jueves, 1 de abril de 2010

EL DIA DE LA ENTREGA TOTAL Y ETERNA.

.
“Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión”
.
Hoy, Jesucristo instituyó la Eucaristía para ofrecerse en santo sacrificio, para dársenos en alimento en la comunión, para estar siempre presente con nosotros.
SACRIFICIO, PRESENCIA REAL, COMUNION; tres aspectos de este maravilloso misterio, obra del poder, del saber y del amor de Dios.
.
Un buen día, alguien le preguntó a Chesterton cual era su definición de -vulgaridad-; el escritor, contestó certeramente con su habitual finura:
"me parece que la vulgaridad es: estar ante algo grandioso y no darse cuenta"

Efectivamente, en lo que se refiere a la Eucaristía, algunos no se dan cuenta dónde están. Prefieren, incluso, quedarse atrás y mirar de lejos: no se dan cuenta. que...asisten al MISMO Sacrificio que el de la Cruz: ¡Cristo que se ofrece al Padre celestial por ti y por mi!
.
Considera tú ese portentoso milagro: el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo Señor nuestro; Cristo se entrega diciendo: ¡Cómeme!, y sus palabras nos llenan de esperanza:
Si alguno come de este Pan vivirá etenamente” (Juan 6, 51).
.
Así, en correspondencia con ese precepto divino, la Iglesia ordena en su tercer mandamiento, que al menos una vez al año y por Pascua de Resurrección, todo cristiano con uso de razón debe recibir la Eucaristía. También hay obligación de comulgar cuando se está en peligro de muerte: en este caso la comunión se recibe a modo de Viático, que significa preparación para el viaje de la vida eterna.

Por eso... NO olvidemos, este JUEVES SANTO, que la Eucaristía es un Sacramento para todos los días, pero muy especialmente para los momentos difíciles, en los que necesitamos una ayuda fuerte de Dios.
¿No es este tu caso, el mío y el de esta loca humanidad sin rumbo?.... NECESITAMOS PUES, de LA EUCARISTÍA y de SANTOS SACERDOTES QUE LA HAGAN POSIBLE. Recemos hoy a DIOS, NUESTRO PADRE con esa intención.

* * * * *

4 comentarios:

Militos dijo...

Me gusta mucho, muchísimo, esta entrada, querido hermano.

¿Por qué será que lo tenemos todo en la Eucaristía y lo buscamos en otras partes?
¿Por qué será que teniéndole así, en Cuerpo, Alma, Divinidad, nunca estamos satisfechos?

¿Por qué será que me gusta venir, a estas horas, a la Hoja y llevarme tema para calmar mi insomnio?

Gracias, por este AMOR que hoy rebosa de tu post.

Besiños, AVE

Anónimo dijo...

Bello post para remover conciencias Arcendo, al menos la mia. Necesito confesarme, lo reconozco, pero a demas a fondo.

Un abrazo.

Angelo dijo...

Gracias Arcen por tu mensaje. Deseo que realmente sepamos penetrar en los misterios de estos días y salgamos con un corazón renovado.
Hoy me privo de entrar a comentar en los blogs. He felicitado a Guerrera en su cumple y a tí a contestarte. Muy unidos en la oración

alter-ego dijo...

Arcen tú si que sabes!. Buenos ejemplos me das,debo aprender más de tí y el resto de los compañeros blogger.
Feliz Semana Santa a todos ustedes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...