domingo, 18 de abril de 2010

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

.
El gran problema de algunos creyentes es la falta de formación. Por eso, mientras haya personalidades públicas que ineduquen al personal, como José Bono, que se declara católico y no ve incompatibilidades con votar a favor del aborto, será necesaria la formación; y mientras que existan curitas tan espectaculares como el Padre Jhonny que por menos de nada te monta una misa roquera de chupate domine, será necesaria la formación. UNA BUENA FORMACIÓN.
.
También es verdad, que si se adolece de ella y se tiene amor a la Iglesia y ganas de aprender, una inmejorable referencia puede ser la figura, los gestos, los escritos y las palabras del Papa; pero tampoco están de más: la oración, unas buenas lecturas, ponerse en manos de un director espiritual y ¿Cómo no?, videos como el que hoy os traigo.
.
El vídeo de hoy, viene solo, porque es único.
Es una charla que en estos tiempos, en los que cada uno se fabrica sus diosecitos a su medida, resulta imprescindible. Es un instrumento magnífico de formación espiritual, con conceptos muy claros, razonables y veraces y además tiene otra gran virtud, es muy ameno, por lo tanto…, os lo recomiendo a todos, con todas mis fuerzas y con todo mi cariño.
.

* * * * *

8 comentarios:

Militos dijo...

El video lo veo entrecortado y eso que estoy en Madrid, mañana lo intentaré aver si es problema de mi conexión.me parece buenísimo...

Por favor, lo que no soporto es la imagen de Bono dándose ese atracón. Lo que más pena me da es que si ese cura emplea las palabras justas de la Consagración puede que hasta el Señor haya bajado a ese pan. Esto me preocupa y me duele tremendamente, Arcendo.

Estoy escuchando ahora lo del Dios hada madrina y las estampitas de santos y vírgenes,qué razón tiene, aunque no lo oigo bien. mañana repito.

Lo que no cabe duda es de que hoy existen toda clase de medios al alcance de todos para llegar a la verdad.

Gracias por contribuir tan admirablemente a ello.

Besiños de admiración y complejo, jajaja...
Te quiero

ARCENDO dijo...

Hola bichito, siento que veas el vídeo -a saltos-. Creo que un buen truco puede ser pulsar el play..., después pulsar el mismo botón, es decir -la pausa-, y dejar pasar unos minutos para que se cargue el vídeo, o al menos una buena parte de el. Al cabo de un rato, pulsas de nuevo play y ya lo puedes ver sin cortes.
BESIÑOS Y espero que te sirva.

Militos dijo...

Gracias, tus instrucciones me han servido hasta el empiece de las estampitas, mañana sigo.

Qué bueno lo de "En conciencia,delante de Dios" hago las mayores barbaridades. y lo tremendo es que esto se oye con frecuencia y lo llaman "Hágase tu voluntad".

El peligro de esto es pensar que uno/a somos hermanitas de la Caridad, pues no hacemos nada de lo que nos escandaliza de los demás. Por eso humildemente pienso que lo que está más cerca de nosotros es el pecado de omisión que puede ser tan grande como grande es el amor que Cristo volcó en nosotros, los que nos creemos buenos.

Es bárbaro lo de ¿El beso de hoy te sirve para toda la semana?
y Misa castigo, misa petardo...

¡ay hijo! no tiene desperdicio, es magnífico, hasta entrecortado.

Volveré a verlo despacito, hay mucho para todos y cada uno, buenos y malos.

Besiños, me viene muy bien.

Feliz domingo

Una cosa: en el comentario anterior se me coló un "de que" horroroso.
¿Cuántas cosas se me colarán en mi "HÁGASE TU VOLUNTAD"

Gracias por todo, querido hermano, sobre todo por soportarme sin rechistar.
Besiños

Angelo dijo...

Me ha encantado. Menuda meditación. ¡Y que chistes más buenos cuenta!Creo que todos tenemos esos 10 dioses. Esta reflexión nos sirve para quedarnos con EL VERDADERO.
Podrías poner una reflexión de estas los domingos.Dedicar este tiempo de meditación a través de tu página. Un abrazo. Gracias.

Militos dijo...

Angelo: no es por contradecirte, pero ¿no crees que Arcendo nos hace reflexionar y meditar constantemente?
Lo mismo que tú, claro.
Un beso, Ángelo

Militos dijo...

Me entra un miedo cuando no has publicado a estas horas...

Hasta mañana si Dios quiere.

Besiños de que quiera.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola cielo, voy por la mitad de la charla, está muy bien. Pobrecitos legionarios, hay que rezar mucho por ellos que lo están pasando fatal.

Lo que me quedo aterrada es con la foto que has puesto ¿es posible que estén mordiendo y despedazando al Señor de esa manera?, pero si ni la Hostia Santa se puede morder por favor :( :( me ha dejado horrorizada esa foto, y el Bono con las manos llenas de pan, un pan imagino que consagrado válidamente no??¿

Qué cosas Dios mío, qué falta de delicadeza más triste.

Muchos besos, gracias por todo bonito. Unidos en la Novena por el Papa en el blog de Angelo.

Felipe dijo...

Muy bueno el video del P. Ángel Espinosa. Gracias por traerlo. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...