lunes, 17 de mayo de 2010

POR ELEVACIÓN

“No tengas espíritu pueblerino. Agranda tu corazón, hasta que sea universal, “católico”. No vueles como un ave de corral, cuando puedes subir como las águilas” (S. Josemaría Escrivá. Camino 7).
.
REFLEXIÓN PARA EL DÍA DESPUÉS
DE LA ASCENSIÓN.
.
Que importante es que los hombres recuperemos un cauce de comunicación con el Misterio, con la trascendencia, con lo absoluto, con el amor, con DIOS.
Es vital para este mundo, que en principio TODOS los que nos decimos creyentes rescatemos la oración, la saquemos afuera de los templos; recitemos nuestros rezos, bendigamos con ellos nuestros quehaceres y los hagamos vida.
.
El orar, ponerse en presencia de Dios y ofrecerle nuestras cosas no es tan difícil, es cuestión de querer. Se puede empezar por poco…, como San Juan de la Cruz solía decir "el menor movimiento de amor puro es de mayor valor para la Iglesia que todas las obras juntas".
Tan sencillo es, y está tan a nuestra mano que si me preguntases por donde empezar, te diría que la oración mejor, más corta y que además se puede ofrecer en todo tiempo y lugar es:
.
DIOS MIO, YO TE AMO
.
Mas fácil imposible…., como dice la sabiduría popular, lo bueno si breve dos veces BUENO. Es esta una oración breve, pero que expresa fe y que además sugiere cariño que busca manifestarse… Y eso es de un valor impresionante.
.
Sea de una manera u otra…, más mental o más convencional, más larga o más breve... el rezar ¡URGE!, y el no hacerlo, si sabemos que tiene gran importancia, es pecado MORTAL de omisión. Así que... a aplicarse el cuento, a despegar de nuestras “burguesidades”, a izar nuestra alma y como consecuencia a intentar ELEVAR esta sociedad tan….. chata y bajuna; esa es la prioridad para salir de este hoyo profundo que algunos llaman crisis.

* * * * *

4 comentarios:

Angelo dijo...

Recuerdo una vez que comenté a un sacerdote que habia dejado la oración, y se puso a reír, me quedé de boniato. Enseguida me dijo, ¿y como quieres que lo demás vaya bien? Si no comes no te quejes de que tienes hmabre. Creo que me transmitió muy bien el mensaje.
Ciao caro.

Anónimo dijo...

¿Cómo nos vamos a olvidar de ese arma tan poderosa con que contamos los cristianos?, rezar para que todo se solucione, confiando en DIOS, en su Misericordia Divina, hoy y siempre es un deber. Te confesaré algo, todos , todos los días en mis peticiones siempre una va por el señor presidente , no he dejado ni un sólo día desde que alcanzó el poder de pedirle a Dios que le ilumine pero se ve que este (el presi)se empeña en apagar la lámpara...

Militos dijo...

"Dios mìo, yo te amo" es la oración más sencilla, pero también la más profunda y teológca que pueda existir.
Gracias por compartirla y por otras cosas.
Besiños desde el mar, me gustaría compartirlo contigo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ya de vuelta de tierras sicilianas, donde cuando el sol aprieta lo hace en serio, y habiendo echado de menos la sombra de esta verde hoja, aquí te dejo un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...