martes, 1 de junio de 2010

CRÓNICA DE UN BUEN MOMENTO.

.
Os anunciaba hace unos días que el sábado pasado iba a tener lugar en Madrid un concierto de Martín Valverde a favor de la Fundación madrina, pues hoy os participo que tuve la suerte de asistir y pasar, junto con mi hija, un par de horas….. preciosas.
.
Martín no solo es un gran cantautor, es un tipo que llega, que sabe tocar la fibra para implicar y emocionar a partes iguales pero siempre con gran sinceridad, nunca con sensiblería vana. Su franqueza se manifiesta en su sencillez y también en su generosidad, todas sus canciones, todas sus amenísimas explicaciones van buscando la alabanza a Dios, no su lucimiento propio y eso…., se nota y se transmite.
.
Dejadme que os ilustre un poco parte de lo que vivimos allí, a través de dos historias que Martín contó en el concierto. Porque, para el que no lo sepa diré que, Martín además de cantante, es un excelente contador de historias, historias con mucho sentido y llenas de buen humor.
Así que ya que este concierto era para la Fundación madrina, Martín quiso honrar el papel de la mujer primero con una divertidísima anécdota personal.
Contaba Martín que cierto día, en uno de sus muchos desplazamientos tuvo la oportunidad de conocer a un curioso taxista, hermano –separado-, entusiasta predicador, y enorme…..¡machista!; usando y manipulando el Libro del Genésis, se atrevía a decir que solo el hombre fue hecho por Dios, ¡no la mujer!, que era algo así, como una criatura ….. secundaría al servicio del hombre.
Tamaña burrada teológica y humana, tendría necesariamente que contar con la respuesta fulminante de Martín:
"Querido amigo…., hermano, “compañera te doy y no sierva”; y aquí viene una de las cosas más hermosas de la actuación de Martín:
“Igual que el escritor piensa en el mejor modo de terminar su obra, igual que el músico desea siempre acabar su composición de modo que las últimas notas de su música sean las mejores, las que dejen poso y buen recuerdo; igual que el buen pintor o escultor reserva su mejor pincelada o su mejor toque de cincel para coronar su trabajo; Dios, el Creador mismo del Universo, acabó su magna obra con su mejor creación, la más excelsa, la más bella, la más perfecta: la mujer."
¿No es esto…. HERMOSO? Y lo que es mejor…. ¿no es esto…, la verdad, toda la verdad y nada más que LA VERDAD?.
.
Pues la cosa no acabó aquí, porque Martín tiene ideas, recursos e inspiración para más, y tratándose de la Madre de Dios…, ¡para qué contar!. La segunda de sus historias tiene a María como protagonista…. (¡que preciosa imagen de la Guadalupana presidió el concierto!)
Martín nos llevó hasta Canaá, el primer milagro de Nuestro Señor, en el que su Madre fue el detonante, el resorte, la señal inequívoca del inicio de nuestra salvación.
Mujer a ti y a mi que nos importa”. “No ha llegado mi hora”….
Haced lo que El os diga….”
"María fue quien “marcó la hora”…. Impresionante pero cierto. Cosalvadora, Corredentora. Alguien como nosotros, Nuestra Madre… Una mujer, solo una mujer…"
Uno que ha leído esta historia cientos de veces, no había reparado en esta realidad con esa rotundidad tan escalofriante y exacta…. ¡GRACIAS Martín!.
.
En definitiva, mi hija y yo, pasamos un rato fantástico; oímos, reímos, cantamos, sentimos, lloramos, rezamos y compartimos y por eso hoy, también lo quería participar con todos vosotros. La próxima vez que Martín venga a España…, os recomiendo no os lo perdáis, nunca os vais a arrepentir.

* * *

Pdta. Gracias fundación MADRINA por traer a Martín pero sobretodo por la fantástica labor que hacéis a favor de la mujer y de la vida.
.
http://www.madrina.org

http://www.martinvalverde.com

* * * * *

8 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Arcendo, no estoy al día en muchas cosas, y el lógico mi vida trascurre de otra manera a la vuestra, no obstante voy aprendiendo lo bueno que me enseñaís.
Me alegro de conocer a este cantaautor y que os divirtieraís tanto.
Un abrazo
Sor.Cecilia

maria jesus dijo...

Me hubiera gustado ir

Magicomundodecolores dijo...

Yo sabía que lo ibas a disfrutar mucho!!!!!!!!!!! Pues mira en mi entrada sobre el concierto: alguien entró y me corrigió porque la fecha estaba mal puesta y yo me quedé de una pieza, pues había buscado en su página oficial y ahí venía actualizado. La verdad es que me quitas un peso de encima, pues pensé que había dado una noticia incierta.
Yo a Martín lo conocí ya en Cuba, en una Pascua Juvenil, en el año 92. Cantó sentado en un tabureta, con un equipo de audio de lo peorcito (allí todo estaba muy atrasado, ya te puedes imaginar) y la verdad es que a nosotros lo único que nos importó fue lo majo que era y las letras de sus canciones, pues son hechas para predicar. Es un verdadero cantautor comprometido con su vida de cristiano, todo lo que vive lo canta y llega muy adentro.
Espero que se haya recaudado dinero para las madres que lo necesiten.
Que Dios bendiga a los artistas que quieren vivir demostrando su fe. Saludos y bendiciones,

Militos dijo...

cÓMO me alegro, querido, que pudiéras ir al concierto de martin, Y¡con tu hija!. Te imagino felicísimo y yo también lo soy por ello.
Lo que cuentas de la mujer es precioso y en cuanto a la Madre de Dios es verdad, yo ya me había dado cuenta de que, incluso sabiendo que su Hijo se alejaría de Ella en cuanto comenzase su hora, no dudó en adelantarla por el bien de aquella celebración y por el bien de todos nosotros.
Sin Ella no habría sido posible nuestra redención.

Que fantastica persona este Valverde, qué gran cristiano y gran artista que pone su arte al servicio de Dios, ayudando a los hombres.

Muchas gracias por este post, Arcendo, es tan estimulante conocer estas buenas noticias. y me alegro mucho, muchísimo que disfrutaras tanto.


Besiños orantes

Angelo dijo...

Tengo ganas de ir . Hace mucho tiempo que lo conocí. Mi hermano le tocó un año estar en el festival David. Y allí supe de él, desde entonces todas sus canciones son escuchadas por mí. Son verdaderos momentos de meditación. ¡Genial!¡Un don de Dios!
Oye,oye, tienes que contarme lo de Radio María. Me has dejado en vilo.
En esta semana te mando lo que no te ha llegado y alguna otra. Un abrazo

Mercuzzio dijo...

Tuve la oportunidad de escucharle y participar de su voz y palabra hace unos años en un concierto magnífico. Sin duda es un hombre de fe, que subió al Tabor, pero bajó para seguir expulsando demonios de los hombres con oración y ayuno. Un ejemplo, en muchos aspectos, a imitar.

Gracias por pasarlo tan bien junto a tu hija.

Un saludo.

Militos dijo...

Estoy haciendo mi recorrido de DEUDA de comentarios, pero me he dado cuenta que a ti no te debo nada, bueno sí, pero no precisamente comentarios.

Así que besiños y A DIÓS

Anónimo dijo...

Estimado "ARCENDO" mi esposa, el peque y un servidor, estuvimos a punto de ir al concierto de Martín Valvarde, pero cuando salimos de los actos de la visita de Marija Pavlovic (Medjugorge) nos fuimos a casa por el pequeño, ya que si hubieramos ido al concierto, hubiera sido mucha "tralla" para el pequeño Elías "Jr", y teníamos que bañarle y darle la cena, que de ir al concierto llegariamos bastante tarde a casa.
Me hubiera encantado haberte visto y me apena el no poder haber ido; como me dices... haber si en otro momento tenemos la oportunidad de conocernos y platicar.
La que si estuvo en lo de Marija fue "La Guerrera de la Luz", yo estaba en un lateral y ella en el otro, al lado del ALTAR.
El testimonio de Martín Valverde es un testimoniazo de vida en Cristo brutal, repito ... me hubiera gustado haber ido y haberte conocido, amigo y hermano en XTO.
BENDICIONES A TI y a toda tu Familia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...