miércoles, 24 de marzo de 2010

POSITIVAR EL BALANCE

.
Decididamente, en este mundo virtual…., parece díficil mantener un “secreto”.
Claro que si..., uno antes lo ha apuntado (aunque sea someramente) en algún post anterior, y además aparece en los perfiles de los facebooks y similares…, pues de difícil… pasa a ser misión casi imposible, mantenerlo oculto.
Pero… si ADEMÁS, luego llega un buen “bicho” y airea la fecha de tu cumple, ¡pues “pa” que te quiero contar!
.
Efectivamente hace ya unos cuantos tacos, un día como hoy, asomé por primera vez la cabecita (hoy cabezón) por este mundo…., ya ha llovido, desde entonces.
Mi hermanita
Militos, dice que cumplir años supone también cumplir en sabiduría…, no diría yo tanto, al menos en mi caso; pues cuanto más se supone que sé, más veo lo que aún me queda por aprender…, que esto es una labor diaria e inacabable.
.
Normalmente cuando llega una fecha de estas, uno no puede evitar, echar para atrás la vista y hacer un poco de balance; y en este caso, lo que sí tengo que decir y creo que aportar, es mi convencimiento actual de que NADA merece la pena si no enfocamos TODA la vida, CARA A DIOS.
.
Los seres humanos, todavía somos unos auténticos ignorantes en muchísimas cosas, aún con todas nuestras tecnologías, estamos llenos de dudas. Creyentes o no, solo hay una certeza en esta vida, y es que esta SE ACABA.
Con total seguridad, algún día, más cercano que lejano, también, le llegará a este árbol ese otoño final y acabará desnudo de hojas; lo interesante es tener LA CERTEZA del advenimiento de una próxima estación que nunca se acabará. De nosotros, de nuestra vida, dependerá si la puerta siguiente, dará paso a los HIELOS PERPETUOS o, a UNA ETERNA PRIMAVERA, siempre florida, siempre ALEGRE.
.
Por eso…, en una fecha como la de hoy, y habiendo vivido estos últimos días, ciertos episodios; me atrevo a decir que NADA MERECE LA PENA SINO VIENE DE DIOS. ¡NADA!. “Vanidad de vanidades y todo vanidad”.
No merece la pena enfadarse, vivir con rencor, no es vivir, es morir para siempre.
La vida se abre paso en la alegría del perdón y de la verdad, nada más.
La vida se alcanza solo desde el arrepentimiento, desde el reconocimiento de nuestras propias miserias y de la grandeza de Dios y de su gran Misericordia con TODOS nosotros.
.
El comportamiento en la vida, y por ende en los blogs, ha de estar acorde con todo lo que pensamos, creemos, queremos y defendemos. Anteponiendo el AMOR a cualquier mal rollo que “el hombre viejo” nos quiera incitar.
Vivamos siempre en la presencia de Dios, que nadie nos arrebate la ALEGRIA y la PAZ que nos dá la certeza de nuestro destino.
.
DEJEMOS PUES, YA DE HACERNOS DAÑO, DEJEMOS YA DE HUNDIRNOS, ANTES DE QUE NO TENGA REMEDIO.... DESDE AHORA VAMOS A PROCURAR TODOS... SER MÁS FELICES.
.
Gracias a todos por las felicitaciones, si van acompañadas de un Avemaría, ¡mejor! (¿pido mucho?) jejeje.
..
UN ABRAZO A TODOS

* * * * *

6 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

Pues, aquí me tienes para desearte que sigas igual de bien y siendo tan maravillosa persona como eres, Arcendo!. Besos de tu hermana-amiga.

Militos dijo...

¿No me digas, querido mío, qué hoy es tu cumpleaños?
Pues felicidades de todo corazón.

No sabía nada de peleas y disgustos, ¿Qué ha ocurrido entre los blogs? Esto de emigrar al campo me deja en orsay, cuéntame algo por favor.

Venía a dejarte un regalo de cumpleaños y es que te brindo el banderillazo de esta tarde a las 8, la infiltración en la rodilla, espero que lo notes interiormente.

Besiños entristecidos por lo que cuentas y no cuentas de los blogs.

Pero tú alegre, que esta vida son dos días y nos aguarda la "orilla blanca"
Así que ya sabes: ¡Va por ti"
Más besiños

PD/ Ah y lo de la sabiduría es verdad, cuanto más se sabe, más vemos lo que nos queda por saber

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Hola Arce, muy feliz cumpleaños, si estás con Dios todo lo puedes, no hay una sola hoja que se caiga de un árbol si no es porque El lo quiere, y El en su infinito amor permitió que vinieras a este mundo, así que tenemos el trabajo de amar al prójimo y al desvalido. Que lo que te quede por delante, hasta que El te llame, es para hacer a los demás un poco más felices. A por ello. La canción muy guapa, pero loco, que triste comerse una tarta de mil hojas con esa música de fondo, que a Dios también le gusta una "rumbita", vale estamos en Cuaresma, lo sé, pero en la resurreción a bailar la "rumbita", jajaja.

maria jesus dijo...

Marzo es tu mes ¿no?. FELIZ CUMPLEAÑOS

eligelavida dijo...

¡Felicidades y... felicidades!

Magicomundodecolores dijo...

Pues...¡que cumplas muchos máaaaassssss!!!!!!!!Besote muy grandote, y cómo no: un Ave María para tí solito!!!!
Me alegro mucho por ti saber que también has cumplido años en tu matrimonio. !Si supieras la de veces que le muestro tus escritos a mi Antonio! Eres un ejemplo para todos y me alegro todo lo bueno que pase en tu vida, mi hermano en Jesús.
Lo dicho: un abrazote muy fuertote y Dios con nosotros!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...