martes, 8 de junio de 2010

¿TENEMOS DOS CARAS?

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. Mateo 26:41
.
Eduardo Verástegui, Faye Dunaway, Mark Whalberg, Marin Sheen. Karime Lozano…, y muchos más. Son ya, gran cantidad de personajes de la farándula, que precisamente en Hollywood, la meca del cine, han volcado sus vidas y han dado un paso al frente hacia el AMOR.
Sin embargo, no quiero dedicar esta entrada a resaltar este hecho, ni alabar su incontestable valentía, como bien hizo mi querido ANGELO en un memorable post (Ver enlace). Hoy quiero ir por otro camino y por eso deliberadamente he apartado de esa lista dos nombres muy significativos y con un denominador común: la película "La Pasión de Cristo". Se trata de Jim Caviezel, actor principal y de Mel Gibson, actor también, aunque en esta ocasión ejerce, y muy bien, de director.
.
Ambos se confiesan católicos. En el caso de Jim, el actor, que sorprendió por su intensa interpretación en aquella memorable película, conoce bien el poder que en Hollywood tiene el lobby anticristiano y proabortista, y por eso él no duda nunca en proclamar su catolicismo y su defensa de la vida.: “Defiendo todos y cada uno de los niños no nacidos”, ha manifestado en una reciente entrevista concedida a la revista Catholic Digest.“No amo tanto mi carrera para permanecer callado ante esto”.
Este actor sin duda, es un ejemplo a seguir, ¡como hasta ahora había sido Mel Gibson!.
.
Pero…. ¿Qué ha pasado con Mel?, borracheras, disputas y por fin, divorcio tras tres décadas de matrimonio y siete hijos…. y nueva pareja…
La progresía atea, perdón por la vulgaridad, ¡está que no mea!, se les cae la baba de satisfacción por la caída ajena de este "santurrón"… oh albricias, el beatito también peca...
Tanto daño les estaba haciendo su vida y les hizo LA PASIÓN, que ahora, sin piedad y cruelmente hacen leña del árbol caído..: ¡Vaya sepulcro blanqueado!, no paran de mofarse.
.
¿Que podemos decir ante esto, nosotros, los creyentes?
.
PUES..., que todos somos humanos y sin vigilancia todos estamos expuestos a todo. Aún el más virtuoso y el más santo pueden pecar porque perfecto solo es Dios. De momento solo somos aprendices.
.
La tentación existe y a veces es poderosa y se ceba, El diablo no “perdona” y más con quien le ha hecho pupa. Cualquiera que haya tratado de vivir coherentemente, lo sabe, y el mundillo del cine, precisamente es el mejor caldo de cultivo de tentaciones que fácilmente te inclinan a la infidelidad, en todos los sentidos.
Sé por propia experiencia que la vida de cualquiera tiene muchas facetas, muchos momentos y muchas circunstancias; por eso pienso, que no somos quienes para poder enjuiciar al prójimo alegremente. Sólo Dios, puede hacerlo desde el conocimiento y desde el amor, queriendo SIEMPRE más al reo que él propio reo a sí mismo.
.
Ya finalizo…, La Pasión, probablemente, es la mejor película sobre Jesús que se ha hecho nunca y ha ayudado a millones de personas a creer en el Evangelio.
Claro que somos pecadores, pero Dios es Padre y por eso, en este caso, yo solo rezo, espero y pido que la infinita Misericordia de Dios, tenga en cuenta todo lo, mucho bueno que hizo Mel con su cine.
.
Que Dios le perdone y nos perdone a todos.
* * *
.
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” (Santiago 4:7).

¡¡¡ La Carne es Débil, pero mi Dios me PERDONA y me hace fuerte. !!!

* * * * *

9 comentarios:

Boss dijo...

El mundo está lleno de muchos Mel Gibson masculinos y femeninos.
El hermano "bueno" del hijo pródigo no suele entender que debe poner sus barbas a remojar.

Interruptor dijo...

Para perdonar a quien te persigue, a quien te odia, a quien te cae mal, a quien te insulta, es preciso tener un corazón capaz de amar. Los que no tienen capacidad para ello, sólo son capaces de amarse a sí mismos, no saben ni son capaces de perdonar.

“Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial” (Mt 5,44-48).

Recemos por los que no saben perdonar ni amar, porque les llegará el día en que tengan que rendir cuentas y entonces “será el llanto y rechinar de dientes”.

Recemos pues, para que el pecador regrese al camino y para que nazca el amor en el corazón que no sabe perdonar.

eligelavida dijo...

Totalmente de acuerdo. No entremos en juicios sobre lo que desconocemos. En cambio, reconozcamos que ‘La Pasión’ es una de las grandes películas sobre la historia de la Salvación. Un abrazo!

Militos dijo...

Pues a mi me causa una pena grande la caída de Mel, no dejo de amarle, tal vez más ahora porque es un hermano católico que nos necesita.
Y es un gran aviso para todos, si no estamos bien amarrados a Cristo, día a día, cualquiera puede caer, el mismo San Josemaría decía que si no fuera por la gracia de Dios´se daba cuenta de que él mismo sería capaz de cometer las peores maldades.

No dejaremos de pedir por la vuelta a la Casa del Padre de este hermano, por tantos otros y por nosotros mismos para no caer en tentación. Sólo para Dios es posible librarnos del mal.
Y María siempre está vigilante por sus hijos.

Besiños, Arcendo, que Ella te guarde

Militos dijo...

Y, por cierto, querido mío, no tenemos dos caras, es que somos de barro.
El post es muy bueno porque todo lo salva el amor

Besiños

Guerrera de la LUZ dijo...

El diablo no “perdona” y más con quien le ha hecho pupa.

Hola corazón, que frase tan certera. A mí la vida de Mel Gibson me da lo mismo, es su vida y es su camino, ya le ayudará el Señor, pero el películón que nos ha dejado ahí lo tenemos para siempre.


¡¡Que gran post también el de SOLO UNA FRASE!! me ha encantado.

La Eucaristía es el precio de nuestra Salvación, ¿qué más queremos por favor?...

Siempre unida a ti querido Arcen.

Estoy a tope y con los exámenes encima, pero muy unidos.

Gracias por todo mi vida.

¡Besazos de fuego, como siempre!

Juan dijo...

La pasión de Cristo es una obra del cielo. El hecho de que su autor se haya divorciado o emborrachado es indiferente. Un poco mas de purgatorio para Gibson.

No tiene por que tener un lado malo. Simplemente ha tomado una decisión que puede estar equivocada y de la que será responsable ante Dios.

Juan dijo...

Ese azul me suena a cierta guitarra eléctrica de un tal boss... no sé no sé, que pesadilla..

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Recuerden que Dios es Misericordioso, todos hemos sido perdonados cuando vamos al confesionario, y si Mel lo hace, pues también será perdonado. Además, así sea en el último momento de su vida, agonizando, si pide perdón, Dios le perdona y puede que no pase por el purgatorio y vaya directo a Cielo, así que no sabemos nada. La Virgen en Fátima le dijo a Lucía, Jacinta y Francisco, que estaba triste porque los pecadores se van al infierno porque no hay quien se sacrifique y rece por ellos. Así que a ponernos para que Mel Gibson vaya al Cielo, venga!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...