miércoles, 8 de septiembre de 2010

UNA POLÍTICA DE MANOS ABIERTAS.

.
"Dios es Amor"; nos decía el Papa Benedicto XVI, en su primera encíclica. Por eso, a veces, como cristiano, me interrogo a mí mismo acerca de ese amor y conviene hacerlo ya que, como apuntaba nuestro San Juan de la Cruz, "Al atardecer de la vida nos examinarán del amor"
Hay ciertos signos universales que ayudan a encontrar ese gran Amor y seguirle, pero la Cruz, es el símbolo máximo del Amor, lo expresa todo. No solo ya, porque la cruz es signo de suma, que también, sino porque ese crucificado proclama toda la entrega personal, la donación total en un solo gesto.
Sus brazos abiertos de par en par, acogen a todo el que libremente le quiera abrazar, sus manos, esas manos abiertas y taladradas, son la mayor caricia que el hombre ha tenido jamás.
.
Por eso, la lección magistral, la lección suprema para encontrar ese amor sobre el cual, finalmente se nos va a examinar, posiblemente está en el ejemplo de esos brazos, y esas manos abiertas y llagadas, sufrientes y trabajadas, siempre acogedoras, solícitas y dispuestas. Como deberían ser las nuestras.
.
El vídeo de hoy es… imperdible. Enhorabuena a su autor. En realidad todo este post, es una -buena- excusa, espero que motivadora y reflexiva, solo para mostrarlo y difundirlo. SALUDOS A TODOS.


* * * * *

8 comentarios:

Angelo dijo...

Y recordemos que Dios no nos ama porque le amemos.Como dice San Juan:"En esto consiste el amor:no en que nosotros hayamos amado a Dios,sino que Él nos amó primero (1Jn4.10)
Precioso el video.Un abrazo

Soy YO - MilThon dijo...

Dios es amor porque ama a sus hijos y nos permite ser parte suya, yo siento ese amor tan tierno y sublime en cada palabra que vierte con mi projimo y me hace sentir paz y sobre todo me hace sentir armonia.

Juan dijo...

Hola a todos:

en este blog:

http://duchadesermones.blogspot.com/

insultan a todos los católicos, y a muchos de los que comentáis aquí personalmente también.

Hacer el favor, de, al menos, entrar y dar la cara como lo hago yo. Venga, valientes

ARCENDO dijo...

Querido Juanjo, tú aquí, siempre eres bienvenido. En cuanto al enlace que comentas, ahí queda. Yo por mi parte, paso de darles el gusto de entrarles al trapo, es lo que quieren para seguir insultando que es lo que saben hacer. Nunca, nadie se equivoque..., pretenden entrar en un verdadero debate para esclarecer nada, antes bien..., para ensuciar y ennegrecer todo.
Fue de San Mateo aquella frase, que ahora viene que ni pintada:
«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos”, “las pisotearán y se volverán para destrozaros”. No les demos píé, eso es lo que buscan.
ABRAZOS.

ARCENDO dijo...

Una cosa más... además, ese blog que comentas es de la factoria Devalero-tellagorri and friends, ver seguidores.
Así que.. ni caso, se confirma lo que pensaba, no buscan nada más que la polémica y el odio..., no entremos mas. Ya sabemos lo que tienen y lo que ofrecen. Nada bueno, nada edificante. Lo unico que NOSOTROS podemos hacer por ellos es rezar, no discutir.
ABRAZOS.

Boss dijo...

Precioso el vídeo, una obra de arte.
El Espíritu Santo es el que hace posible el milagro de que unas manos pecadoras hagan miles y miles de milagros todos los días en todo el mundo mientras consagran, mientras bendicen...

A nuestros queridos hermanos que "aún no han conocido el amor de Dios" desde aquí les doy la bendición especial y maternal de la Reina de la Paz.

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Es muy bello lo que dices y más con la vídeo de esta oración.
¡Gracias por pasar a mi blog!
Besos

Militos dijo...

Pues hijo, me dejas con la miel en los labios, lo digo por el video, menos mal que el lunes ya regresamos para siempre.

Encima estoy en medio de una gripe mala, de esas que te pillan el estómago. Te digo esto porque si no doy señales de vida es que me fui a recibir de cerca ese amor de manos abiertaa, qué tengo ya unas ganas...

Muy buena respuesta a entrar en supuestos debates que no aportan nada, sino todo lo contrario, vierten basura y se les hace publicidad.

Besiños lejanos para no contagiarte querido hermaano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...