miércoles, 27 de octubre de 2010

DE LOS COMENTARIOS DE MIS AMIGOS.

.
En mi último post hubo un comentario de una de mis lectoras que me ha hecho pensar. Esto es lo que, la siempre amable
, María del Rayo, me decía:
.
Wooow!!!Felicidades Arcen. Estas muy inspirado. Besos
.
Pues sí, me agradó y lo agradezco, pero también me sorprendió. Resulta que en uno de mis post más cortos; que es además, probablemente uno de los que menos trabajo me ha dado…, ¡es cuando más se me valora la inspiración….!......
Que conste,
María y resto de audiencia, que ni me tomé ese comentario como una broma irónica, ni en absoluto me sentó mal…, simplemente digo que me chocó, y el motivo es que hay otras veces en las que me cuesta hacerlo mucho más:
Hay veces en las que investigo esto o lo otro, en las que consulto para hablar con propiedad, en las que me esmero en buscar esa música que vaya bien con el post…, en las que me entretengo en hacer un montaje fotográfico resultón para que resulte agradable el resultado final…, ¡hay veces… que me lo trabajo y bastante!..., y resulta que, el día en que decido poner una imagen de cabecera sin retoques, cuatro líneas y un vídeo que ni es de música, ni es mío…. Es cuando ¡estoy más inspirado!!! Jajajaja.
Bueno, pues claro que me hace pensar…, pero calla, calla, que detrás viene otro que también tiene lo suyo. Uno que te hace cada comentario que, o te deja temblando o te enciende todas las luces…., estoy hablando del bueno de Bruce….
Pues…, ya vino Bruce y esta vez, con una simple frase que, por fortuna esta vez, abrió mi mente del todo y de par en par…jajaja:
.
Muchas frases de los santos parecen perogrulladas, pero en realidad es el aplastante sentido común que tienen.A mí por ejemplo cada vez que tengo que emprender una tarea que sé que me va a costar y empiezo a enredarme sobre como la haré, por dónde empezar... siempre me viene a la memoria la Madre Teresa de Calcuta:"Haz solo lo que puedas, porque lo que no puedas, de todas formas no lo ibas a hacer”. Y acto seguido me quedo muy tranquilo.”
.
Buff, bufff y rebuffffff….. Querida
María, querido Bruce, queridos todos, nos sabéis bien lo mucho que me hacéis pensar, lo mucho que me hacéis llorar…, lo mucho que me hacéis rezar con toda la riqueza de vuestros comentarios.
.
Esa inspiración que me supone María, entiendo a pesar de mis pobres trabajos, después del comentario de Bruce, acabo convencido de que al final efectivamente lo es, es inspiración ...y además es válida….
Porque cualquier comentario, cualquier post, cualquier blog, que se haga para difundir la Verdad desde el Amor, con la voluntad de querer –hacer lo que se pueda-, es conveniente, es útil y además tiene aromas de cielo.
Por eso, nada, nada, nada, por pequeño que sea, por insignificante que parezca, es desdeñable, si se hace de corazón.
.
Hablando de todo esto y de posts cortos y sencillos, conozco un blog ¡admirable!, que es en estos momentos EJEMPLAR. Es un sitio, que a pesar de su sencillez, tiene mil cualidades. Se trata de “Heroes del espíritu” (
Enlace), sus autoras son monjitas de una comunidad religiosa de Navarra, que han abierto el blog, venciendo muchos desconocimientos, para captar vocaciones a través de la red.
Sus posts, casi siempre son muy escuetos, otras son tremendamente ingenuos, pero siempre, a pesar de su simpleza, y probablemente por eso, te hacen pensar.
Unas veces es solo una foto, otras una mínima frase..; aquí vuelvo otra vez a Bruce: “Muchas frases de los santos parecen perogrulladas, pero en realidad es el aplastante sentido común que tienen”… y es que a veces…, no hace falta más.
.
Lo que demuestra FINALMENTE que la teoría de Bruce es buena y también la de
María…, ¡Cuantas veces, sobran tantas palabras y tantas explicaciones!; la inspiración, a menudo, viene de lo menudo….
Vaya juego de palabras, ¡atame a esa mosca por el rabo!, jajaja. ABRAZOS...
.

* * * * *

6 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

Arcen estas en la verdad, yo no lo dije con ironía, no sabía que te había costado poco.
Desde mi perspectiva pensé que quisiste dar un mensaje de conjunto: Una fotografía, unas palabras y un vídeo, todo armonizado.
Entiendo perfectamente lo que dices, cuesta mucho hacer un post con vídeos e impresión personal, lo entiendo, y que también cuesta y mucho sintétizar cuando se quiere enviar un mensaje corto pero muy sustancioso.
Yo veo un post, con mucho contenido.
Caridad, que se traduce en obras, remarcado por la presentación de estos jóvenes que en su oración invitan a la acción.
Pues solamente quien lo hizo supo que había trabajado poco, yo ví mucho trabajo detrás.
Amar Arcen, cuesta y mucho, pero por eso vale la pena.
Yo ví mucho amor en tu post, mucha inspiración.
Besos.

ARCENDO dijo...

Querida María.

Gracias emocionadas, María. Valoro mucho vuestra amistad. Este post solo pretende decir que, me habéis ayudado a ver que Dios está, a veces, en lo que parece que tiene menos importancia, en lo más sencillo, a pesar de nuestros afanes de adornarlo todo, que todo lo complican.
Y también, que esa inspiración -cierta- que tú señalas con acierto, en ningún caso, es mérito mio..., sino de AQUEL que me la provoca.

ABRAZOS ENORMES.

LAHDDEC dijo...

Es un placer entrar en tu blog porque se respira ese Espiritu, asi que pongas lo que pongas... siempre a mi me salpica algo
gracias.

Bruce dijo...

Gracias Arcen por valorar mis comentarios. Te aseguro que surgen tras leer lo que tú escribes, así que el mérito es y comparto contigo de AQUEL que nos inspira a todos, pero detrás vas tú que nos inspiras a los demás.

Recuerdo no hace mucho que me encontraba mal por eso de que hablan mal de uno por ahí con o más bien sin razón. De entre los cientos de libros que tengo podría escoger cualquiera, de hecho lo cojo sin querer buscar una respuesta o un consuelo a lo que me sucedía, simplemente para matar el tiempo.

Y leo que cierto día estaba San Josemaría frente al Sagrario, él había sido y es hoy día muy criticado, creo que es el santo más criticado de todos los tiempos, y le decía al Señor:

"SEÑOR, SI TÚ NO QUIERES MI ESTIMA, YO TAMPOCO LA QUIERO".

El Señor, San Josemaría...ambos, se habían servido de esto que leí para darme la solución a mis precupaciones, pues yo acabé diciéndole al Señor exactamente lo mismo.

Ya te digo, los santos y sus perogrulladas.

ARCENDO dijo...

Bruce, Claro que valoro todos vuestros comentarios y muy especialmente los tuyos amigo-hermano. No dejes de intervenir, todo lo que aportas, nos sirve a todos y te los agradezco mucho.

Militos dijo...

HAY QUE VER LO QUE ME HE PERDIDO, LO SIENTO.
Ahora que se pueden repasar tus post, me llevo la sorpresa de cuántos no he leído o no comentado, supongo que estaría en el campo o en cualquier otra parte.

BESIÑOS CON RETRASO IMPERDONABLE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...