viernes, 27 de agosto de 2010

VOLVER CON ¡¡ACTITUD!!

.
Agosto se acaba, la vuelta vacacional es inminente; aunque el retorno sea difícil…, no tiene porque ser amargo. Habrá que pensar que el regreso siempre tiene, muchas cosas positivas, entre otras, el reencuentro con muchos de los que queremos y convivimos a lo largo del año.
El truco para pasar este Rubicón y hacerlo menos dramático será no darle tregua a la monotonía, siempre tediosa, aburrida…; y para conseguir ese propósito, tan solo nos hace falta, meter un poquito de amor en cada cosa que hagamos.
.
Lo que, en mi caso me preocupa es que, lo que ahora estoy diciendo, se quede solo en palabras. Quiero este año, este curso que ahora va a comenzar, practicar lo que digo. Que este escrito no se quede aquí guardado para hacer bonito y para regocijarme en lo bueno que soy (o puedo llegar a ser)…, porque si lo que digo, lo que “predico” no se cumple, además de ser mentira, es hipocresía.
Estoy hablando de hacer gestos simples, pero reales; que a veces, son palabras dichas a tiempo; son manos tendidas; son voluntades dispuestas; son sonrisas sinceras… es lo que pido –para mí- y lo que quiero…
Porque…, efectivamente, sin ese cúmulo de sencillas prácticas personales, ni si quiera este blog tiene sentido.
.
Se trata de ser feliz yo, y hacer felices a los demás; se trata de buscar esperanzas; de alentar optimismos; de mirar al Sol, sin protección y sin miedo.
Que duda cabe que, para actuar así, con esa seguridad y con esa fuerza; nos hace falta a todos, un cambio, una auténtica renovación, una actualización, que además debe ser confirmada y continuada –diariamente, a lo largo de todo el curso que comienza.
De tal modo, que lo que parece una tarea complicada, no lo es tanto. Tan solo, sería bueno, necesario y preceptivo, hacer un buen examen de conciencia, para saber por donde meternos mano…., que hay que conservar y que hay que eliminar; y luego, todo es cuestión de…., -como dicen ahora- de ACTITUD. De querer hacerlo, y además hacerlo. Porque –si quieres, puedes-
Poniendo AMOR como ingrediente principal en todos nuestros guisos; todo se reduce a pequeños gestos diarios, pero que son los que sin duda, -efecto mariposa-, han de cambiar el mundo. ¡Que nadie lo dude!
.

* * * * *

4 comentarios:

Militos dijo...

¿Por qué será que me ocurre lo que a ti? ¿Seremos bichos raros o eso es lo más normal del mundo?
Ay... las palabras son fáciles de decir, los propósitos fácil formularlos...El cumplimiento, a veces en cosas simples, es lo que nos cuesta sudor y lágrimas, sin embargo, es lo que santifica y hace posible el amor en familia, en amigos y en el mundo.
Lo mejor no es llenarse de propósitos incumplibles, quizás con uno cada día baste o con uno hasta que se consiga cumplirlo y luego otro y otro...
Perdona, no he venido a dar lecciones, sólo estaba hablando conmigo misma.
Gracias mi gladiador, por este toque de diana para empezar con arranque el nuevo curso, es muy buena lección.
Besiños renovados

BRUCE dijo...

Hablando de actitud, y viendo el vídeo de Loquillo creía que ibas a poner una canción de él que habla precisamente de actitud: "Rock and Roll Actitud", pero ésta es buena también para pensar.

Lo de "no lo intentes, o lo haces o no lo haces", hay que entenderlo en su contexto, suena muy bien, pero como toda frase lapidaria en cuanto profundizas en ella encuentras muchos peros.

Para mí intentarlo ya es haber vencido, el resultado no depende de mí, lo que no me perdono es no hacer nada, sobre todo por creer que no podré, por vergüenza...por lo que sea.

Cuando salía a ligar por ahí, ya era feliz y toda una victoria viniéndome con mi "NO" para casa, al menos uno,mejor varios.
Lo que no soportaba y era un auténtico fracaso eran cosas tales como: "¿y si me debía haber presentado?" "¿y si la debía haber sacado a bailar?","y si no tengo la oportunidad de verla nunca más?"...isi isi isi...maldito isi!!

Aunque suene cursi, lo leí en un eslogan publicitario de una tienda de vaqueros, en una calle comercial de Reus, me gustó tanto que me paré en medio de la calle y la apunté:

"IF YOU FIGHT
YOU CAN LOOSE
IF YOU DON´T
YOU´RE LOST"

Algo así como:

"SI LUCHAS PUEDES PERDER,
SI NO LO HACES ESTÁS PERDIDO"

Para mí luchar e intentar es lo mismo.
Hay que compensar la falta de APtitud con una gran ACtitud.

Para frase buena, esa tan usada en el couching:

"LO HICIERON PORQUE NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE"

Ya me ha pasado más de una vez que si llego a saber la dificultad real de la tarea emprendida antes de empezar, jamás la hubiera culminado sencillamente porque jamás hubiera empezado.

Y mientras tanto, como decía nuestro gran Picasso:
"SI LA INSPIRACIÓN ME LLEGA, QUE ME COJA TRABAJANDO".

O como decía San Josemaría de una forma muy sencilla:
"¿ERES COHERENTE CON TUS PROPÓSITOS?".

Militos dijo...

Hoy ha habido una gran alegría en mi casa ¿Adivinas? ¡La RECOPA!
¡¡Partidazo!!
Mi propósito para este año es alegrarme con los triunfos del Atleti Madrid, aunque bien pensado depende más del Atleti que de mi,jaja...
Besiños

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Que buen humor tienes, jajajaja. La del Bebé en pañales está genial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...