sábado, 17 de abril de 2010

CONJUNCIONES NECESARIAS

.
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Gracias a este blog, bendito el día en el que lo abrí, he podido sentir la presencia real de la existencia de esas buenas gentes, que son las que a veces me sostienen, otras me acompañan y siempre me hacen feliz.
.
Todos somos humanos, con nuestras virtudes y defectos, cada uno somos distintos, pero parece que mirando juntos al mismo lado, ¡hacia arriba!, nos sentimos unidos, libremente juntos, sin uniformidad alguna, pero con un destino común: la felicidad que no termina.
.
Y creo que lo que nos mantiene unidos, contra viento y marea, es el desafío a la sombra, a la luz de una idea de una esperanza cierta, que nos mantiene vivos, con el alma encendida y el corazón ardiente. No hay mejor pegamento.
.
También en la música hay ejemplos inigualables de impresionantes duetos de genio y figura…, estos son solo algunos ejemplos que espero los disfrutéis.
.
DUOS IRREPETIBLES

* * *

Acabo sin duda, por todo lo alto; Abbado, Bareboim y Beethoven, ¡conjunción estelar donde las haya!.
He escogido para ello el 5º Concierto para piano y orquesta de d. Ludwig, llamado también de El emperador. Si bien es verdad que cada concierto de Beethoven es distinto, y en ello radica gran parte de su encanto y atractivo para los intérpretes y público, este es ESPECIAL.
Beethoven en este desarrolla una escritura pianística de gran virtuosismo (recordemos que él mismo fue un gran virtuoso en su juventud). Es una composición épica ("sinfonía con piano" la han llamado algunos) que tiene un originalísimo arranque y soberbias cadencias. El origen del sobrenombre del Concierto Nº 5 (Emperador) se debe a que durante una de sus interpretaciones más tempranas, un soldado francés que se encontraba en el público, maravillado por el virtuosismo del concierto, se habría levantado gritando "es el emperador", en alusión a Napoleón.
Escuchemos pues su bellísimo adagio, en primer término y posteriormente su explosivo final en el que, principalmente los más fans de D. Claudio, disfrutaran al máximo.
Precisamente para una ABBADISTA confesa, a la que nunca le faltaran mi AVEMARIAS, va dedicada esta última pieza.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

gracias, querido, voy a tener que regalarte mi cuadro de Abbado, si no fuera porque lo pintó mi hermana ya era tuyo.
Me estoy emocionando al máximo escuchando esta maravilla y contemplando a mi Director, es un final de noche o mejor, principio de día especial, no puede ser más del alma.
El pianista es sensacional. Y yo que pensaba que nos ibas a dejar sin selección musical y ha sido insuperable.
¡Wonderful tonight!, pobre Clapton hoy le he dejado de segundón.

Te tomo la palabra con las Avemarías.
Besiños de corazón.

Off topic/
También te pido un favor,si tienes tiempo, apóyame al grupo musical que menciono hoy,no comparable a lo sublime de tu música, pero que merecen nuestro apoyo.
Besiños emocionados

Militos dijo...

También me ha encantado lo que cuentas del concierto de Beethoven, el Emperador, esa notas curiosas me gusta mucho conocerlas.

Y en cuanto a la parte primera de tu post, me gustaría mucho contarme entre esas personas que dices, pero me temo ser demasiado bicho.
y son tan excepcionales los que aparecen por esta ventana de los comentarios que siento complejo. ¡Qué se le va a hacer!, pero quererte, te quiero
Besiños acomplejados

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola cielo, gracias por la estupenda defensa de la Iglesia que vienes haciendo estos últimos días. Nos vienen tiempos muy duros y tenemos que estar muy unidos y preparados. El Papa lo va a pasar muy mal :(

Muchos besos.

una madre agradecida dijo...

Gracias Arcen, el emperador ha sido alimento para el alma.

Motorromero dijo...

Genial Arcen, y la conjunción Abbado-Bareboim-Beethoven, sublime. Muchas gracias.

Angelo dijo...

Hoy me quedo con las imágenes de Sting y alessandra Ferri. (Todos los demás también) me gusta elegir uno.
Recuerdo especial hoy en el rosario. ¡Cuanto me alegra el habernos conocido!
Pregunta: La vida de Jesús,que comentamos. ¿La adquiriste o la bajaste? Solo veo trairlers en internet. Estoy muy interesado en verla.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
Con el fin de no mezclar con otros post mundanos, las oraciones que vengo publicando los Domingos, algo que hace algún tiempo venía observando y no me parecía bien, he creado un nuevo blog donde estoy recopilando las oraciones publicadas y donde continuaré posteando las nuevas a partir de ahora.
Si visitas "TERLY-Extremeño en Cataluña" encontrarás en la parte superior y a la derecha, las manos orantes que preceden a cada oración, si pinchas en ellas entrarás directamente en el nuevo blog.
No obstante lo anterior, la dirección es esta:

http://cadadomingounaoracion.blogspot.com/

Gracias y un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...