viernes, 28 de mayo de 2010

UN APOCALIPSIS... MUY RECOMENDABLE

.
De vez en cuando hablamos aquí de Arte, de mis lectores es sabido que es una de mis debilidades. No desprecio en este caso, ninguna de sus manifestaciones. Disfruto tanto de un cuadro de Van der Weyden como de la Pastoral de Beethoven; gozo por igual de una buena peli de Bergman como de cualquier escrito de Oscar Wilde pongo por caso.
Lo paso tan bien y me llena tanto que precisamente por eso, hoy también os quiero hablar de arte, porque quisiera compartir y recomendar un libro que es un prodigio artístico en muchos sentidos.
.
Empecemos por hablar del escritor, porque de la obra, poco además del título, voy a destripar. El autor es Hugo Wast, que en realidad se llamaba Gustavo Adolfo Martínez Zuviría.
Wast es un escritor raro y desgraciadamente hoy, poco conocido.
.
Nació en la Córdoba de Argentina en 1883, y murió en Buenos Aires en 1962. Y se puede decir que fue un escritor, además de fecundo muy reconocido y exitoso en su tiempo. Publicó más de sesenta obras, también artículos periodísticos, discursos y otros escritos.
Pero lo que más se destaca de su personalidad y la causa principal por la cual la sesgada cultura progre haya decidido silenciar su obra y su persona, es su condición de convencido católico militante.
Wast, fue sobretodo un hombre coherente, bondadoso y piadoso, de misa diaria y comunión frecuente, y en la vida, Hugo Wast fue fiel a sus principios y vivió conforme con ellos, sin ostentaciones, ni engreimientos.
Se puede decir que vivía como sentía, sentía como escribía y escribía como obraba. Y eso sin duda le hace GRANDE, digno de elogio y seguimiento, máxime cuando todas sus obras, y especialmente esta que hoy recomiendo, además de interesantísimas son muy entretenidas.
.
La obra en cuestión lleva por título el famoso guarismo apocalíptico que identifica a “la bestia”: 666. Y lo primero y casi único que quiero decir de esta novela es que me parece tremendamente actual.
Esta obra (compuesta de dos libros: Juana Tabor y 666) excelentemente bien justificada con cientos de llamadas al Texto Sagrado, nos muestra a un anticristo muy creíble y reconocible en su discurso de tolerancia, y además lo que más sorprende es su capacidad profética, que casi nos describe al detalle todos esos procesos de apostasía de tantos sacerdotes y religiosos que estamos viviendo en los tiempos actuales.
Como bien señala la novela, a través de algunos personajes, “no faltarán eclesiásticos que antepondrán los valores democráticos a las verdades del Evangelio”, ni quienes en nombre de una alianza de civilizaciones se opondrán a toda doctrina que se firme como segura y pretenda una salvación que esté más allá de este mundo. ¿No os suena esto de algooooo?
En definitiva, es una obra de ficción pero no tanto, yo más bien pienso que es un amenísimo (se lee del tirón) libro de reflexión, que os recomiendo muy sinceramente.
.
No quiero terminar sin ponderar en su justa medida el magnífico esfuerzo editorial de Homo Legens. Es de alabar no solo, el rescate de este gran escritor sino también la esmeradísima edición, artesanalmente cuidada, mimada, como solo lo saben hacer quienes aman la literatura y el arte. Gracias desde mi humilde parcela.
.
Referencia:
Título: 666
Autor: Hugo Wast
PVP: 14.00 €
ISBN: 84- 934595-2-6
Número de Páginas: 281
http://www.homolegens.com
.
* * *
.
Después de recomendaos este libro que contenía una buena historia, concluyo con un vídeo que nos habla de otra historia...., que tampoco está mal; vedlo y me contais. Hasta otra.... ¡Chao! ;-P

* * * * *

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuntados!

maria jesus dijo...

Gracias por la información y la recomendación. Con ese título no se me hubiera ocurrido ni siquiera hojearlo.

Juan dijo...

lo de la alianza de civilizaciones es profético. Yo siempre he creído que zp está influído por satán. De hecho el nombre de zp ya salió en algún exorcismo en ese sentido. Creo que zp es un colaborador que prepara la venida del anticristo. Un precursor del anticristo que ha realizado su labor de hundimiento de un país profundamente cristiano como España, y que ahora que está cercano su fin, satán lo arrojará a la basura cuando ya no pueda utilizarlo.

Mercuzzio dijo...

También me lo apunto. Parece muy interesante.

Gracias.

Un saludo.

Unknown dijo...

Es curioso, sacas unas cosas que Dios sabe donde las encuentras :)
Pero siempre acertadas.
Un abrazo, y feliz finde :)

Militos dijo...

querido Arcendo: Aunque a mi los libros apocalípticos nunca me han atraído especialmente, los datos que cuentas del autor si son muy atrayentes.

"Eso de que habrá eclesiásticos que antepondrán los valores democráticos a las verdades del Evangelio" me recuerda a las palabras de Benedicto XVI en Fátima cuando dijo que el mal estaba dentro de la Iglesia, algo que ya advirtió Pablo Vi, y los medios lo han tomado exclusivamente como referencia a la pederastía, cuando yo creo que el Papa se refiere a algo mucho más profundo que puede conducir a toda clase de males.

Sabes que esta faceta tuya artística y literaria también me ha encantado desde siempre.

Besiños, Arcendo, puede que vuelva antes de irme.

Militos dijo...

Off topic/
¿Cómo quieres que te diga que he llegado bien si se sopone que no me llevo el portátil? ¿O es que no te crees que sea capaz de irme sin él? jaaa...
Besiños, querido, que tengas un feliz fin de semana.
¡Nooo quiero irme!

Angelo dijo...

Con la experiencia que adquiero contigo... ¡oido cocina! gracias por tan buenas recomendaciones

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Eso digo yo¿dónde encuentr las cosa sencillas que hacen ver grandes verdades?
un abrazo
Sor.Cecilia

Militos dijo...

LLegamos muy bien, Arcendo, muchas gracias.
¡Cuánto te hago rezar!
Muchas gracias, hermanito del alma.
Que Dios te me guarde siempre.
Besiños camperos.

Una buena noticia: ya tenemos rosas para la Virgen, una especial de parte tuya y otras por los blogueros.
Más besiños
¡Qué guay!, aquí también escucho tus campanadas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...