lunes, 12 de julio de 2010

APUNTES SOBRE LA UNIDAD.

.
Después de la alegría española, tras la bendita resaca de estos dos días, creo que habría que sentarse un poco y pensar en lo que significa.
Han sido días de orgullo y lágrimas, de recuperación de lo que muchos creían perdido y enterrado y de lo que otros muchos no hubieran deseado nunca ver tan vivo: el espíritu de una nación.
Esta enorme e inusitada explosión rojigualda deja en evidencia a todos los que pretendían dividir a personas y territorios de esta gran nación. Con esta, la infame pantomima de Montilla y los suyos de este fin de semana, queda en agua de borrajas, en nada, es solo una mancha en un océano de sentimiento nacional español.
En todos los rincones, de Norte a Sur, de este a oeste; niños y viejos, hombres y mujeres, ricos y pobres, currantes y parados; todos, todos, todos, los que estamos sufriendo la crisis de los indeseables; estuvimos todos a una, un mismo grito, una misma aspiración, ¡llevar a España hasta lo más alto!, y eso es muy grande.
.
Esta es la lección que este desgobierno de tuercebotas, debe seguir y aprender antes de adjudicarse laureles que no le corresponden.
Es muy fácil, ver el enorme filón electoral que supone todo el aluvión español de ayer; es de listillos y aprovechados apuntarse al carro de los vencedores, para que, sin serlo, te vean como tal…., cuando eres todo lo contrario a lo que aparentas:
Un inútil gestor, desacreditado en todo el mundo, en todos los sectores; alguien que no ha sabido generar ni empleo, ni ilusión; que ha dejado las finanzas y el empleo por los suelos. Un perfecto destructor de la moral y un aspirante a exterminador de la unidad de España, esta vez, sin conseguirlo –a las pruebas me remito-.
Ahora esta muy bien eso de decir que “lo que ha hecho este equipo es de héroes”. Lo heroico es seguir viviendo bajo tu bota de talantes arcoiris y de talentos oscuros. Lo raro es que no te hayamos echado ya, a patadas tipo Van Bommel. Afortunadamente para ti, esta nación todavía cree en el fair play, no como tú.
.
Dijo ayer Aznar –el mejor presidente de la democracia española-, que “Las banderas demuestran que el sentimiento español está muy vivo” (
Ver enlace) y afortunadamente es así, pero esto no es gracias a un tipejo que decía que la Nación española era cuestionable; y tampoco es debido, y hay también hay que decirlo, a la peor oposición que este país ha soportado.
Esto es espontáneo y viene de la base. Nada tienen que ver los políticos. Ojalá hubiese alguno que brillase rutilantemente, para encauzar esta imparable fuerza nacional española, debidamente.
.
Dios mio, que buen vasallo, si hubiese buen señor”.
.
La unidad de España es INCUESTIONABLE; teóricamente, tanto como debería serlo el Tribunal Constitucional. Es algo intocable. Pero en lo que respecta a la Unidad, no porque lo diga un papel, por muy solemne que este sea; sino porque lo ha dicho y lo ratifica EL PUEBLO SOBERANO.
España es una realidad y no una invención; y su unidad es un BIEN MORAL que hay que perseguir y mantener. De lo que se deduce que algunos nacionalismos o separatismos sean, en sí mismos, moralmente malos, porque niegan la existencia de España como unidad, que es un bien superior.
España como unidad, como nación; es así una cuestión de ética, de filosofia, y también de religión; y por supuesto de Historia.
Partiendo de estas ideas hay que advertir que España se trata de una realidad reconocida incluso en la mismísima Sagrada Escritura. San Pablo, en su Carta a los Romanos, por dos veces, menciona a España (Hispania), al anunciar un viaje de evangelización (Rom 15:24 y 15:28). En consecuencia, el respeto a la verdad exige reconocer que España ya existe desde los tiempos apostólicos.
De hecho…, aunando todas las disciplinas y, volviendo a la idea que permite afirmar que la unidad de España es buena moralmente; se sabe que el primer gran momento de nuestra historia en donde esto ha podido corroborar tal tesis, fue, curiosamente, en el III Concilio de Toledo, en el 8 de mayo de 589. Este acontecimiento, hoy tan silenciado, ha sido calificado, no sin razones por algunos, como el acta de nacimiento de la Nación Española (
Ver enlace)
.
Todos estos hechos, conviene recordarlos precisamente ahora; cuando tanto jaleamos este glorioso nombre. Ahora, cuando muchos se empeñan en acelerar de forma vertiginosa el proceso de desmembración territorial de nuestra tierra, que es lo mismo que decir, romper con nuestra historia y también con nuestra alma.
Por tanto, resumo y repito, la unidad de España, indiscutiblemente, ha sido, es y será un bien moral. Los hechos deportivos de estos días son emocionantes, pero todo no se puede quedar ahí, en una fiesta, en un fugaz y ruidoso fuego de artificio. España es mucho más que eso, mucho más que una selección. Es nadie lo dude: "UNA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL".

.
Pdta.:
Que sigan los demás con sus festines. Nosotros fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas” (José Antonio Primo de Rivera)
Siento que este post me haya salido así. Pido disculpas a quien no le guste, pero en este momento, es lo que llevo dentro.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL FUTURO, VIVA LA ESPERANZA, VIVA EL PUEBLO, LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA. VIVA LA LIBERTAD. VIVA CRISTO REY.

* * *

UNIDOS…Seremos grandes

UNIDOS…seremos fuertes

somos un pueblo

bandera de libertad

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Esta vez si me dejas sin palabras, querido español de pura cepa
UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD.

DE LO CONTRARIO:
"DIVIDE Y VENCERÁS"
ESO ES LO QUE PERSIGUEN LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA Y DE LA IGLESIA.

Y ME CALLO PORQUE ESTOY SIN PALABRAS.
BESIÑOS Y APLAUSOS

Ya estoy en Madrid hasta mañana mediodía.
¡Qué pena! aquí sigo sin hojitas.

Militos dijo...

Esta versión de "Hermano de Sangre" también es preciosa, querido hermano de sangre.
A Bisbal lo veré más tarde.

Besiños, abanderado español

Angelo dijo...

Sabes que no suelo opinar de política, hoy hago una excepción .Tendrías que ver la guerra de banderas que en estas tierras se ha creado. Si no llega a ser por el mundial pocas banderas catalanas se habrían visto en los balcones con la excusa del estatut, pero no han podido con la cantidad de banderas españolas que se han colgado en los balcones. Nunca en mi vida he visto tantas. Es más, muy pocos, se atrevían a colgarlas.Tras cada victoria española, más banderas aparecían. Desde la manifestación del sábado algunas senyeras se han asomado también,(curiosamente en ayuntamiento y el centro de la ciudad) pero que no se engañen. Mi zona está inundada de españolas y ni una catalana.Un detalle: Mi ciudad tiene unos 200.000 habitantes, unos trescientos son los que acudieron a la manifestación y es que la mayoría de los catalanes digan lo que digan se sienten ante todo españoles.Y cuando hace falta manifestarlo así empiezan a atreverse a demostrarlo.La victoria de la selección ha destapado muchos sentimientos ocultos. ¡Vivan los campeones!

Boss dijo...

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!!!!!!!!!

Boss dijo...

Loquillo aquí como en tantas se ha salido!

Boss dijo...

Uy! perdón se me olvidaba algo muy importante. La coma antes de España en la frase.

SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA !!!

Ahora sí!

alter-ego dijo...

como bien dice Angelo,yo tengo mi bandera colgada en mi balcón y con mucho orgullo.

Te felicito por este post y creo que no has ofendido a nadie,porque estamos en un país democrático ¿no te parece?

Boss dijo...

Que pena! que durante la celebranción de Nustra Selección en directo para todo el país y el mundo entero cuando estaban los jugadores sobre el escenario final del trayecto en la celebración llegué a oir hasta TRES VECES expresiones como "Ha sido la hostia".

También en todos y cada uno de ellos los agradecimientos así mismos, porque todos los miembros del equipo agradecían al resto del equipo su mérito, pero a nadie se le escapó un simple:

"...también doy las gracias a Dios".

Supongo que en privado más de uno habrá rezado para pedir vencer y también habrán dado las gracias una vez conseguido.
Y supongo que en público o les dio vergüenza o sencillamente se les olvidó.
Ninguna de las dos cosas estaría bien.

Pero ojo con creerse diosecillos poniendo el "YO" por encima de Dios y muy por encima del "tú".

El futuro de esas actitudes es de sobra ya conocido.

Militos dijo...

Oye pues Bisbal también me gusta.

Tiene razón bruce en lo de que nadie dió las gracias a Dios, supongo que en su fuero interno alguno lo haría. Del bosque seguro que sí.
En cuanto a la palabra Hostia, he de decir que a mi, en principio, también me dolió, pero si lo piensas bien en este caso no es una blasfemia, pues lo decían como que era algo tan grande como Ella. aunque claro no hay nada que se pueda aproximar al Cuerpo de Cristo, pero ya se sabe, no todos han sido formados en esta realidad de la fe católica.

Besiños, Arcendo, estaré en Madrid hasta mañana por la tarde, pues aún andamos de médicos, así que volveré por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...