sábado, 5 de junio de 2010

LUCES EN EL TUNEL

.
“¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!. Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria!. Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso”. Isaias 60
.
Vivimos tiempos críticos, tiempos donde se sacuden los cimientos de todo, las economías se tambalean, resurgen enfermedades dormidas y aparecen otras que no conocíamos, hay rumores de guerras, violencias y odios por todos los sitios. Se cacarea de libertad, cuando más escasea. Se pregona tolerancia cuando es casi inexistente. Son tiempos de mentira y por consiguiente de dificultad.
.
Son tiempos oscuros, pero en la adversidad siempre somos salvados por la esperanza. La mano de la Madre, siempre segura, nos dirige hacía el albor de un nuevo tiempo. TOTUS TUUS, MARÍA, decía el mismo que nos gritaba “No tengáis miedo”; la luz, aunque sea mínima, se aprecia mejor en la oscuridad. Muchas voces nos han hablado de esa esperanza de la que nos hablaba el Papa magno, y afortunadamente hoy muchas almas, confían, esperan y transmiten la luz, en muchas partes del mundo.
.
Por eso, este post sabatino, es un homenaje, optimista y alegre, a todas aquellas personas que en cualquier rincón del planeta se atreven a desafiar a la tiniebla, siendo luminarias vivas, siendo testigos directos del AMOR en el mundo. Porque a través de ellos, se hacen vida aquellas palabras que nos dijo el Maestro “Yo estaré con vosotros hasta el fín del mundo”.
Sí, amigos, hay mucho malo, pero afortunadamente, aunque no se vea …., también hay mucho bueno y eso indudablemente, aunque suene a perogrullada, es…. MEJOR.


El siguiente vídeo lo conocí gracias a ELIGE LA VIDA (Ver enlace)






* * *

Ánimo pues en nuestras labores blogueras y en nuestros quehaceres cotidianos.. NO ESTAMOS SOLOS. Somos IGLESIA: “tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán”…
No tengáis miedo”, todavía resuenan las palabras de JUAN PABLO, el grande CON MÁS FUERZA.

http://www.madrid11.com
.
* * * * *

10 comentarios:

Militos dijo...

Gracias por esta lección de optimismo que no es al tuntun, sino con fundamento. Alegrémonos en el Señor que, como tú siempre repites, no estamos solos nunca.
No es que nos alegremos de que haya mucho malo, pero es verdad que en medio de lo que hay, destaca, reluce más lo bueno.
Con estos augurios tuyos, tendremos un feliz sábado Mariano.

Yo también me alegro de no haberme ido, así mañana podré ver con tranquilidad y sin tropezones estos videos que prometen.

Besiños más y mejor, por este post tan luminoso

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias amiga Arce¡Menudo subirón nos está dando!Alegría,alegría, es la canción que la comunidad mañana cantara en Laúdes. Ya estamos de fiesta por el gran bien que hay en el mundo y no se ve, pero que se extiende.Ya llegará la eclosión de su hermosura, ya llegarrá.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Arcendo, por hacerte eco una vez más en defensa de la vida.
Como dice Militos, en medio de la oscuridad siempre hay una luz que brilla. La oscuridad puede ser mucha pero la luz siempre es más intensa.
Un buen fin de semana para todos y un fuerte abrazo.

Angelo dijo...

Me alegra mucho que te hayas alzado en el animador de todos. Tus palabras vienen cargadas de fuerza y aliento que yo personalmente te agradezco. ¡Que buen maestro escogí!
Un abrazo

Militos dijo...

QUERIDO ANGELO:
Yo lo vi primero, no te enfades,jaja... pero estoy muy orgullosa de mi descubrimiento.

Os quiero a los dos.

Besos y Besiños

Anónimo dijo...

Gracias por estos post de animo. Debemos estar hoy mas unidos que nunca, porque somos Hijo de Dios y no tenemos ningun miedo.

Fuerza, que nuestra Fe se extienda por todos los rincones del planeta para que les llege a todos la alegria que da el Ser Catolico!

Abrazos emocionados.

Militos dijo...

Las imagenes del video de nuestra querida ELIGE, FANTÁSTICAS, se entienden todas, el inglés ya sabes...yes y love,very much love.
Ahora veo los otros porque tanto quedarme en Madrid y me han cargado de trabajo.

Off topic/
A parte de estar muy de acuerdo con Julio, ¿Has votado en la encuesta del blog?
Habéis entrado tres y sólo hay dos votos.
Besiños indecisos

Militos dijo...

Maravilloso ser testigo de que Dios existe.
Eso es verdad, se disfruta más de la vida porque Dios existe.

Aquí la Cenicienta que en vez de marcharse ha venido a las doce para escuchar las campanadas de tu reloj.
Este año tomaremos las uvas en casa con él y no con el de la Puerta del sol.
Besiños campaneros

Juan dijo...

Hola Arcendo!!!
Buenísimos los videos, cargadísimos de esperanza y emoción de ser cristianos, realmente muy lindo verlos.
Te mandamos muchos cariños desde Argentina.
Florencia y Juan

Magicomundodecolores dijo...

Ese debe ser nuestro lema en todo momento. En estos días de fin de curso, nos reunimos en la Escuela del MCC(Movimiento de Cursillos de Cristiandad) y nuestro consiliario nos decía: hay que ser laicos-profetas-evangelizadores a tiempo completo. Dios espero todo de nosotros.
Y cre que es así: nosotros somos esa luz que ilumina a los que sufren, lloran, mueren sin conocer a Dios, porque nosotros ya le conocemos, sabemos que somos hijos suyos, ovejas de su rebaño, y eso no podemos callarlo. Debemos salir afuera y gritarlo a los cuatro puntos cardinales, sin miedo, sin cortes, sin "conservantes ni colorantes", como es tan moderno decir ahora. Arcendo: si todos nosotros, los que andamos por la red, los que van a misa, los que oran, los que trabajan para el Reino, fuésemos más conscientes de la fuerza que Dios nos da, moveríamos montañas, como dijo Jesús. Debemos dar gracias a Dios porque el Espíritu se sigue derramando, aunque no se vea, aunque creamos que la cosa está muy mala, en realidad el Señor está dando frutos donde menos nos imaginamos. Por eso no podemos dejar de rezar: la fuerza de la oración, sobre todo cuando se realiza en comunión con los hermanos, es muy grande. Oremos por los cristianos de España y por los de China, por los que viven en países de mayoría religiosa contraria a la nuestra, oremos por los sacerdotes que están con ellos, por esos misioneros que lo dan todo por nosotros, como otros Cristos.
Un abrazo a todos y seguimos unidos en oración.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...