lunes, 16 de agosto de 2010

DEBER DE HIJO (tardón)

.
Sé que estamos en verano, en plena vacación.
Sé que además se nota más que nunca, el silencio… en la red.
Sé que…, incluso alguno, que quiero mucho, me aconsejó reservar fuerzas, advirtiéndome de las escasas audiencias de los blogs en estos días…
Pero… ¡no lo puedo evitar! Y además me dá lo mismo. Es más, si no hago este post ahora…., no sé cuando lo voy a hacer. No puedo dejar pasar el momento…, porque ya va con retraso.
.
Ayer fue un día especial y media España lo celebró y todo el mundo católico, también. Y yo como hijo, -tardón-, no quiero dejar de felicitar a mi Madre.
.
Aunque ayer la Iglesia celebró esta fiesta mariana bajo muchas advocaciones, creo que la más grande es la de LA ASUNCIÓN.
Muchos –aguafiestas- dicen que sobre este tema, en particular, no dicen nada las Escrituras, que no es histórico, ni está probado….; sin embargo, Nuestra Madre la Iglesia, ha declarado este hecho como dogmático.
Los dogmas no se declaran por qué sí, de forma gratuita. Todos tienen una razón de ser, y además, este de la Asunción es muy importante porque cierra el círculo; como no puede ser de otra manera.
.
La vida de María se enmarca entre dos importantes dogmas; el primero es el de su Inmaculada Concepción y el último es el de la Asunción.
Dios quiso que una criatura humana, tuviera esos dones; y Ella supo contestar a Dios, desde su libertad, con un "fiat" contínuo que se perpetuó a lo largo de su vida. ¿Como no iba la Iglesia a reconocer lo que tuvo que ser así, por pura lógica?
.
Así mismo la Iglesia por fin, más tarde o más temprano, reconocerá también la Co-redención de María en el plan salvador del Señor y la hará dogma; pues no se concibe este, sin Ella. Reconociendo así a María acompañando, cada instante, la vida de su Hijo, Nuestro único Salvador.
Efectivamente, María, nuestra Madre, gozó de privilegios que ningún otro gozará. Pero lo grande, lo verdaderamente sublime de todo esto es, que todos nosotros, estamos llamados a participar de cada uno de esos privilegios de la mano de María. Porque el lugar que ahora ocupa la Virgen, es la meta final a la que todo cristiano está llamado a llegar.
La eternidad y el amor son nuestros destinos; María ha sido la precursora, la maestra, y ahora la Madre que llama a sus hijos desde allí, donde fue elevada, para que sigamos su camino.
.
María, te damos las gracias por tu eterno SÍ.
María, Omnipotencia Suplicante, pide por nosotros; escúchanos Madre, mira nuestras necesidades.
María mediadora, Madre corredentora…, desde el cielo donde estás en cuerpo y alma, ruega por todos nosotros en esta hora.

* * * * *

10 comentarios:

Escalante dijo...

Muy estimado Arcendo, a este lado del mundo no estamos en vacaciones, así que leo siempre tus post. La verdad que este día, pues acá aún es domingo, siempre deja mucho en mi alma. La Asunción de Nuestra Señora es mi fiesta mariana favorita. Desbordo de gozo al contemplar este misterio que, indudablemente, es garantía de nuestra futura resurrección. Que nuestra Madre te guarde junto a su corazón.

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Nunca es tarde para hablar de nuestra Santísima Madre.
Esta solemnidad es la que más me gusta porque trata de a donde vamos a llegar un día no muy lejano.
Bueno eso espero yo, le hago la lucha, y espero en la Divina Misericordia.
Besitos.

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Siguen y siguen los premios, este te llega desde América, se llama "THE VERSATILE BLOGGER" puedes pasar a recogerlo a mi blog.
Besos.

Angelo dijo...

Tampoco yo puedo hoy callar, y aunque en silencio, siempre beneficiándome de tus reflexiones.
Tú tines energía para los 365 días del año, así que adelante.
Unidos en Ella, siempre. Un abrazo.
De momento el calor cordobés se ha tomado un descanso. Nos ha recibido con una temperatura genial.

Teresa dijo...

Arcendo ¿cómo no plasmar en tu blog lo que te sale del alma, sean o no vacaciones?.

Ayer fue un día de gozo, una festividad grande para todos los católicos, y no sólo ayer, sino cada día porque María siempre está guiándonos... ¿cómo no recordarla a cada momento?.

Un abrazo y feliz semana.

Militos dijo...

¡¡ TARDÓN, TARDÓN!!
Aunque más vale tarde que nunca, si te digo la verdad ayer me extrañó no ver ningun post como éste en tu Hoja, sin embargo otras... hicimos referencia en dos post distintos, jajaja...
Ya ves que a ti se te lee en todas partes, hasta en Mesones de uceda (Guadalajara), no te quejarás.

Besiños tardíos porque no hubo menera de entrar antes en tus comentarios.

olé y olé por la frase de hoy

Anónimo dijo...

Igual que María del Rayo digo que nunca es tarde para hablar de María, para rezarle, para tenerla presente en nuestra vida...
Por otro lado, aunque sea verano aunque parezca que todo esta como medio dormido.... el corazón y los sentimientos de cada uno no duermen por lo tanto ¡que más da la época del año para plasmar lo que brota de dentro!.
Y por último,ya no es solo tu post lo que espero cada día sino la frase nueva con la que sorprendes.Estupenda idea.
Un saludo.

Boss dijo...

Estoy contigo Arcen en que el dogma de la Co-redención de María se aprobará, para mí y para muchos ya lo es en cualquier caso.

Hablando de dogmas, es una pena que a veces nuestros propios sacerdotes se hagan un lío con los dogmas aprobados por la Iglesia.

Sin ir más lejos en mi estancia en Medjugorje hablando con varios sacerdotes en una tertulia tras la comida, donde los había desde jóvenes hasta uno sevillano que llevaba nada menos que 53 años de sacerdocio.

Y en concreto hablando del demonio dije yo que era un dogma de la Iglesia Católica la existencia del mismo,y que nadie debía dudar de eso precisamente por ser un dogma.
En esto que uno de los sacerdotes jovenes dijo que no era un dogma de fe y el resto de sacerdotes mudos, sin poner ni quitar rey.

Yo no insistí porque discutir esto a un sacerdote me hubiera hecho pasar por ignorante y atrevido además de por imbécil.
Callé por prudencia.

Una pena no tener un ordenador a mano en aquel momento, porque le hubiera dicho que en el Concilio Lateranense IV, en el año 1215 fue declarado Dogma de fe la existencia del demonio.
(Fuente:www.conoze.com)

Lo que no me cabe la menor duda es que yo debía aprender mucho de ese sacerdote, mucho más que él de mí.

Pero hoy hablamos de María, recordemos los dogmas aprobados sobre ella:
Dogmas sobre María

* María fue concebida libre de pecado (la Inmaculada Concepción);
* María fue verdaderamente madre de Dios;
* María ascendió en cuerpo y alma a los cielos;
* María fue virgen antes, durante y después del parto;


María Reina de la Paz ruega por nosotros !!!

Magicomundodecolores dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena...y la Virgen siempre está presente y sabe que escribimos lo que sale del alma, así que buen post, lindo y con amor.
Yo no tengo vacas, así que me conecto en cuanto estoy libre del trabajo.
Un beso y que la Virgen te guarde

Luis y Mª Jesús dijo...

Es un día de fiesta en gran parte de los pueblos de León. Las vacaciones son un momento excelente para recordar a Nuestra Madre.
Te hubiera emocionado ver tantos jóvenes en Medjugorje. Me acordé de ti.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...