martes, 2 de marzo de 2010

ESTOY ...ploffff

.
He de confesar, no sé por qué, que estos días ando un poco de bajón. Estoy como algo malhumorado y más picajoso que de costumbre, sin un motivo especial. Bien sabe Dios que procuro mantener el tipo y el tono optimista, por dentro y por fuera, pero hay momentos en que cuesta y este es uno de ellos. Y lo peor es que, aunque lo último que yo quisiera es transmitir mis malas pulgas, se me acaba notando…. y llevo unos días de un respingón inaguantable.
Afortunadamente, creo que son épocas y que acabará pasando, el truco está en seguir haciendo lo de siempre…., aún sin ganas, pero con más ahínco, CON MÁS FÉ.
Ahí, -en las distancias cortas- y –en los momentos duros- es cuando se tiene que demostrar lo que somos, lo que creemos, y lo que queremos llegar a ser.
.
Rezar, Ir a Misa, portarse bien con el prójimo, sonreír con y sin ganas, ceder el paso o el asiento o escoger el peor postre; ni son tonterías, ni son cuestiones o prácticas para sentirnos bien en un momento determinado, ni es cosa de apetencias.
No es una cuestión de gusto, es una decisión, es una cuestión de voluntad y de afirmación de un estado de vida que libremente hemos elegido.
A veces ocurre, que nos sentimos algo extraños, nerviosos, disipados o fastidiados…., pero todos esos estados de ánimo no pueden despistarnos de lo que sabemos que tenemos y queremos hacer.
La oración y la vida es querer, querer…; VOLUNTAD Y AMOR. Ahí estriba todo.
.
Pero…, volvamos a mis causas….; Hay quien achaca mi “mala leche” a la ausencia de nicotina, pero yo se que lo que más me cabrea es esta degeneración política y social, y sobretodo moral, que estamos viviendo y que no cesa.
Lo que me tiene “encendido”, desde el otro día, es saber que España, mi Patria, -“Oh, mia patria sì bella e perduta!”-, es el primer país de la tierra donde, por ley, MATAR es un derecho. Sinceramente esto me tiene “HUNDIDO”.
Haz lo que quieras, y lo que quieras, por descabellado que sea, lo convertiremos en ley”. Dice el gobierno. -Todos tus caprichos, todas tus fantasías, todas tus incongruencias serán tus derechos-. ¡VIVA SODOMA!, ¡GOMORRA LIVE AGAIN!
Placer, dinero, juego, vanidad, son la dulce anestesia que prepara a la muerte del alma humana…
La política está pervertida, la izquierda atenaza mientras que la derecha se domestica, todo está atado y bien atado, todos comparten planteamientos.
El aceleramiento del proceso de destrucción social, que es el aborto, los ataques a la familia, el adoctrinamiento... es radical y continuo.
.
¿Dónde está la libertad?
La gente está HOY, más esclavizada que nunca, los derechos y libertades han dejado de serlo, y las leyes son una excusa para practicar la injusticia.
El mérito, el esfuerzo, el sacrificio, el orden, la belleza y la nobleza..., son virtudes que ya no se reconocen.
.
¿Cómo no voy a estar…. Desolado?
.
¡Hay que parar esto ya!, no es posible seguir así. Sin embargo, yo todavía veo demasiada pasividad, de ahí mi enfado, de ahí mi nerviosismo, de ahí mi… tristeza.
Yo no paro de rezar, pero no puedo evitar pensar que todavía vendrán épocas de gran tribulación. Y aunque sé que los malvados caerán, todavía lo harán, haciendo sangre, arrastrando a muchos con ellos. Y no nos damos cuenta… ¡Estamos tan ciegos!
.
Estas son las razones de mi mal estado anímico y no otras, por eso, en este momento, aunque el cuerpo me pide gritar, protestar y llorar…, sé que la solución, como ya dije, solo está en rezar.
Recemos pues, en este final de post, con el Papa, pidiendo esa esperanza, la fuerza y la luz, que ahora, a mi me faltan:
.
"Oh Dios, que nos ves privados de toda fuerza, custodianos al interno y al externo, a fin que seamos liberados de cada adversidad en el cuerpo y tengamos preservada la mente de cada pensamiento malo.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, que es Dios. Por todos los siglos de los siglos. Amen
!"
Benedicto XVI. ORATIO II DOMINICAE IN QUADRAGESIMAM
.
GRACIAS POR REZAR CONMIGO.
* * *

* * * * *

6 comentarios:

Unknown dijo...

Te comprendo perfecto. Es devastador cuando te das cuenta que tu país tiene el "primer lugar" en algo tan deshonroso. Y créeme, en México sabemos mucho de primeros lugares.
Hay que mantenernos unidos, orando sin desfallecer.

Militos dijo...

¿QUÉ TE DIJE EL OTRO DÍA?:
Maldita democracia que trae estos asesinatos y esta falta de moral!!

Tienes todo el derecho a estar cabreado y los demás también, pero de ploff, sólo se te permite esta noche y como mucho mañana.Está claro que aún han de venir tiempos peores, hasta que no toquemos fondo no habra resurgir y solo Dios sabe lo que durará esto, por eso tiene Él que darnos las fuerzas para seguir adelante como podamos, unos más que otros, pero todos reforzándanos en la oración y en la esperanza de que no estamos solos, aunque sí desperdigados.
Habría que organizar una gran concentración de personas, ajenas a los políticos que buscan el auténtico bien de España y de los españoles, sin más, sin colores, sin pancartas...
¿Utopía? seguro que sí.
Baa, borra todo lo que te he dicho porque yo también lo veo negro.

Pero negro y todo habrá que seguir. Ya recé contigo y con el Papa.
BESIÑOS Lohengrin, no me falles tú.

Of topic/ Para colmo tengo otra vez ingresada a mi hija María con 150 pulsaciones.LLevan todo el día intentando bajárselas y no lo consiguen.

Hoy le dije al Señor: "A ver como lo arreglas porque no quiero más enfermedades en mi familia"
No sé si me hará caso o me lo echará en cara.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Eso es de Nabucco de Giuseppe Verdi, jajaja. Espero haberte sacado una sonrisa.
Por otro lado Arce, no, por favor, no decaigas, el desánimo no viene de Dios, te lo infunde el "otro" para quitarte las ganas de orar, de sacrificarte. Cuando dices: "Yo no paro de rezar, pero no puedo evitar pensar que todavía vendrán épocas de gran tribulación. Y aunque sé que los malvados caerán, todavía lo harán, haciendo sangre, arrastrando a muchos con ellos", eso es lo que quiere el "otro" que pienses que rezando no hay remedio, que poco se hace, para que luego dejes de hacerlo. Si Nuestro Amado Señor Jesucristo se hubiera dejado llevar por el desánimo, no hubiera muerto en la cruz. Ofrece ese desánimo, Dios saca bien del mal, y con cada desánimo, cada tristeza que sientas, habrás salvado a varios pecadores y lograrás que sea lo contrario a lo que piensas, salvarás, no se derramará sangre. Ofrécelo.
Que María Santísima te cubra con su manto y te dé un beso de su maternal amor y te haga sentir mejor. Tal vez necesites este palo de desánimo para que veas que se necesita ver con amor todo lo que te rodea. No se trata de entristecerte porque ZP y sus vellacos(as) hagan mal, tenemos oportunidad de rezar por su conversión, hasta ellos(as) merecen ser salvados. Ojalá los veamos en el Cielo adorando a Dios.
Por cierto el Crepúsculo de los dioses es impresionante.

Militos dijo...

Además si mañana vuelve Angelo, no te puede encontrar PLOFF. ¿no?
PARECES EL pAPA NOEL DE UN ANTIGUO AMIGO MÍO.

BESIÑOS DE UNA PLAFF

Angelo dijo...

Querídisimo Arcen: No sabes el placer que me produce volver a entrar en esta casa. Siento que me abres la puerta y me das un gran abrazo. No sabes como estaba la semana pasada. Tendríamos que tener un "gran hermano" para captar nuestro mal genio y votar. Nunca pensé que el dolor llegue a desesperar de tal forma que puedas hacer daño en tus palabras y acciones. Sí querido amigo, tuve un día de esos en que mandaba a todos a ...
¿Hablamos de fe? que mísera ha sido la mía, hasta me he atrevido a quejarme a Dios. ¿Esta es mi fuerza, mi seguridad, mi testimonio? ¡Qué lejos me he sentido de la atribución de católico! Pero las oraciones de otros no son las mías y estas sí han surgido efecto, éstas son las que me han dado los momentos de luz para volver , para ofrecer, para reparar.
Querídisimo Arcen: Has estado presente cada día, en mis pobres oraciones. Has estado presente en mis momentos de debilidad donde pensaba "este es el Angelo que debían ver mis amigos". Hoy que vuelvo al 50% me doy cuenta de que Dios si dá y que la purificación es necesaria en muchas ocasiones. Los desalientos son un buen crisol. Sigamos unidos, pidiendo unos por otros. Que sepas que ya tengo decidido si D.q. que tras mi recuperación voy a Madrid a saludar a los que quieran que nos conozcamos. Un abrazo

EL OCASO DE OCCIDENTE dijo...

He leído con suma atención el artículo de Arcen y los comentarios que preceden al mío.
Descubro con alegría que todavía quedan muchas personas como ustedes que asisten a Misa y rezan diariariamente. Mientras así sea no hay nada que temer. Es posible, como bien apuntan, que aún nos esperen tiempos de mayor tribulación y lleguemos a ver grandes abominaciones, pero es seguro que también veremos admirables portentos.
¡Mucho puede la oración fervorosa del justo!
Al final de la presente Cuaresma, en la celebración de la Vigilia Pascual, repetiremos todos juntos en el salmo, con grandísimo gozo : " ¡Cantemos al Señor, sublime es su victoria! "
Y mientras tanto continuemos "alegres en la esperanza, pacientes en la tribulación, y perseverantes en la oración".
¡ Mucho ánimo ! Tengamos bien presente la Comunión de los Santos.
Les envío un saludo muy cordial,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...