martes, 28 de septiembre de 2010

NIÑOS

.
Los niños son el gran valor latente en el mundo. Los niños siempre despiertan algo en nosotros, en unos casos… la sonrisa por su espontánea sinceridad, como en este grandioso vídeo:

.
Y en otras ocasiones, lo que despiertan es mucho más profundo, porque contemplamos con asombro como, tantas veces, esas mismas ingenuas y sencillas cabecitas infantiles, tienen la respuesta exacta a todos los grandes problemas del mundo.
Para muestra un botón…., yo y todo el mundo buscando la solución a las crisis personales y globales y resulta que me la da…, un niño de solo siete añitos:

“Hay que ser bueno con los demás porque si no nunca eres feliz"

Dejad que os cuente una anécdota más. Mi mujer es profe, por vocación, de educación infantil y gracias a Dios, tiene a su cargo la enseñanza de unos cuantos peques, que a lo largo del curso va cogiendo gran cariño y viceversa.
Pues…, el año pasado, fue preciosa la actitud de una de sus chiquitinas. Resulta que cuando estaban repartiendo papeles para la obra de teatro de fin de curso, esta peque quería conseguir a toda costa salir en ella. Tanto es así que, su mamá le dijo a mi mujer, que la niña había puesto su corazón en ello, y temía mucho no ser elegida.
El día que los papeles fueron concedidos, la pequeña salió corriendo con los ojos brillantes con orgullo y emoción. "Adivina que profe?" gritó, y dijo "he sido elegida para aplaudir y animar".
Os diré, sin temores ni complejos, que cada vez que estoy algo tristón, porque se me pasa por la cabeza, la tentación, el mal pensamiento de que DIOS no ha contado conmigo para algo; siempre, siempre, siempre, se me viene a la cabeza esa historia real que permanecerá en mí, como una gran lección magistral.

* * * * *

6 comentarios:

icue dijo...

Un santo de nuestros dias hablaba con frecuencia de "la santa desverguenza", y decia que es la desverguenza que tienen los niños, que actuan con toda naturalidad, sin malicia de ning´´un tipo, gracias por traerme este recuerdo.
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Estoy convencida de que Dios te ha dado todo lo que tu corazón le hubiese pedido, por adelantado, por eso ahora esperas más sin darte quizás cuenta que ya lo tienes que no necesitas más que cuidar muy bien lo que te ha dado.
Rezo por tu bonita familia
Con ternura
Sor.Cecilia

Miriam dijo...

hace tiempo me mandaron un power sobre la importancia de las pausas y silencios en las composiciones musicales
La idea era que hasta los momentos que parecen más improductivos, forman parte importante de la gran melodía de nuestra vida
Me gustó
Un abrazo

Boss dijo...

Sí Arcen, ser elegido para animar y aplaudir es una misión importantísima.
El atleta que corre, el futbolista en el estadio, el ciclista que sube un puerto, el cantante ante su público, el blogger, el artista, el sacerdote...¿qué serían sin esos "animadores"?.
Benditas personas que un día te dijeron "SI TU PUEDES" "SIGUE ADELANTE" "VENGA".

Y claro que los niños nos enseñan mucho muuuuuuhco hasta cagando!

Angelo dijo...

Cuanto examen de conciencia desde que veo publicada tantas genialidades sobre el papel de los niños. Insisto en las palabras de Jesús. De ellos es el Reino de los cielos.

Militos dijo...

La anécdota es maravillosa y un ejemplo ideal para seguirlo y estar siempre contentos, sobre todo los que tenemos una cierta inclinación a la melancolía.

También recuerdo otra anécdota preciosa de tu preciosa mujer que me contaste un día, sobre un árbol que estaba triste o enfermo... y los regalos que le hacían los niños.

Todos aprendemos de los pequeños, por algo Jesucristo los quería siempre a su lado.
Besiños de aprendizaje

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...