jueves, 7 de octubre de 2010

ROTURA Y REPARACIÓN

.
Atención a este graffiti, pintado sobre un muro:
.
Soy el hombre roto.
Porque teniendo memoria, elegí la amnesia…
Porque siendo testigo, negué haber estado…
Porque tendí mi mano, pero no la abrí…
Porque prometí, sabiendo que no cumpliría…
Porque me negué a soñar despierto…
Porque tuve miedo al miedo…
Porque conocí el mundo para no conocerme…
Porque no me atrevía morir de amor…
Porque me doblé en vez de romperme…
Porque no hice lo necesario…por eso..., soy el Hombre Roto.
.
La otra cara de la moneda, la tenemos en esta anécdota real:
Cuentan que un gran santo contemporáneo dedicaba su día, a innumerables actos de amor y de caridad, que llenaban prácticamente todas sus horas. Tanta era su dedicación que, prácticamente todos los que le rodeaban estaban lógicamente preocupados por su salud, ante tanto trabajo, físico, psíquico y espiritual. Así uno de aquellos, no tardó en preguntarle:

- ¿Está cansado?
La respuesta fue tan sencilla como inesperada.
- No lo sé, no me doy cuenta.
.
Y es que cuando uno gasta su vida dando Amor, aunque el carne es débil, Dios otorga el añadido, que hasta es capaz de saltarse el cansancio a la torera.
Cuando esto ocurre, ya nunca más hay “hombres rotos” sino hombres nuevos, ascendidos, inmortales…., ¡plenos!...
Como el modelo....:
.
* * *

* * * * *

7 comentarios:

Boss dijo...

Bueno, nuestro Señor Jesucristo con su doble condición humana y divina cuando estuvo aquí en la tierra también necesitaba descansar, comer, dormir...aunque estoy seguro que lo mínimo imprescindible para dedicarse a la tarea más importante que ha tenido nadie en este mundo:que ni una sola de las ovejas de su rebaño se pierda, y redimir los pecados pasados presentes y futuros de toda la humanidad, mostrándonos el camino, la verdad y la vida.
Ciertamente como dices Arcen es la cara opuesta del individuo del graffiti, que por otra parte, esas palabras escritas sobre esa figura humana me suenan a mea culpa y humildad, a deseo de rectificación, a querer hacer las cosas de forma diferente el poco o mucho tiempo que le quede de vida a quién las escribió.

Siempre me acuerdo de cuando Jesús fue a esa higuera con hambre y no teniendo ningún fruto mandó que se secase. Independientemente de la interpretación alegórica del suceso, que más o menos todos conocemos:su simbolismo con lo que sucederá con quién no de fruto, siempre me recuerda que Jesús además de Dios, tenía esa naturaleza humana, que lo hace tan cercano. No me extraña que los Judíos que no se atrevían ni a ponerle nombre a Dios (YHVH), se escandalizaran porque Dios, el hijo del carpintero, tuviera hambre como ellos mismos y le apeteciera comerse unos higos como a todo el mundo.

TOTE dijo...

Leyendo el post me viene a la mente, las palabras de Madre Teresa: "Amar hasta que duela"· Muy orignial la entrada de hoy, empezando por el grafiti , la historia que cuentas y el genial video de Coldplay. Un abrazo en María.
Off Topic: A Rosi el médico le ha prohibido fumar. Así que empieza una dura batalla para ella, tú que lo has conseguido a ver si le dedicas un tiempecito en tus plegarias. Thanks

Angelo dijo...

Mi hijo no ha salido de su cuenta, por eso el comentario está a su nombre. Ayyyy
me he lavantado hace poco y aún no estoy al completo. Esto es lo que pasa cuando en casa hay mas de un bloguero.

Miriam dijo...

Darse hasta desgastarse para acabar ganando mucho más.

(y con la ventaja de saber que al final siempre obtenemos el ciento por uno. Inversión segura ;O)

MDR dijo...

"Hombre Nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad, hombres nuevos que viven sin cadenas en busca de un largo caminar"
Así dice la estrofa de una "canción de Diosito"
Pero esa es la idea que se me vino a la mente al leer tu post.
Besos.

Militos dijo...

Querido sabelomucho: Hijo no te piques que te lo dije en plan cariñoso.
Esa frase de Juan Pablo II me está ayudando mucho desde que la escuché, el cansancio y el agotamiento, la mayoría de las veces está en la cabeza, aunque descansar también es obligado.

Oye, en el fondo,fondo... ¿no te estarás metiendo con mis vacaciones? a ver si ahora me voy a tener que picar yo.

Ese mensaje en el muro, es todo un examen de conciencia, en mayor o menor grado nos afecta a muchos, si estamos cerca del Maestro todo eso se puede curar. Uno de los pasajes del Evangelio que más me gusta es el de ver a Jesús sentado en el brocal del pozo, aprovechando su cansancio y su sed para acercarse a la Samaritana. Enseñándonos que también esos momentos de nuestra vida son aprovechables.

Besiños y como siempre GRACIAS, GRACIAS, el viaje fue estupendo, por tus Avemarías, son como una energia renovable que ya la quisiera ZP para él.

Militos dijo...

¡Qué maravilla de video y qué maravilla poder verlo!

Ay sí, que las luces enciendan mis huesos, me vendría de perlas, hermanito.

Buenas noches nos dé Dios.
Besiños, Lohengrin

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...