jueves, 26 de agosto de 2010

DIOS TAMBIÉN CAMINA CON PIES TORCIDOS

.
Hoy, a pesar de ser todavía verano y periodo vacacional, España ha despertado con un aluvión de noticias. Hay muchas, buenas y malas. Entre las buenas podría destacar principalmente, el positivo cambio de rumbo de dos instituciones, que hasta ahora eran signo visible del cerrilismo nacionalista.
.
Me refiero, en primer lugar al nombramiento de Monseñor Iceta como Obispo de Bilbao. Con él, se da continuidad al proceso de normalización que comenzó con Munilla en la diócesis de San Sebastián y que afortunadamente, aleja a la Iglesia vasca del nacionalismo. Roma sabe lo que hace y con estos relevos está diciendo que los curas no están para hacer politiquillas de salón y menos sin son separadoras o separatistas…
A pesar de las advertencias y críticas nacionalistas, estos cambios benefician a todos, por lo que sería deseable que cundiera el ejemplo. (
Ver enlace)
.
Por otra parte, la otra noticia reseñable en este mismo aspecto positivo, es la valentía y raciocinio que ha demostrado el nuevo presidente del Barça al utilizar, sin complejo alguno, el castellano para dirigirse a los peñistas del club por “respeto hacia las personas de fuera de Cataluña”. Contrasta mucho, con la anterior directiva, marca las diferencias y estas mismas diferencias merecen el aplauso efusivo de este madridista que esto escribe. Sandro Rosell merece todo mi respeto. (
Ver enlace)
.
En la cruz de la moneda, en el lado oscuro de la actualidad, podríamos hablar del paro creciente y del bolsillo menguante. Pero sobretodo hoy… podríamos destacar, pidiendo oraciones por sus almas, de la repatriación de los guardia civiles muertos en LA GUERRA de Afganistán.
Algún portavoz de los sindicatos de la Benemérita Institución, ya no se calla la boca: “La guardia Civil ni es fuerza de choque, ni pinta nada en UNA GUERRA" (
Ver enlace)
Nuestros gobernantes, solo ven las cosas que quieren ver y las que no les gusta, o nos las hacen tragar con ruedas de molino o en un arrebato dictatorial, las cambian de un plumazo. Parece una tontería sin importancia, pero la sustitución del chapiri, la tradicional gorra legionaria con su característica borla, por una sosa y anodina boina morada, por “motivos estéticos”, está levantando ampollas ¡y con razón!..., porque no es necesario y además lo hacen por molestar.
.
Sí, un día como hoy, podríamos hablar de todas esas cosas. Congratularnos con las buenas y encendernos e indignarnos con las malas….., sí, podríamos hacerlo. Pero hoy, en este previsible día de calor de final de agosto, preferimos la paz, la sonrisa, el ejemplo y el recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta.
Porque un día, como hoy, nacía esta gran mujer, la beata del ejemplo social. Esa que debiera ser el modelo de Zapatero mismo y también, por supuesto y descontado, de todos nosotros.
.
Teresa fue una religiosa albanesa, que desarrolló su labor humanitaria en la india, que fue conocida y que fue reconocida mundialmente con el Premio Nobel de la Paz. Pero esa super escueta biografía dice muy poco de lo que fue, y del inmenso poso de paz y misericordia, que esta diminuta mujer dejó, allá por donde pasó.
Mendigos, huérfanos y leprosos formaban su corte habitual, los desheredados del mundo, siguiendo, exactamente, los pasos de Jesús; y sin embargo reyes, gobernantes y personalidades de todo el mundo se inclinaban ante ella.
Ella eligió la parte más difícil, pero la mejor. Se tomó en serio aquello de "estuve enfermo y me sanaste". Con ella, se puede decir que si una imagen vale más que mil palabras, una vida DE AUTÉNTICO SERVICIO vale más que todas las imágenes, aunque todas ellas (las imágenes) sean impactantes, aunque todas sean entrañables….
.
Su vida fue y es, una provocación al mundo hedonista: “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal
Es una respuesta decidida contra el ateismo y el laicismo: “Jesús es mi Dios, Jesús es mi Esposo, Jesús es mi Vida, Jesús es mi único Amor, Jesús es todo mi ser, Jesús es mi todo
Una contestación tajante al materialismo: “Cuanto menos poseemos, más podemos poseer
Un enfrentamiento resuelto contra la burguesía comodona: “No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar
…. Su vida fue y es una apuesta por la belleza y la alegría, como ella sabía y decía… “Dios ama, a quien ayuda con alegría
.
La Madre Teresa recibió muchos reconocimientos y premios a lo largo de su vida. Los primeros los agradeció y los premios, los aceptó con humildad, usando el dinero de los mismos para la fundación de más centros de acogida y ayuda…. Su caridad fue única, su generosidad TOTAL. Sin duda…, desde su pequeñez, esta grandísima mujer… cambió el mundo. Por eso, hoy, aniversario de su nacimiento…., para mí, es una gran noticia, la mejor, la que me impulsa a seguir las huellas de esa figurita pequeñita y arrugada.
Con esta Santa mujercita, descubrimos que, decididamente si Dios escribe sobre renglones torcidos…, también camina entre nosotros, incluso, con pies torcidos.
.
...
Gracias a Dios por su vida. POR SU BELLEZA.
Querida Madre Teresa, queremos seguir tus huellas, oír tus palabras, porque ellas, y tu vida son SU PALABRA. Intercede por nosotros, enseñanos a AMAR sin distinciones.

* * * * *

5 comentarios:

Boss dijo...

Hoy día de tu nacimiento Madre Teresa te pido que me ayudes en todos lo problemas que tengo y los de mi familia.
No te ovides de los que sufren de cualquier manera aquí en la tierra ahora ya en el cielo como siempre hiciste.
Ayúdanos a entender y vivir el mensaje de Jesús como tú lo hiciste.Gracias.
Amen.

Boss dijo...

Y sobre todo que venga a salvar a tanto no nacido, privado del don de la vida.

Militos dijo...

Creo que el nacimiento de esta santa prima sobre las otras noticias, aunque algunas nos alegran.
Ella fue una bendición de Dios en la tierra y ahí está su obra, viviendo la pobreza al límite, entregando todo y entregándose ella a los pobres y débiles. Creo que es un ejemplo muy difícil de imitar, pero la pediremos que nos ayude a hacer lo nuestro como Dios quiere.

Me ha emocionado que la dediques esta entrada, santas así nos reconcilian con el mundo.
Besiños y gracias por ser así.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Arce, ya se que no te gustan los premios, pero tienes uno en mi blog, lo tienen los 39 comentaristas que ayer vinieron al blog.
con ternura
Sor.Cecilia

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arce ¿esos en verdad eran los pies de la Madre Teresa? si es así estoy absolutamente impactado, porque debe haber sufrido dolores impresionantes, y le debía costar mucho caminar, y todo lo que caminaba. Si ya estaba enamorado de ella, ahora lo estoy más. He quedado impactado. Dime si esos son sus pies, por favor. Y yo quejándome porque tengo un raspón en un codo. Ahhhiii Señor. Gracias por mostrarme esto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...