.

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

¡Ay, Dios mío! y yo con mi agobio a cuestas!

Todo lo que ocurre es incomprensible, por un lado la mayoría de la gente de hoy niega la existencia del demonio, pero por otro, se le ofrecen misas negras. ¿Hay quién entienda esto?
Y luego estamos nosotros que creemos en Dios y en el Diablo, con la seguridad de que éste será vencido porque la Santísima Virgen le aplastará la cabeza. ¡¡Kaput!! como decía Juan pablo II dando un puñetazo en la mesa.

Meditaré este brillante post, brillante y filosófico. Siempre me encantó la Filosofía, así que lo voy a saborear mañana, hoy no doy más de sí.
Y el video de brujería, por supuesto que no lo veo ahora. Prefiero el de nuestra Madre.

Muchas gracias, querido, por ponernos al día de lo que hay por este mundo nuestro, casi dan ganas de no salir de casa.
Besiños asustados
me gusta mucho la frase de Tolstoi

Militos dijo...

¿Sabes que pienso también? Que no es que precisamente pasen estas cosas en el Año Sacerdotal, sino que nuestro GRAN Y SANTO PAPA ha convocado el Año Sacerdotal precisamente por esto.
Cuando venga el 6 de noviembre se lo preguntaré.

¿Tienes Agua Bendita en tu casa? Yo siempre la renuevo cada Pascua porque es muy aconsejable tenerla.
Tal vez podrías escribir un post sobre ella.

Besiños de buenas noches nos de Dios

Angelo dijo...

Que video tan patético. Mirándolo solo he visto a gente envejecida. ¿Jóvenes? los de verdad estatarán el 7 de marzo en la calle con otro tipo de pancartas. Realmente el cuadro que nos pintas de la sociedad está muy bien plasmado. Yo sigo viendo esperanzza, estoy convencido de que las luces que se encienden son cada vez mayor. Me viene a la imagen la noche pascual, donde todos vamos encenciendo la vela del que tenemos al lado. Hay mucha oscuridad hoy día, cada vez más nos envuelve, pero insisto en que pequeñas llamas han empezado a entrar en las tinieblas y con su luz están luchando para llegar a encender la de otros. Ayer comentaba con un amigo que no entendía la pasividad del mundo obrero ante la destrucción de su sustento, y que solo veía movimiento rebelde ante los ataques a la vida humana y a le fe. Querido Arcen , los cristianos son los que están saliendo de nuevo de las catacumbas y cada vez con más valor. Lo palpo, y en ello pongo mi esperanza. ¡Qué buen post has hecho! Felicidades.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya sabes querido Arcen, que vivimos la Oscuridad de los tiempos, y después de esto aún vendrá el Gran Silencio y la Abominación Desoladora de la que habla Daniel en la Escritura. Es lo que hay. Por eso nosotros, con el Rosario en la mano, porque Su Corazón Inmaculado triunfará.

El vídeo da mucha tristeza, gente tan joven y tan patética. Todas somos brujas dice la otra... y los demás se lo creen eh? es que se lo creen. Quemando la imagen de la Milagrosa, pero serán NECIAS? pobrecillas.

Un abrazo cielo, MUY buen post.

Besos de luz.

Militos dijo...

Querido, me gusta mucho tu párrafo que empieza con: EN ESTA CONFUSIÓN...
Estamos viviendo la generación de tocar o sentir para admitir que algo existe, sin mebargo, lo que a mi más me hace creer en otra vida es esa insatisfacción constante de que dentro de mi hay algo que no puedo alcanzar,`pero que debe existir, que existe, como tú dices, porque si no existiera no tendría esa sensación. ¿Quién la puso en mi, sino Dios?

Tus referencias a los grandes filósofos también me han encantado, que poco se les menciona hoy día.
¿No te gusta la tertulia de Libertad Digital con Agapito y el otro que ahora no recuerdo su nombre? me pasaría horas escuchándoles.

Bueno ya te he descargado mi rollo de todas las madrugás.
Te quiero por que me aguantas y si no me aguantases también te querría.
Besiños filosóficos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...