sábado, 28 de agosto de 2010

ESTO ES UN .... ¡CUENTO!.. con mucho arte

.
Precisamente por el último post en el que, toqué de refilón y con humor el tema político, ha habido alguien, muy allegado a mí, que me acusa de haber cambiado….
Me dice que últimamente siempre estoy haciendo muchos posts sobre religión y valores, y cada vez toco menos la política….
Me decía este amigo, que así,… a la larga, se me van a ir muchos lectores.
.
Huelga decir que, precisamente en ese punto me da lo mismo, y además no me lo creo. Sin embargo creo, que sin desmerecer todos los temas que tienen cabida en esta Hoja, también es cierto y sé, que últimamente le dedico más a lo que tiene más importancia. Digamos que…, quiero comprar –Y VENDER- el mejor cuadro, aunque otros, desgraciadamente no vean su valor. Dejadme que os lo ejemplifique con un pequeño cuento, que titulo….
.

EL HIJO
.
Érase una vez un hombre rico, que tenía un hijo. Ambos padre e hijo compartían gran cariño y también el gusto por el arte pictórico. A lo largo de los años habían recorrido juntos, todos los grandes museos del mundo, para aumentar sus conocimientos y también su gran pasión, que les llevó a atesorar una excelente colección particular, en la que tenían de todo. Desde Leonardo a Lautrec, de Miró hasta Tizziano.
Juntos pasaban horas y horas disfrutando, embelesados, admirando todos aquellos maravillosos cuadros de su propiedad.
.
Los años pasaron, hubo una guerra y el hijo, se fue a servir a su patria. Lamentablemente al poco de partir, el padre recibió la peor de las noticias, su querido hijo, fue uno de los primeros en caer. Murió como un valiente en acto de servicio. Su acto final fue heroico… murió en plena batalla mientras rescataba a otro soldado. El padre sufrió profundamente la muerte de su único hijo.
.
Al cabo de un tiempo, alguien tocó a su puerta. Era un joven que traía un gran paquete. Pidió hablar con el padre, y le dijo:
- "Señor, usted no me conoce, yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. Él Salvó muchas vidas ese día, no solo la mía. A mi, me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho.
En el poco tiempo que pudimos conocernos, nos tomamos gran afecto, hablábamos mucho y el principal tema de conversación era usted y el gusto que ustedes dos tenían por la pintura".
Al decir esto, el muchacho extendió los brazos y entre lágrimas entregó el paquete al padre que lo recibió, también sollozando:
- "Sé que esto no es mucho. No soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado".
El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo, pintado por aquel joven soldado. Lo contempló con profunda admiración. La manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura era impresionante. El padre estaba tan atrapado por la expresión de los ojos de su hijo, que los suyos estallaron de lágrimas. Se lo agradeció tanto que se ofreció a pagar el cuadro.
- "¡Oh, no, señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mí! Es un regalo".
.
Pasó más tiempo y el padre… murió.
Algunos meses más tarde se anunció la subasta del tesoro familiar. Mucha gente importante acudió con grandes expectativas de hacerse con alguno de los cuadros de la famosa colección.
Sin embargo, el primero que se subastaría iba a ser aquel retrato del hijo, que había hecho aquel soldado. Ya con el lienzo en la plataforma, el subastador golpeó su mazo y dio inicio a la subasta:
- "Empezaremos los remates con este retrato del hijo, ¿quién ofrece por este retrato?"
Hubo un gran silencio. Entonces una voz desde fondo de la habitación gritó:
- "¡Queremos ver las pinturas famosas, olvídese de esa!".
Sin embargo el subastador persistió:
- "¿Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿5.000? ¿3.000..?"
Otra voz gritó con enojo:
- "No venimos por esa pintura, venimos por... los Velazquez, los Renoirs, y los otros....; no por ese desconocido".
Pero aún así el subastador continuó:
- "EL HIJO, EL HIJO, EL HIJO... ¿Quién se lleva EL HIJO?"
Finalmente, una voz se oyó desde atrás:
- “¡Quinientos euros!”
Era el viejo jardinero del padre y del hijo. Siendo un hombre muy pobre, ofreció lo único que podía ofrecer: 500 euros.
- "Tenemos quinientos, ¿quién ofrece mil?", gritó el subastador.
El resto de los asistentes ya se estaban enfadando mucho por lo que creían algo sin valor. No querían la pintura de EL HIJO. Querían las que representaban una valiosa inversión. El subastador golpeó por fin el mazo:
"A la de una, a la de dos, VENDIDA por QUINIENTOS EUROS".
.
"¡Empecemos YA con la colección!", gritó uno.
El subastador soltó su mazo y dijo:
"Lo siento mucho, damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final".
"Pero, ¿y las demás pinturas?", dijeron todos.
"Lo siento", contestó el subastador. "Cuando me llamaron para dirigir esta Subasta, se hizo bajo el secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelar nada hasta este preciso momento.
Solamente la pintura de EL HIJO sería subastada. Aquel que la aceptara, heredaría absolutamente todas las demás posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas.
Así, finalmente el hombre que aceptó quedarse con EL HIJO se queda con TODO".
.
¿¿¿Moralejas???…. ¡que cada cual saque las suyasss!...
jajaja.
...

* * * * *

9 comentarios:

Boss dijo...

Yo también me quedo con EL HIJO.

Boss dijo...

Hay que saber elegir.
Mi "perdedor" favorito es JESUCRISTO, faltaría más !!.
Pero aquí van otros que no tienen desperdicio:
*Todos nuestros santos.
*ABRAHAN LINCOLN pasó a la historia como el que únificó a una gran nación y abolió la esclavitud. Pero antes de esto, de joven fue a la guerra como capitán y volvió soldado; seguidamente fracasó en su intento de ser un hombre de negocios; como políticó fracasó en su primer intento para formar parte del Congreso, fue derrotado también en su intento de ser senador dos veces y de ser vicepresidente en 1856. Nunca hubiera llegado a ser Presidente si en cualquiera de sus fracasos hubiera tirado la toalla.
* SIGMUND FREUD fue abucheado cuando prensentó sus ideas a la comunidad científica europea ¿se rindió?. No; volvió a su oficina y siguió escribiendo...
* CHARLES DARWIN escuchó de su padre decirle que él "no servía nada más que para coger perros y ratas". En su propia autobiografía Darwin llegó a decir: "Era considerado por mis profesores y por mi padre un chico ordinario, bastante por debajo de la media intelectual". ¿Se rindió? No; claramente evolucionó hacia el éxito...
* THOMAS EDISON fue advertido por sus profesores de que era "demasiado estúpido" para aprender cualquier cosa. Incluso lo despidieron de sus dos primeros empleos por "no ser productivo". Como inventor hizo más mil intentos fallidos antes de hacer funcionar la bombilla eléctrica. Cuando un periodista le preguntó que cómo se había sentido al fracasar con anterioridad mil veces. Edison replicó, "Yo no he fracasado 1.000 veces. Fueron mil pasos hasta la invencción de la bombilla".
* ALBERT EINTSTEIN no habló hasta que tuvo cuatro años y no empezó a leer hasta los siete. Sus padres pensaron que tenía alguna incapacidad. Uno de sus profesores llegó a describirlo como "mentalmente lento, poco sociable y siempre perdido en sus tontos sueños". La Zurich Polytechnic School rechazó su admisión. No se rindió y acabó sorprendiendo al mundo como una de las inteligencias más soberbias de la humanidad de todos los tiempos...

Boss dijo...

...
* LOUIS PASTEUR fue un mediocre alumno en sus estudios de pregraduado sólo alcanzó en química el 15º puesto de un total de 22 alumnos. ¿Se desanimó?. De haberlo hecho muchas vidas no se hubieran salvado y la Química habría perdido una de sus mejores mentes.
* MICHAEL JORDAN fue separado del equipo de baloncesto de su universidad. M. Jordan comento en una ocasión: "Yo he fracasado una y otra vez en mi vida. Esa es la razón por la que he triunfado".
* WALT DISNEY fue despedido por un editor de periódicos por "su falta de imaginación y no tener nuenas ideas". Antes de construir Disneyland quedó varias veces en bancarrota. De hecho, el Parque fue rechazado por la ciudad de Anaheim. No se rindió...
* CHARLIE CHAPLIN fue inicialmente rechazado por Hollywood porque sus pantomimas fueron consideradas una "tontería".
* BEETHOVEN prefería interpretar sus propias composiciones que mejorar su técnica con el violín. Su profesor le llamó "un inutil como compositor". Y seguro que recuerdas que Beethoven escribió cinco de sus grandes sinfonías cuando estaba completamente sordo.
* PICCASO. Un galerista de arte rechazó dar refugio a Picasso cuando este le pidió si podía recoger sus pinturas desde fuera para protegerlas de la lluvia.
* VAN GOGH solamente vendió una pintura durante su vida a la hermana de uno de sus amigos por 400 francos (aproximadamente unos 30 €). Esto no fue ningún inconveniente para que Van Gogh no se rindiera y acabara de completar más de 800 obras.
* STEVE JOBS, Presidente de Apple y unos de los mitos de las computadoras personales y de iMac, iPod, MacPro o el iPhone. Steve no llegó a acabar sus estudios universitarios. En el garaje de sus padres adoptivos partiendo él y su amigo Steve Wozniak llegaron a crear uno de los iconos mundiales de la computación: Apple. Cuando la empresa rozaba el mayor éxito fue "despedido", pese haberla creado él. Empezó nuevamente con proyectos que demostraron su creatividad, tenacidad, capacidad hasta lograr de nuevo la presidencia de Apple veinte años después. Desde 1997 la dirige en una nueva etapa con proyectos de éxito mundial. En este tiempo ha vencido un cáncer de páncreas para el que le diagnosticaron sólo seis meses de vida.
*Bruce Springsteen: "FUI UN ESTUDIANTE MEDIOCRE SIEMPRE ERA EL MARGINADO DE LA CLASE. ¿PUEDES CREER QUE ME ECHARON DE LA UNIVERSIDAD A LOS SEIS MESES POR MENTALMENTE INEPTO? MI VIDA FUERA DE LA MÚSICA ERA MUY VULGAR.
*Yo mismo.
---------------------------------------
Me quedo con el Hijo, sigue hablando de Religión Arcen.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Una historia muy humana, la ambición y el amor. El jardinero queria a la familia y se quedó con lo que amaba, no le importaban los mejores cuadroe si el el hijo del dueño , algo muy entrable para el pobre y gran hombre del jardinero.
Gracias , una bonita lección
Con ternura
Sor.cecilia

Militos dijo...

Pues yo veo que no has perdido lectores..., pero sigue hablando de todo, como siempre, porque para el que sabe, en cualquier tema está Dios.
¡¡500 euros por esta HOJA11

Muchas gracias de parte del clan Atletico
Besiños, también merengues

Militos dijo...

Oye, Gladiadoor, me gusta mucho el banner, es una pena que no se te vea la cara, pero me gusta.
Y más todavía la frase de Balzac, precisamente estoy leyendo "Las Ilusiones Perdidas" y no sabes lo que estoy disfrutando.
Besiños, artista

Motorromero dijo...

Que sepas que yo seguiré por aquí.

Miriam dijo...

Genial el post y los comentarios.
Yo también me apunto al "perdedor", a quedarme al lado del Hijo (aunque juego con ventaja; sé que al final el Amor es el que gana)
Gracias poer el post¡¡

Miriam dijo...

Genial el post y los comentarios.
Yo también me apunto al "perdedor", a quedarme al lado del Hijo (aunque juego con ventaja; sé que al final el Amor es el que gana)
Gracias poer el post¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...