sábado, 8 de mayo de 2010

SIEMPRE ITALIA

.
Historia y fe
Pasado y esperanza
Consuelo del alma.
.
Culta Italia
Elegante Italia,
Amada Italia.

Italia…. ¡Patria Nostra!
.
¿Alguien, después de que yo haya desnudado el alma, duda que siento debilidad por Italia?
El cariño por Italia, no es patrimonio de mi fratello Angelo por mucho tiempo que haya tenido la suerte de vivir allí; ni tampoco es única pertenencia de mi querido Terly, aunque por su gozoso matrimonio tenga sobrados motivos para quererla. Italia es de todos. Todos somos hijos de Italia, de Venecia, Florencia, Milán o Roma, todos somos latinos de cuna.
Nuestra cultura, la española me refiero, es amplia pero le debemos mucho a Italia y por eso y porque me encanta la música italiana…. Hoy el homenaje va para este gran patrimonio di tutti.
.
Como ya en otras ocasiones hemos disfrutado en este blog del bel canto, de Verdi, Pavarotti y demás maestros italianos, esta vez le toca el turno a la música más ligera. Además me apetece mucho escuchar aquellos alegres y románticos temas que fueron éxitos discográficos allá por mis años mozos… ¡que tiempos aquellos!. Espero que os guste la selección. ¡CIAO CAROS!.

Para finalizar un tema para mi, muy especial, "AQUELLA CARICIA DE OTOÑO" de NEW TROLLS. Yo creo que fue uno de mis primeros discos, vinilo por supuesto, y además de guardar un buen recuerdo de todas las canciones de este long play, este tema en particular, creo que refleja perfectamente lo que ha sido este post.... una caricia de otoño del pasado que se fue...

Os dejo con las dos versiones, la española (para mí, soberbia) y la italiana, en un directo del grupo mucho más reciente.

* * * * *

4 comentarios:

Militos dijo...

No me queda claro ¿Amas a Italia?

Pues a mi la que más me gusta es la "Caricia de Otoño", versión española, tiene una letra preciosa y es de los primeros videos que me llevé de tu blog, me recuerda mucho a ti, igual que Clapton y Wagner
La verdad es que todas las italianas son bonitas, pero una tiene sus preferencias.

De Italia tengo el grandísimo recuerdo de nuestro viaje en autocar, con noche en el mismo y con algunos hijos para asistir a la beatificación de San Josemaría.
fue un palizón, pero compensó con creces. No pude repetirlo en la canonización porque los huesos ya no aguantaban y el avión se salía de nuestro presupuesto... pero con aquella vez fue suficiente para compartir lo que dices en este post.
Besiños del cuore.

Comprobarás por la hora que ya voy mejorando, pero ¡qué rollo!

Angelo dijo...

Cuanti ricordi belli e felici mi hai portato oggi. Tutte mi sono care. Una bella epoca di gioventù. Grazie. Un forte abraccio

Militos dijo...

Todo lo grande empieza poco a poco. El amor llega de golpe, pero se convierte en porrazo si el enamoramiento no se lleva poco a poco...jajaja.
Bonita versión.
Besiños de que ya voy levantando cabeza.
Feliz sábado de ¡MAYO!

Militos dijo...

¿Perché sará que siempre termino mi día en esta Hoja?

Besiños de buenas noches y feliz domingo nos dé Dios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...