viernes, 30 de abril de 2010

REDESCUBRIENDO EL ¡¡SEXOOOO!!

.
Proverbios 5:20: “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como una preciosa cierva o una graciosa gacela. Sus pechos te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. ¿Por qué, hijo mío, andarás apasionado por una mujer ajena y abrazarás el seno de una extraña?”
.
Por regla, no veo el cine español de los últimos años, pero si recuerdo un título, no tan reciente -del 93-, que me llamó mucho la atención: “¿Por qué lo llaman amor, cuando quieren decir sexo?”, y es que más acertada no puede ser la frasecita. Actualmente, se confunde todo, churras, merinas, sexo y amor….
.
El sexo es puro placer, para algunos, PERO en realidad hacer el amor es mucho más que practicar sexo. El sexo bien entendido y mejor ordenado es una de las máximas expresiones del amor y que a nadie le quepa duda, cuando esto es así, el amor es el afrodisíaco más eficiente.

Por eso, me extraña tanto el aluvión bestial (nunca mejor dicho) de anuncios y comerciales, que hablan de viagras, revigorizantes, pérdidas de líbido o de recobrar el deseo sexual…..; todo el mundo anda buscando cosas raras, nuevas posiciones, lencerias provocativísimas, pastillas milagrosas y videos calentitos…. ¡CRASO ERROR! Si no se alimenta el AMOR….. nada sirve de nada, solo son soluciones falsas y momentáneas que solo alimentan el instinto, nunca llenan y acaban por deprimir y degradar.
.
Hebreos 13:4
“Honroso es para todos el matrimonio, y pura la relación conyugal; pero Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros”.

.
Desde aquel “No es bueno que el hombre esté solo”, es decir desde la noche de los tiempos, el sexo es bueno y puede llegar a ser incluso santo. Reafirmando y descubriendo esta GRAN VERDAD, he encontrado en ALBA un artículo de Alfonso Basallo que es digno de leer y enmarcar (
Ver enlace), y que pone de relieve algo que muchas veces perdemos de vista: El amor humano como Sacramento, del cual también se recibe la Gracia. Dice Basallo:
.
Porque el acto conyugal puede ser un encuentro personal con Dios, igual que la eucaristía o la penitencia. No en vano, el matrimonio es tan sacramento como los otros seis. Las relaciones sexuales transmiten la gracia santificante, refuerzan la unidad de los esposos, y enriquecen esa identidad perdida tras la Caída y reconstituida por Jesucristo. No nos lo acabamos de creer, pero en el abrazo amoroso hay una Tercera persona estrechamente entrelazada entre el hombre y la mujer.”
.
Creo que no se puede decir mejor, por eso yo no puedo añadir nada más. Tan solo poner este vídeo que se podría llamar algo asi como... con amor, contigo pan y cebolla, miradlo que es muy divertido.
.

* * * * *

6 comentarios:

Interruptor dijo...

Yo aún ahondaría más: no sólo “¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?” es que ¿por qué lo llaman sexo cuando quieren decir animalismo?

Para mí, el sexo y el amor están muy íntimamente unidos. El sexo separado del amor no es más que animalismo puro y duro. Denigra y rebaja al hombre a la altura de los animales, sin más.

San Josemaría se refería al lecho conyugal como a un altar y decía “no lo convirtáis en catre de mancebía”. ¡Pero qué razón tenía este hombre!

Unknown dijo...

Qué hermosa entrada Arcendo, y qué lejos estamos en la actualidad de ésto que tú expones.
Estoy totalmente de acuerdo en que, cuando separamos el sexo del amor, se queda simplemente en instinto animal, desgraciadamente, cada vez haya más personas que se dejan engañar por todos esos bombardeos publicitarios que nos incitan a ser cada día más animales, más mecánicos, más instintivos y dejan de lado el espiritu, los valores y los sentimientos.
Voy a recomendar tu entrada a mis amigos.
Saludos mexicanísimos.

Militos dijo...

San Josemaría, en el campus de la Universidad de Navarra, dijo que el lecho conyugal era un altar.
Está escrito en uno de sus libros, pero de momento no recuerdo en cual.
Hoy no me encuentro muy bien.

Precioso este poema de amor que hoy has escrito.

Besiños, de acuerdo con todo.

alter-ego dijo...

Hola Arcen,también van inculcando el sexo en las aulas de los colegios.
Con lo bonito sería explicarles lo que es realmente el amor y fidelidad ante el matrimonio;seguro que de este modo no habría tanta rupturas de noviazgos y matrimoniales.
Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Caramba... Este blog es una máquina del tiempo. Estoy en la Edad media...

ARCENDO dijo...

Me alegro que te autoreconozcas, Poroshnyj. Para crecer es importante la autocrítica y saber cuando uno está verde (en todos los sentidos). De todos modos, nunca es tarde, cuando estés preparado, te esperamos, alborazados en la EDAD MADURA... La edad de la razón, y la mejor de las inteligencias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...