miércoles, 12 de mayo de 2010

CITAS ALEGRES

.
"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré." El principito. A. de Saint-Exupéry.
.
Los Santos, esas luces que Dios nos pone para iluminar el camino, lo tenían claro, la alegría además de ser la sal de la vida debe ser la constante que sume, la consecuencia de lo que llevamos dentro, el presagio de la esperanza.
¿Sabéis lo que ha dicho el Papa nada más pisar tierra lusa?, pues ha dicho lo siguiente:
Es preciso volver a anunciar con vigor y alegría el acontecimiento de la muerte y resurrección de Cristo”; y en otra parte de su discurso ha dicho “solo siguiendo a Jesús se encuentra el verdadero sentido de la vida y, en consecuencia, la alegría verdadera y duradera".
.
Benedicto XVI empieza hoy un viaje importante, que no está exento de gestos simbólicos; porque el viaje, en sí, es todo un símbolo por el recuerdo a su querido antecesor que está muy presente, y además por lo que supone, también, de afirmación mariana del Santo Padre, en estos tiempos especialmente difíciles para la Iglesia.
.
En su primera homilía ha hecho alusiones muy significativas a los últimos acontecimientos:
“…ninguna fuerza adversa podrá jamás destruir a la Iglesia"; también nos ha hablado del futuro: “Cristo cumple su promesa de estar con nosotros hasta el fin del mundo"; y entre medias, nos ha dado esas esperanzas que nunca nos cansaremos de oír: “Cristo no está a dos mil años de distancia, sino está realmente presente entre nosotros"".
Finalmente el Santo Padre termina su discurso, como no puede ser de otra manera, aludiendo a María, pidiendo ayuda a la MADRE que es en realidad para lo que nuestro Papa ha ido a Portugal: “Buscad diariamente la protección de María, la Madre del Señor y espejo de toda la santidad. Ella, la Toda Santa, os ayude a ser fieles discípulos de su Hijo Jesucristo
.
Sin embargo, de toda ese brillante y aleccionadora homilía, la cual podéis leer completa en este
ENLACE, yo me quedo con las frases que mencioné al principio, porque tienen un claro denominador común….: ¡LA ALEGRÍA!; y es además esa –constante- la que encontramos invariablemente en la vida de todos los grandes santos:
.
Vivid en santa alegría” decía el Padre Pío y San Francisco de Sales repetía “Un santo triste es un triste santo”; de tal manera que aparece la alegría como la base de la santidad: “La alegría espiritual es el principal remo en esta navegación nuestra”, como dijo San Pedro de Alcantara.
Y esto es así, porque la felicidad, nuestra alegría no es tonta risotada, depende de estar en armonía consigo mismo, con los demás, con el mundo y con Dios.
Cuando estuvieres alegre, no sea con risas demasiadas, sino con alegría humilde, modesta, afable y edificativa"; Santa Teresa de Jesús, dixit.
Así, “El motivo de nuestra alegría es pues tener la fuerza con la que derrotar el mal, y es recibir la filiación divina, que constituye la esencia de la Buena Nueva” (“Cruzando el umbral de la Esperanza”)
.
Acabo pues, con otro gran santazo, San Juan Bosco; porque me encanta lo que dice:
El demonio no puede resistir a la gente alegre”, “Dios favorece al hombre alegre
Para ilustrar finalmente, este post tan –alegre-, como es costumbre, con un vídeo alusivo; este que os traigo hoy es fenomenal y además le viene como anillo al dedo la última cita.
Esta cita, esta vez no es de un santo, sino de un gran poeta, que probablemente también merecería subir a los altares, Amado Nervo; ahí va la frase-cita (jajajaja):

Nada hay tan contagioso como el optimismo. Vivir con un amigo optimista es encontrar la clave de la felicidad. El llanto de los otros suele hacernos llorar; pero la risa de los otros, invariablemente, irremisiblemente, nos hará reír
.
Para contagioso…. Este video, ¡ya, ya me contareis!, después de haber visto estas RISAS CONTAGIOSAS ENCADENADAS

* * * * *

3 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

buenos días hermanito. Te dirás: y esta mujer, cómo es que le ha dado por aparecer?. Pues bien, sé que sabes en todo lo que ando metida y me resulta imposible visitaros, más con la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA DEL 22 DE MAYO EN MADRID, su coordinación, organización, etc. me está acaparando todo el tiempo y es más, estuve enferma muy a consecuencia del stress causado, migrañas unidas y algún que otro problemilla pero, ya he vuelto y estoy como un roble, de nuevo.
En realidad, vengo con un mensaje de mi madre, para que te quedes tranquilo. Llegaron bien pero, están teniendo problemas con la electricidad y no pudo ni encender el portátil ayer así que, me pidió, anoche, que te comunicara esto y que la disculpes por no ser ella quien te lo notifique, ok?.
Mira, yo ya sé que sólo aparezco muy "de Pascuas a Ramos" y que os tengo olvidados a todos pero, necesito de corazón, una vez más, vuestro apoyo y solidaridad con lo de la marcha, por el bien de la causa Cuba. Más ahora con el invento de la Plataforma de los Almodóvar y compañía para la democratización de Cuba que, por cierto, hoy es la rueda de prensa y tengo que apañármelas para colarme y abordarles con lo de la Marcha, a ver si es verdad que se solidarizan, ya te contaré.
De momento, te dejo el link en el que he publicado el post "real", jeje, con este tema, para que te hagas a la idea de qué va la historia y en breve, contactaré contigo para que linkees un vídeo que he dedicado a la marcha y todos los datos de ella, especialmente la de Madrid.
Son muchos, muchísimos ya los españoles que se están uniendo a esta marcha que, en nuesstro caso, es una concentración frente a la embajada y yo estaré al frente de todo, ok?.
Reza, porfi, para que consiga colarme en la rueda de prensa de hoy para lograr el objetivo marcado, ok?.
Te dejo un beso enormeee y mi millón de gracias siempre para tí por tu apoyo incondicional y por saber perdonar y entender mi ausencia...tu hermana-amiga
RAquel

http://kelitos69.blogspot.com/2010/05/invitados-la-marcha-mundial-por-la.html

Interruptor dijo...

Dices: “nuestra alegría no es tonta risotada, depende de estar en armonía consigo mismo, con los demás, con el mundo y con Dios”

Pues a propósito de eso, San Josemaría, en dos puntos del capítulo 31 de Camino, dedicado a la alegría, nos dice:

“La alegría que debes tener no es esa que podríamos llamar fisiológica, de animal sano, sino otra sobrenatural, que procede de abandonar todo y abandonarte en los brazos amorosos de nuestro Padre-Dios”.

“¿No hay alegría? —Piensa: hay un obstáculo entre Dios y yo. —Casi siempre acertarás”.

Anónimo dijo...

Me has hecho recordar una canción que dice más o menos así : "Vienen con alegria Señor, cantando vienen con alegría Señor, los que caminan por la vida sembrando tu Paz y Amor"
Si Dios es amor y nosotros estamos contagiados de ese amor y avanzamos abandonados en Él, ¿acaso cabe la tristeza?.Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...