martes, 16 de marzo de 2010

VIDAS CONSAGRADAS II. ¿QUE FUÉ DE LA GRIPE A?

.
Ayer veíamos aquí un vídeo prodigioso y bello. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la alegría de esas almas maravillosas y excepcionales de tantas jóvenes que han dejado todo por CRISTO.
«El milagro de Lerma es y fue posible por una monja, una mujer con un don especial, con un carisma extraordinario para conectar con la juventud actual, y tocada por el dedo de Dios». Dice el Cardenal Rouco, pero afortunadamente LERMA no es el único sitio donde podemos encontrar esa clase de mujeres valientes y de valía, consagradas a DIOS por entero.
A Lerma, llegan de toda España, de toda clase social y de todas las profesiones: hay farmacéuticas, físicas, actrices, publicistas, abogadas, estudiantes, empresarias o empleadas.
Las vidas de estas jóvenes desmienten que la vocación no es, como quieren hacer creer “algunos” que -cuando te metes a monja es porque no tienes por donde, ni por quien-.
Estas son gente guapa y lista, más de una, con un brillante porvenir; pero ellas voluntariamente han querido TENER MÁS, TENERLO TODO.
Y yo me pregunto... ¿Se puede ser más listo en esta vida?, ¿Se puede ser más sabio?...Yo creo que NO.
.
De todas maneras, por si alguno duda de la capacidad y de la profesionalidad contrastada de estas maravillosas mujeres, yo hoy invito, a ver este otro vídeo.
El vídeo es un poco largo pero es una reflexión cargada de conocimientos, argumentos y razones y además muy interesante y digno de tener en cuenta.
.
¿QUE PASÓ CON LA GRIPE A?
¡¡Una monjita tiene la respuesta!!
.
* * *

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

* * * * *

12 comentarios:

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arce, hola, sé que tienes un filtro y por ello me atrevo a enviarte este mensaje, me ha dado mucho espanto ver a Teresa Forcades en tu blog, esta monja es conocida como una defensora del aborto. Te copio un post que he conseguido en Infocatólica.com
25.06.09
Teresa Forcades: monja feminista, abortista y mediática
A las 6:03 PM, por Germinans
Categorías : Splendor Veritatis

En uno de mis recientes artículos comenté como nuestra televisión pública catalana (TV3), fomenta en sus espacios a todos aquellos representantes de la Iglesia díscolos con la doctrina oficial o bien los que se manifiestan en favor de la catalanidad y en contra del españolismo (léase COPE, cardenal Rouco, Conferencia Episcopal…)

Uno de los elementos más repetitivos hasta la saciedad es la religiosa benedictina Sor Teresa Forcades, abonada a los platós de televisión y que el otro día clausuró la temporada del programa de entrevistas “Singulars”. El programa definió a la religiosa como una “activista con hábito” y como “feminista", afirmaciones que fueron compartidas por Sor Forcades con las que se encuentra plenamente identificada.

Ésta religiosa es una activista contra las grandes multinacionales farmacéuticas, pero no se vayan a creer que es porque fabrican píldoras abortivas o anticonceptivos, eso no le preocupa en lo más mínimo, se trata de una cuestión economicista ya que ella cree que se enriquecen desmesuradamente a costa de los ingenuos consumidores, poniendo incluso en juego su salud. Yo también pienso de forma similar pero no creo que seamos las personas consagradas los que tengamos que dedicarnos a estos menesteres ni ocupar nuestro tiempo escribiendo libros como el que ella ha publicado “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas“. Para mi los crímenes son los que se cometen abortivamente contra los indefensos niños sin nacer, algo a lo que no hace ninguna referencia la religiosa. Por cierto que lo del hábito es un decir. Porque Sor Forcades, no lleva el habitual hábito benedictino, sino simplemente una sencilla cofia y vestimenta normal, pantalones incluidos. Lo de que es monja de clausura también es otro decir, porque para muy poco por no decir casi nunca en el monasterio, siempre viajando por el mundo (ahora en Alemania), en conferencias, televisiones y demás.

Lo que más me preocupa es su feminismo, formado en la escuela de Sefa Amell (presidenta del movimiento “Dones de l’Església"). La televisión le trajo hasta una pizarra al plató para que la religiosa pudiera hacernos una clase de feminismo en directo. Por supuesto a ella le encantaría que hubiera un Papa que fuera mujer, incluso se ha dedicado a buscar a lo largo de la historia de la Iglesia todas la mujeres que ella considera “feministas", trabajo que ha publicado en su libro “La teología feminista en la historia“, pero lo peor de todo es que su feminismo le lleva a defender posturas absolutamente inaceptables.


Preguntada sobre la Píldora del día después, Sor Forcades explicó la experiencia que tuvo en un hospital norteamericano en el que por protocolo daban esta píldora a todas las jóvenes que habían sido violadas. Esta determinación a ella le parece fantástica por “criterios humanitarios". Y no sólo eso sino que es partidaria que esta píldora abortiva sea conocida y esté al alcance de todas las mujeres.

Lo más escandaloso es el argumento que hace servir para defender el Aborto. Según ella el aborto no es un crimen como lo es asesinar a otra persona, porque el feto no es otra vida sino que forma parte de la madre, con quien tiene una relación única y singular. Incluso llega a decir que ha sido Dios quien ha puesto esto feto en la madre y por tanto es la madre la que debe decidir. El entrevistador incidió en que esta no era la doctrina de la Iglesia, a lo que ella contestó diciendo que no hablaba en nombre de la Iglesia sino en el suyo propio.

Militos dijo...

Querido Arcendo: luego te comento, ahora estoy preocupada porque no puedo publicar nada, no puedo acceder a ninguno de mis blogs, me dice que no tengo ningun blog y que cree uno. Supongo que será un error de blogger.
Imagino que ya no andas por aquí, pero por si acaso, ¿Te importaría comprobar si tú puedes entrar en alguno?.

Gracias, cielo y perdona la lata que te doy.
besiños

Militos dijo...

Perdona, Arcendo, estoy pensando que no puedes comprobar nada porque los blogs si me salen, pero lo que nO puedo es acceder a ellos para publicar o autorizar comentarios. Esperemos que mañana esté ya arreglado.

Buenas noches nos dé Dios y buena entrega a Él le demos NOSOTROS, aunque sea en medio el mundo.

Besiños SIEMPRE +M

Militos dijo...

Gracias Arcendo, ya lo arreglé, tuve que salir varias veces y entrar dos o tres con la misma cuenta. Pero ya no me apetece publicar esta noche, me puse nerviosa.
Mañana te comento, por hoy lo dejo.
Besiños agradecidos

Angelo dijo...

Pues sí qurido Arcen: Muchos creen que las monjitas son las que se esconden en un convento y allí solo rezan. Desconocen que están muy al día de lo que ocurre en el exterior, porque son las primeras en llevar a Dios todas las dificultades, sufrimientos y desalientos de todos los que andamos por un mundo de confusión. Ellas gracias a Dios nos muestran que su vocación está llena de sentido. Un abrazo.
Ayyyyy, la gripe A. A ver quien se cree ahora a la Oms, ante una nueva enfermedad. Menuda la han liado.

eligelavida dijo...

No soy precisamente fan de esta monja, pero parece que aquí dio en el clavo. El vídeo de Lerma es fantástico y demuestra que todavía hay mucha gente friqui dispuesta a decir que sí. Un abrazo!

Militos dijo...

Luego te comento, querido, de momento sólo decirte que se me quemó la comida por la forma en que me abstajo el video. Estoy alucinada.
Besiños quemados

Anónimo dijo...

Arcendo! hoola! soy María Rosa, antes era mi nick.
Bueno pues yo puedo decir de ésta comunidad de monjas clarisas de Lerma que son unos ángeles, que tienen las cosas claras, que Dios las ha tocado y que la alegría que transmiten es increíble, es maravilloso escucharlas cantar.
He tenido la oportunidad de estar en el Locutorio con ellas, hablar con varias de ellas, escuchar sus testimonios, verlas cantar y asistir a la profesión solemne de votos definitivos de dos de éllas.

Fueron un encanto conmigo y yo fui sola, solita sola, me siento privilegiada.

Admirable su vocación y eso de que la gente piense que por meterse uno a clausura no se hace nada, equivocados van, la Oración es un fuerte poder, lo que pasa es que estamos muy a ras de tierra y desde esta sociedad y mundo no podemos apenas creer que lo que ellas hacen tengan el valor real que tiene, porque tenerlo lo tiene y seguro que mucho.

Las daría un besazo superfuerte a cada uno de ellas. Ahhh! y los Pasteles de Queso con arándonos que hacen ¡no hay mayor

Militos dijo...

Es impresionante lo que sabe esta mujer de ciencia, consagrada a Dios. Y con que claridad explica a nuestro nivel, sus conocimientos sobre la dichosa gripe que tan alarmado tuvo a medio mundo. Se ve que lo ha estudiado a fondo. Es alentador que personas como ésta dediquen su vida y su ciencia al Señor y por Él al bien de la humanidad.

Es verdad que el video es largo y en mi caso, lo he visto a trompicones, pero no podía apartar la vista un segundo, cada cosa que revelaba era más interesante que la anterior. Ya te dije en mi comentario anterior lo que me ha ocurrido por terminar de verlo.

Todavía estoy impresionada más que por lo que revela, que también, por la valía de esta monja que supo elegir la mejor parte.

Besiños querido Arcendo, tu también sabes elegir lo que conviene que sepamos. Muchas gracias, chico listo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Arcen!!! que esta es la Teresa Focades!!! monja progre pro aborto... Yo no le daría ni media publicidad. Suelta cada veneno que ni te lo imaginas.

Ains...

Besitos.

Militos dijo...

Querido, vaya chasco con la monja ¿Quién lo iba a decir? menos mal que nos lo ha aclarado ampliamente tu amigo Ramón. Lo siento porque pensba hacerme fan de ella ¡qué pena! Pues que Dios la perdone y tenga misericordia de ella.

De todas maneras es muy interesante todo lo que cuenta y yo me lo creo.

Besiños, querido, eso nos pasa por no ver televisión, sólo los canles aceptables.
Más besiños

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo: tarde, pero voy a contestarte sobre el vídeo. Es muy bueno y ella es indiscutiblemente una mujer de ciencias, tanto, que dudo que tenga espacio para el Espíritu. Yo suscribo lo dicho por Ramón: cada vez que se presenta en un plató o escribe en algún periódico, lo hace en su nombre, guiándose sólo por sus ideas, de corte feministas y revolucionarios. Yo creo que, a veces, tenemos que hablar de temas espinosos con un buen guía espiritual, pero hay cosas que, aunque no lleguemos a entender del Magisterio de la Iglesia, debemos comentar sólo así, con un cura o una monja inteligentes y muy llenos del Espíritu, no aireándolo por a´hí, como ella hace. Y creo que si no estás de acuerdo en tu peña, tu club o tu partido con NADA, como a veces manifiesta sin niingún pudor, pues lo correcto es que te borres. Lamento mucho su actitud, rezo porque, con las neuronas que tiene, se de cuenta del daño que nos está haciendo a todos y espero que Dios le ayude a encontrarse realmente con su vocación.
Por lo demás, ya te digo que engancha, pues es una mujer inteligente y se sabe vender muy bien.
Por lo demás, las cosas que ella plantea las hemos denunciado muchos médicos hasta la saciedad. Es nuestro deber para con la sociedad.
Bueno, perdona la extensión, es que llevaba muchos días sin poder escribir.
Que Dios nos llegue en estos días de pascua y llene nuestras vidas!!!!Abrazos a todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...