lunes, 14 de junio de 2010

LA RADICALIDAD DE LA ORACIÓN

.
A veces, somos tan mezquinos y tan ignorantes, que pretendemos “usar” a Dios, utilizarle para todas nuestras menudencias, como si fuera una vulgar máquina expendedora.
.
Naturalmente que Dios siempre está disponible y claro que los cristianos debemos rezar; ejercer ese verbo implica, además de dar gracias y alabar: PEDIR.
También es lógico pensar que a Dios se le puede pedir TODO… es omnipotente; pero no confundamos, Dios no es ningún genio de la lámpara de Aladino, que va a actuar a nuestro antojo, concediendonos todos los deseos.
.
Ya sé que es imposible, si quiera imaginarse, la enorme grandeza e inmensidad de nuestro Dios, pero desde luego, tampoco lo imagino “usando” su poder para que me toque la lotería, para que encuentre aparcamiento rápido o para que España marque un gol en el mundial…
Tan pequeño lo creemos, que además, cuando “no nos hace caso” pensamos que está sordo a nuestras peticiones. ¿Por qué no nos escucha?..., ¿no nos quiere?... ¿EXISTE?...
¡Halaaa ya está, otra vez!, todas las dudas, todas las excusas, ¡hombres de poca fé, hombres de dura cerviz!…. NO acabaremos de aprender…
.
Primero hay que tener en cuenta que el que reza no puede pretender que Dios haga el trabajo que le corresponde hacer a él; y segundo y principal, REZAR es CONFIAR…., con lo cual hay que estar preparado para todo…. Dejando en SUS amorosas manos, toda nuestra vida. Por eso, sería bueno recordar, en este punto, la terrible radicalidad de la verdadera oración:
Porque... cuando pedimos a Dios que se haga su Voluntad, no debemos sorprendernos, si se lleva cosas o personas de nuestra vida; ÉL sabrá por qué…., pero la gran pregunta es: ¿seremos capaces de rezar sinceramente, incluso hasta ese punto de... cruz?.
.
Es esa misma línea argumental, del "Dios maquina suministradora", la que nos propone este interesante vídeo que, hoy os traigo y recomiendo.

* * * * *

8 comentarios:

Militos dijo...

Aceptar su Voluntad, es, como tu dices, estar preparados para la cruz y para todo o al menos pedirle (siempre pidiendo) que sepamos no sólo aceptar, sino amar lo que Él ha querido.
Qué requetebien nos viene este inspirado post.

Y para tu conocimiento, te diré que lo del aparcamiento se encomienda siempre al Angel Custodio, haz la prueba y verás que resultados da.
Querido, ya te dejo del todo, por hoy.

Besiños concordantes en todo lo publicado.

Marleny Matos dijo...

Cuando rezamos el Padrenuestro decimos: "hágase tu voluntad". Y muchas veces, al recibir la respuesta de Dios haciendo su voluntad y no la nuestra nos ponemos de mal humor. Es porque pedimos para que se haga nuestra voluntad y no la de El. Pero al final siempre nos da una respuesta positiva a lo que pedimos, porque Dios nos ama y nos concede lo mejor, lo que en verdad nos va a ayudar a progresar en la vida espiritual,santidad, y hasta muchas veces en el plano material si eso nos lleva a ser mejores personas y a crecer.
Debemos tener presente lo que nos dice: "Tus caminos no son mis caminos, tus planes no son mis planes"
Sólo El conoce en verdad lo que nos conviene para la felicidad eterna.
Gracias Arte, casualmente hoy escribí algo cortito en mi facebook sobre que debemos orar y ésto complementa la idea de la forma de hacerlo.

Elinge dijo...

Magnífico. Rezar es Confiar. Es fundamental saber con quién hablamos y dejar a Dios ser como Es, por eso hay que andar con humildad, así, sencillos en la Verdad. Niños.

Me gusta mucho tu blog.

eligelavida dijo...

Dios, como Padre bueno, va a darnos lo que nos conviene. Pero... por pedir, que no quede. Al fin y al cabo, somos como niños pequeños y pedimos como tales, con absoluta confianza. Y los niños acban comprendiendo que sus padres no siempre las dan lo que piden, sino lo que les hace falta.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muy bueno el vídeo cielo, y quien dice que mete moneditas en una máquina expendedora dice que compran a Dios con novenas y todo tipo de transacciones espirituales... es muy triste. Como si la Gracia de Dios pudiera comprarse o venderse y ser manoseada de esa forma. La Gracia de Dios es gratuíta y El la da a manos llenas a quien quiere en el momento en que El decide.

Lo habéis dicho todo, el secreto está en ser como niños y mantener la actitud de los niños, que todo lo esperan, que confían sin límites, que creen sin límites.

Por favor, que alegría leer a Elinge!!

Muchos besos querido Arcen.

Felipe dijo...

Magnífica entrada Arcendo, toda una reflexión. En efecto, la oración debería verse y realizarse fundamentalmente como unión de amor, entrega al que se entregó primero por nosotros. Como bien apuntas, la confianza es un punto importantísimo y creo que muy grato a los ojos de Dios, de hecho es una de las cosas que Nuestro Señor enfatizó más a Santa Faustina Kowalska, confianza amorosa, filial.
Un abrazo.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Y agrego algo más Guerrera, las oraciones deben ser agradecimientos, y no monedas de cambio. Dios nos bendice y le mandamos besos a través de jaculatorias, oraciones, y a Su Madre Amadísima María Santísima, pétalos hermosos con cada cuenta del Rosario. Solo agradecimientos y nuestras peticiones siempre por otros, que Dios nos dará por añadidura.

Boss dijo...

Pues yo creo que Jesús vive en una caja dorada más pequeña que la del anuncio, se le llama Sagrario en mi parroquia.
Yo me paso por allí todos los días y siempre tengo algo que pedir y algo por lo que dar las gracias.
Jesús es tan bueno que hasta me da a entender cuando excepcionalmente no me da algo para que yo no dude de que me escuchó.
La caja, Sagrario no tiene esos botones, auque al lado si que hay una rendija para echar las monedas que uno quiera, no hay precio fijo como en las de café. Y debe de ser una máquina más moderna porque como digo no tiene botones, con mi voz incluso con el pensamiento Dios que està dentro de esa caja dorada que llaman Sagrario me oye y me hace incluso caso.
Palabrita del niño Jesús que es verdad lo que digo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...