martes, 20 de abril de 2010

ANTE LA AMENAZA DEL CICLÓN: ¡¡BAILAAAA!!

.
Intuimos el futuro de los creyentes y no parece muy propicio. Los signos de los tiempos nos pronostican, de nuevo, martirios y persecuciones. A raíz, de los casos de pederastia (el enemigo está dentro) la brutal ofensiva contra la Iglesia ha comenzado y ya no va a parar hasta el final. Tienen la excusa perfecta, bien aderezada de mentiras y manipulaciones.
.
El Papa, como cabeza visible, ya experimenta los sufrimientos que repercutirán, tarde o temprano, en toda la Iglesia, luego vendrán más. Insultos, Injurias, amenazas, humillaciones, mofas y desprecios es lo que nos espera.
Que nadie lo dude, llegará un momento en el que ser cristiano, no solo estará mal visto (ya lo está), sino que estará prohibido, por obsoleto y peligroso.
Benditos esos dias venideros, en los que seguir a Jesús sea cosa de proscritos y de locos…., como antaño:
.
Los hicieron azotar y les ordenaron severamente que no volviesen a hablar de Jesús Salvador. Después los dejaron ir. Los apóstoles salieron del Consejo muy contentos por haber sido considerados dignos de sufrir por el Nombre de Jesús. Y durante todo el día no cesaban de enseñar y proclamar a Jesús” Hechos (5,27b-32.40b-41).
.
Y es que la fe es como uno de aquellos rollos de película de antes, que solo se revela en la oscuridad. Son precisamente los momentos más oscuros, los que nos hacen apoyarnos en Dios de un modo que no haríamos normalmente.
Pero.., al contrario de lo que se pueda pensar, la oscuridad no es siempre obra del enemigo, a veces, es una de las mejores herramientas de enseñanza que Dios tiene. Nada es por casualidad, todo tiene un propósito.
.
Probablemente el primero de los propósitos sea, a pesar de los negros nubarrones, abandonarse siempre en Él, confiar en su providente paternidad:
.
Cuando la oscuridad parece ocultar su rostro,
yo descanso en su inmutable gracia.
Cuando mi alma se rinde, El es mi esperanza.
En CRISTO permanezco, la roca sólida que me sostiene
rodeado de arenas movedizas
” (Edward Mote)
.
Y el segundo, sea despertarnos, sacudir nuestros miedos y perezas, ponernos en marcha, disponernos para la acción, buscar esperanzas, porque:
.
¡La vida no es esperar a que pase la tormenta...
sino aprender a bailar bajo la lluvia!.
.
* * *

* * * * *

5 comentarios:

una madre agradecida dijo...

Tus palabras son un canto a la esperanza que no defrauda.
Son un balón de oxigeno para mi.
Gracias.

Angelo dijo...

Dios siempre saca bien del mal. ¡Siempre! no lo dudemos.Un fuerte abrazo

Interruptor dijo...

Desordenados, pero…

- BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.

- BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

- BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.

- BIENAVENTURADOS LOS PACÍFICOS PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

- BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS SERÁN CONSOLADOS.


Tenemos el camino para llegar al cielo más claro que nunca. Aprovechémoslo.

Militos dijo...

Qué razón tienes, si todo fuera sobre ruedas, los católicos nos dormiríamos en los laureles, en realidad eso nos ocurría en tiempos pasados, por lo general se practicaba la Religión con rutina y como por inercia, por eso ha habido tantos abandonos. En cambio ahora son tiempos de valientes y de convencidos y cada vez más.

Una buena jaculatoria para ayudar al Papa a llevar su Cruz, que es la nuestra, es la de San Josemaría:

"Todos con Pedro, a Jesús por María"
¿No te parece completa?

Yo ya estoy bailando al compás que nos propones. ¡AH! y el baner me lo guardo para mi colección de cromos. Ya verás la que se arma el día que los veas en los quioscos.

Besiños bajo la lluvia, me encanta.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Posiblemente sea así, pero tengo la impresión que empezamo a disfrutar de que así sea, porque eso nos dará la oportunidad de ganasno la Gloria más rápidamente.

Sé que será algo muy duro y difícil, pero debemos confiar en el ESPÍRITU SANTO y en su Fortaleza, que nos la dará, como a todos los santos y mártires, para que podamos superarlas y dar testimonio.

Es cuando nuestra fe se hará fuerte, porque la fe se fortaleza dándola.

El jueves empezamos un nuevo Cursillo de Cristianda y les pido oraciones para que de el fruto deseado.

Un fuerta abrazo en XTO.JESÚ.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...