sábado, 11 de septiembre de 2010

LA ÚLTIMA HORA

.
Parece mentira, pero todo este mundo de paganos y descreídos, tiene una fijación enfermiza con la muerte. ¡Les obsesiona!.
Tanto es así, que todos esos listillos, que aprovechan cualquier cosa para arrastrarse un euro al bolsón, han encontrado en este tema el filón de sus vidas. Rara es la página de internet que no te ofrece el reclamo de saber el día de tu muerte, al tiempo también, de conocer el grado de compatibilidad con tu pareja y todo por el módico precio de unos cuantos "ese-eme-eses" de nada. Y el caso es que este negocio debe funcionar, porque ese tipo de anuncios proliferan, ¡hay que ver lo morbosa que puede ser la gente!
.
Y yo me pregunto, ¿habrá quien se crea semejante trola?
Antes bien, lo más práctico, lo más inteligente sería prepararse convenientemente para ese inevitable último día, sin darle la mayor importancia y sin querer saber, lo que solo Dios sabe.
Que duda cabe que el mejor consejo es que cada día hay que empezar a vivirlo como si fuese el primero, y también... como si fuese el último, porque la vida tiene exactamente el valor que uno le atribuye. Así has vivido…, así morirás, ¿Cuándo? Importa poco, lo que importa es COMO.
.
Sin embargo en este super-somatizado y aparente "mundo feliz", la gente va por otros derroteros. Así no me sorprende, en absoluto, el resultado de una encuesta realizada en Gran Bretaña. En la misma, se preguntaba a la población qué harían en los últimos 60 minutos de su vida si supiera que un asteroide se iba a estrellar contra la Tierra poniendo fin a la vida en el planeta. Las respuestas fueron muy significativas:
.
- El 54% -la gran mayoría- dijo que les gustaría pasar ese tiempo con sus seres queridos o hablando con ellos por teléfono.
.
- El 13% respondió que se sentaría, aceptaría lo inevitable y se serviría una copa de champaña, ¡para celebrar la catástrofe!
.
- El 9% dijo que le gustaría emplear esa hora en tener relaciones sexuales (y la verdad, tal como está el patio de hormonado y desmadrado –animalizado-, me parece poco porcentaje)
.
- ¡¡Sólo un 3% dijo que lo dedicaría a la oración!!
.
Esta curiosa encuesta es un fenomenal termómetro del momento actual del género humano…, así, se entienden todas las grandes crisis de este mundo.
Ojalá nos convenciésemos, de una vez por todas, que toda esta gran herida abierta que tiene la humanidad en el alma, solo tiene una cura: EL AMOR. Y para invocarlo la única receta que hay es la oración y la fé.

* * * * *

11 comentarios:

MDR dijo...

¡Hola Arce!
Muchas cosas no entiendo, pero esto de llenar nuestra vida de basura. ¿No será la gran necesidad que tenemos de llenar nuestra vida de Dios? Para mí, solamente Él es quien llena las expectativas de cada persona totalmente. Sólo que ... hay que aceptarlo primero.
Muy hermosa letra de la canción.
Besos

Boss dijo...

Lo primero que yo haría si me quedarán 60 minutos de vida, sería buscar un sacerdote y confesarme. Después me gustaría degustar el cuerpo de Cristo por última vez en este mundo en mi última misa.

Precisamente en estos días se celebra en mi ciudad la novena a la Virgen Patrona de la misma.Allí que voy todos los días de 19:30 a 21:30 h.
Se hace en la catedral. Y casi todos los días entre el rosario, las oraciones de la propia novena y la celebración de la Eucaristía siempre hay algún instante que me distraigo y se me va el santo al cielo(que Dios me perdone) y miro la belleza de la catedral, sus enormes alturas, columnas y piedras...etc y me inmaginé que en ese momento todo aquello se viniera abajo.
Me pareció ver aquellos miles y miles de kilos de piedra sobre mi cabeza. Y de inmediato pensé:

"Estoy confesadito, estoy acompañando a la Virgen, estoy en la casa de Dios...QUE LECHES!! este sería el mejor lugar y el mejor momento para morir".

Y me quedé muy tranquilo.

Pues eso, que no importa el cuándo, sino el cómo.Claro que sí Arcen.

Boss dijo...

Militos:
He buscado durante media noche, un librito pequeño que venía con una publicación católica donde se explicaba eso de Iglesia Santa y pecadora.
Antes de leer eso yo nunca había pensado siquiera en semejante afirmación.
Pero tal como lo explicaba el religioso en cuestión quedaba patente que era cierto.
Ese librito se publicó con motivo de el extreno de la película de "La Pasión", para explicar el punto de vista de la Iglesia paso a paso de toda la película para que ésta se entendira mejor.Te hubiera escrito literalmente lo que leí, pero ya te digo que no sé donde lo he metido.
No osbtante seguiré buscándolo, debe estar guardado en otro lugar distinto al que le corresponde.

Esque hay cosas que son importante matizarlas y no me gusta dejarlas atrás, siempre me gusta mencionar la fuente si me es posible.

En el antepenúltimo post donde Arcen habla de los clásicos del cine he creido importante no dejar de contestar a estas pregunas que formulé:

"¿Qué ocurriría si sabemos que alguien nos va a matar seguro? ¿puedo matarle yo antes a él sabiendo que así va a suceder?¿es pecado? ¿es legal?".

En su post correspondiente dejé lo que opinaba mencionando la fuente y la mención literal que aclara la forma de pensar y actuar así llegado el caso.

Perdona Arcen por este inciso aquí en este post, pero no sé si será una obsesión o una sana costumbre, eso de querer dejar bien claros al menos los temas delicados y seguir avanzando.

motorromero dijo...

Es hermoso pensar que al final de nuestra vida nos va a suceder algo grande, muy grande, si hemos vivido como Dios quiere.
Resulta mucho más fácil vivir así, y es más divertido.
¡Hoy unidos!
Un saludo.

Angelo dijo...

"Os digo pues hermanos, que el tiempo es corto. Por tanto, el que tiene mujer que viva como si no la tuviera;el que llora como si no llorara;el que está alegre, como si no lo estuviera;los que compran como si no poseyesen" (1 Cor 7,29)
El problema es que muchos no se creen que van a morir, sí, si, vuelvo a decilo, no se creen que se morirán, o esperan a que llegarán a ser longevos. Los que hemos perdido a seres queridos de un día para otro en plena juventud, hemos comprobado la fragilidad de nuestra creencia.
No andeis apegados , a lo de este mundo porque el tiempo es corto... el tiempo es corto... muy corto. Decía un sacerdote.
Abrazos y unidos en María

Militos dijo...

Bruce: La cuestión es que no sabemos hacer la distinción entre Iglesia como institución divina, fundada por Jesucristo y asistida siempre por el Espíritu Santo que es santa e irreprochable como su Fundador y la iglesia formada por hombres que pueden ser santos intachables, pecadores arrepentidos, pecadores constantes que no quieren abandonar el seno de la Iglesia y que ella como madre siempre los acoge.
El problema es que no están los tiempos para echar constantemente leña al fuego contra la iglesia. Sus enemigos no saben o no quieren hacer esa distinción, entre lo que la Iglesia tiene de divina y humana y todo el mal lo atribuyen a la Iglesia total.
Ya está bien que nosotros mismos estemos a diario sacando a relucir los pecados de la iglesia que son pecados de cada persona y no de la Iglesia en sí.
Está muy bien reconocer humildemente los fallos, pero estos son personales, mios, tuyos, de clérigos o no clérigos...

VIVA MI MADRE, LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.
Saludos, Bruce

Militos dijo...

BRUCE: SÉ QUE TÚ SI SABRÁS HACER ESA DISTINCIÓN, PERO LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA NO. POR ESO HAY QUE PUNTUALIZAR.
SALUDOS

Boss dijo...

Te entiendo hermana Militos, sé lo que quieres decir, precisamente no soy yo el que hace eso de hablar mal de la Iglesia sino todo lo contrario.

Militos dijo...

En cuanto a este post, si supiera que me quedan 60 minutos de vida, seguiría haciendo lo que estuviera haciendo: cocinando, poniendo lavadoras, limpiando la casa, sermoneando a los hijos, mimando a los nietos, rezando o leyendo esta Hoja, en pocas palabras, seguiría amando a Dios en lo que me tocase hacer en esos 60 minutos de la vida corriente que Él quiso para mi.
Bueno,también dejaría de criticar a ZP si era eso lo que hacía en esos momentos.
Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta...

icue dijo...

En esa situación estamos, los hijos de la noche nos quieren llevar aese terreno, pero algún dia verán que el oder de la oración es impresionante y con ella se puede conseguir todo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si yo supiera que iba a morir en una hora le daría gracias a Dios por haberme dado el don de la fe y aceptaría su voluntad mansamente, con mi rosario entre las manos y el Ave María continuo en los labios.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...