viernes, 7 de mayo de 2010

SAULO IN HOLLYWOOD

.
De cara al mundo, que es, no lo olvidemos, uno de los tres enemigos del alma según el viejo Catecismo; estos últimos 12 meses, casi coincidiendo con el año sacerdotal, han sido desastrosos para la Iglesia Católica.
Aparentemente los ataques, a veces furibundos, de esos “neutrales y asépticos” defensores del laicismo y el relativismo, están haciendo mella y la Iglesia está desacreditada porque todo lo que propone es anacrónico, obsoleto o lo que es peor, falso por la poca credibilidad y autenticidad que tienen los católicos, sobre todo después de los últimos escándalos.
Sin embargo, la gracia de Dios es mucha y la barca de Pedro, a pesar de los duros embates no se hunde, ¡¡todo lo contrario!!.
Existen a diario, pequeños y grandes milagros que constatan que Dios sigue con los suyos, que no nos abandona, que quiere, a pesar de todas nuestras gravísimas faltas, que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
Muchos de esos hechos, que se podrían calificar de milagrosos, se encuentran en las grandes transformaciones personales, las conversiones, de las que desde más lejos o más cerca estamos siendo testigos casi todos los días.
Son tiempos difíciles y oscuros, pero la Luz no nos abandona y Su gracia permanece y trabaja, incluso con más fuerza, en estos momentos de necesidad.
.
Un buen ejemplo es la gozosa conversión de nuestra hermana
Oceánida, que comentaba el otro día Angelo en su blog, y que tiene conmovida y exultante a toda la blogosfera. (Ver enlace)
El mismo
Angelo, en otro de sus memorables posts, nos ponía otros ejemplos de súbitos encuentros con Dios, esta vez por parte de gente famosa: Jim Cazievel, Faye Dunaway, Nicole Kidman, Mark Whalberg, Martin Sheen, Jon Voigth o Eduardo Verástegui. (Ver enlace)
.
La lista afortunadamente ya va siendo más que notoria y sigue aumentando, tanto en personas conocidas como en otras que no lo son tanto. La conversión verdadera y autentica, esa que invita ciertamente a un sorprendente cambio radical de vida, solo llega cuando estamos persuadidos de que “El Amor es mas grande que el pecado, que la debilidad, que la «vanidad de la creación», mas fuerte que la muerte” (REDEMPTOR HOMINIS).
Y es precisamente a ese convencimiento al que finalmente llegan todos esos felizmente arrepentidos, entre los que se encuentra el personaje, que, hoy quiero traeros a mi blog.
Él, ha sido y es un personaje público también pertenece el mundo del espectáculo… y también su historia merece ser contada y conocida.
.
El nombre de nuestro protagonista es Joe Eszterhas, que además de editor de la revista Rolling Stone, fue durante muchos años el rey de los guionistas de la meca del cine. Sus trabajos, Show Girls, Pulp Fiction o Instinto básico fueron éxitos de taquilla posiblemente por esa medida mezcla de sexo, drogas y violencia que no eran otra cosa que reflejo de su verdadera vida, llena de adicciones y vacía de contenidos.
Durante todo ese tiempo ganó mucho dinero y posiblemente estaba perdiendo su alma.
Pero…, Su encuentro con Él le cambió la vida. Dos mil años después, Cristo sigue operando milagros:
.
En el verano de 2001, se le diagnosticó cáncer de garganta. Tuvo que someterse a una delicada cirugía y recibió la orden médica de dejar el alcohol y el tabaco. Tenía 56 años.
Un día, que Eszterhas describe como “infernalmente caluroso”, estaba caminando por la calle cuando se dio cuenta que su vida había tocado fondo.
Se sentó en el suelo, comenzó a llorar y de repente comenzó a rezar. “Por favor, Dios, ayúdame”, dijo. En ese momento, se dio cuenta de que no rezaba desde niño. “No podía creer lo que había dicho. No supe por qué lo había dicho. Nunca antes lo había dicho”, recuerda.
Inmediatamente, Eszterhas se sintió sobrecogido por un sentimiento de paz. En ese momento, tal como le ocurrió a Saulo camino a Damasco, vio “una luz brillante, deslumbrante, casi cegadora que me hizo cubrir mis ojos con las manos”.
Para Eszterhas, esta experiencia fue determinante. Pasó de dudar sobre poder vivir sin tabaco ni alcohol, a saber que podía vencerse a sí mismo y triunfar
.
Hoy Joe, es un hombre nuevo, ferviente católico que afirma que “La Eucaristia y la presencia del cuerpo y sangre de Cristo está en mi mente y es una experiencia sobrecogedora. La Comunión es poderosa y es casi un sentimiento celestial”,
Posteriormente, en 2008 publicó el testimonio de su conversión al catolicismo en un libro que se llama “Crossbearer: A memoir of faith" (Portador de Cruz: un recuerdo de FE), que ya es un best seller.

En la actualidad, Joe dice seguir recibiendo ofertas para redactar guiones del tipo que alguna vez escribió, pero el, lo tiene claro: “Mi vida cambió desde que Dios entró a mi corazón. No me interesa la oscuridad. Tengo cuatro hijos hermosos, una esposa a la que adoro, adoro estar vivo y gozo cada momento de mi vida. Mi visión se ha iluminado y no quiero regresar a ese lugar oscuro”.
.
En ese luchar contra el mundo, solo de forma positiva, no encuentro mejor, ni mayor positividad que este alegre testimonio que atestigua que Dios sigue proveyendo a este mundo de AMOR, que todavía hay esperanza.
Por eso a la vista de este ejemplo o del más cercano de mi querida
Oceánida, me quedo convencido de que a pesar de todas las tempestades y por muy hundida que pueda parecer la barca de Pedro, esta sigue a flote. Y eso pasa, porque Dios quiere, porque nos quiere y porque además contamos con el mejor timonel para este tiempo de tempestad: nuestro buen y grandísimo Papa, Benedicto XVI. ¡Que la Estrella de la Mañana, guíe su rumbo!.

* * *

Pdta. Como queda reflejado en el primero de los vídeos, en la actualidad, Eszterhas se encuentra preparando un proyecto de un largometraje sobre la Virgen de Guadalupe. “Esta es una labor de amor para mí. He estado esperando tener algo de tiempo para escribir un filme que sea tan entretenido como inspirador”, afirma el guionista. Yo por mi parte…, ya estoy deseando verla.

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Yo también estoy deseando ver esa película va a sobrepasar las pantallas.
Tiempos difíciles, tiempos de santos y conversiones que nos dan esa alegría de los Hijos de Dios que festejan la vuelta de los hermanos.
Es una gran esperanza pensar que nunca se pierde lo sembrado, aunque parezca que está demasiado enterrado.
Este post levanta el ánimo por muy pocho que lo tengas, gracias. Arcendo.
Con Dios todo sigue su curso.

Besiños y buenas noches nos dé Dios.

Oceanida dijo...

Para cuando la peli???

Oceanida dijo...

Arcendo, gracias por nombrarme pero sobretodo gracias por tu bienvenida y la de todos. Lo de este hombre me hubiera sorprendido hace tiempo pero ahora entiendo, e insisto en pensar y creer que Dios nunca nos deja solos, ni a la Iglesia, ni al papa ni a nadie. habra quien no lo sepa aun o no se quiera dar cuenta, pero como yo son cientos de personas a diario en el mundo que vuelven a casa. Como yo, este hombre vio el final de sus dias de la manera mas horrible, de la manera mas vacia y de repente todo cambio porque se dio cuenta de que no estaba solo, de que Dios siempre habia estado a su lado y que solo tenia que alzar la mirada y querer verle. Y le vio como yo. Como miles de personas.

Ahora voy a ver los videos. Anda que llevo unos dias...tengo el corazon que se me explota de lo ancho y de lo alegre.

Un abrazo enorme hermano y que Dios te Bendiga por hacer este trabajo tan importante para todos nosotros, y para mi mas que estoy como los polluelos a punto de echar a volar.

Angelo dijo...

Leí hace tiempo su conversión, pero verlo llevando la cruz en procesión es otro cantar. Es emocionante. La humildad que expresa al llevarla me ha tocado. Esperamos con impaciencia su peli sobre Guadalupe. Creo que en Hollywood están empezando los frutos de la cadena de oración que mucha gente hace por los actores.
Those who go to seelp te salutant.

TERE dijo...

Yo también espero ver pronto la película. Es refrescante cuando ves que no todo está perdido, que el Espíritu sigue soplando donde quiere y cuando quiere y que cuando lo hace con una persona como este señor, los frutos pueden ser magníficos.
Ojalá pronto esté listo este film y que sirva para abrir los ojos a muchos más, que conozcna el milagro del Tepeyac.

Militos dijo...

Al principio de tu post, dices lo tremendo de estos doce meses de año sacerdotal, por los ataques al Papa, al Clero y a la Iglesia, pero que no nos quepa duda que nuestro Santo Padre lo convocó con sentido profético.
Dios sabe más.
Besiños mañaneros y aún con secuelas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...