viernes, 8 de octubre de 2010

ANTE EL DIA DE ESPAÑA...

.
Queridos amigos….
Ya sé que ahora está de moda celebrar otros "orgullos", pero –esos- no son los míos. Yo, como el de Bradomín, soy feo, católico y sentimental; y además, soy muy español y todo lo llevo a mucha honra.
Por eso…, llegando al puente que culminará en el día de la Pilarica, en el que antaño se celebraba –con orgullo-, el día de la Hispanidad, a mí…, me da la vena patriótica, ¡que le vamos a hacer…!
.
Un año más, el día doce de Octubre, acudiré con mi familia, si Dios quiere y la salud me lo permite, al desfile militar de la Castellana. Me gustan las tradiciones y siempre he considerado un deber de padre inculcar en mis hijos, el valor del patriotismo; seguro que los de la cáscara amarga pensarán que soy un padre malísimo y muy coactivo…, pues procuro precisamente no serlo, porque aborrezco esa actitud. No me gustan las imposiciones y tampoco los nacionalismos, los pancarteros, los pancistas, los chorizos, los chaqueteros, los intolerantes y los maleducados….
¿Será que por todo eso, tantas veces me llaman facha?... ¡pobrecitos, que sabrán ellos!.
.
Como todo hijo de vecino tengo mis filias y mis fobias. Ya sé que voy a contracorriente de todo, que afortunadamente estoy descatalogado o muy catalogado…, según se mire…, pero yo me siento orgulloso de ser español, de mi Historia, de mi bandera, de mi idioma….
Reconozco además que soy tan friki que hasta me gustan los pasodobles y confieso que también, un poquito los toros, aunque ahora sea políticamente incorrecto, reconocerlo…
.
Por eso…, en días como el de la Hispanidad, me gusta salir a la calle a disfrutar de ser español, a aprovechar lo que todavía me dejan ser, a gritar que quiero seguir siéndolo y también… ¿por qué no?, a abuchear a quien se lo merezca....
Pienso que hay que salir y decir valientemente, qué somos, que pensamos y en que creemos, porque a lo mejor,-suele pasar-, que viendo nuestra actitud, alguno más se anime y se una a la fiesta…., como pasa en este vídeo impagable que recojo de mi buen camarada Hispanicus (
Ver enlace):

El alma de España solo está dormida… no está muerta… esa es INMORTAL. ¿A quien no se le ponen los pelos como escarpias con canciones como estas?

* * *

Pdta. Una última, pero encarecida recomendación: Os animo a todos a leer, pensar, disfrutar y difundir un artículo magistral de uno de los últimos números del Semanario ALBA. El autor es un buenísimo escritor católico, además de gran amigo, Miguel Aranguren y el título es “Amor a la Patria”. Podéis leerlo pinchando AQUÍ.

* * * * *

11 comentarios:

Militos dijo...

Pues este post también ha encendido mis huesos y mis entretelas.
¡Viva España y viva la Hispanidad!

Haces muy bien llevando a tu familia al Desfile, todo mi patriotismo apasionado lo aprendí de la mano de mi padre que desde muy niña me llevaba a los desfiles que no eran tan vistosos como los de ahora, pero que se vivian con un fuego y calor que debían calentar y encender esa España gris que quieren hacerme creer que yo viví. Jajaja, los únicos grises que vi fueron los policias que eran ejemplares.

Fíjate si tendré bien grabado aquello que hasta recuerdo que mi madre me preparaba unas galletas con membrillo que me encantaban.

Tus hijos también serán patriotas, como los de Hispánicus que citas que desde el año ya les enseñaba el himno y el saludo a la Bandera.

Tú esperame para juntarnos en los abucheos y hacerlos más sonoros.

Besiños de PATRIA no hay mas que una, bueno y la definitiva

Militos dijo...

sE ME OLVIDABA UNA COSA:

¡¡BRAVO, BRAVO!! POR ESTE POST

BESIÑOS AL LOHENGRIN DE ESPAÑA.

pd/ cLARO EL PATRIOTISMO LO APRENDÍ DE MI PADRE, PERO LO ACRECENTÉ CON LA FAMILIA QUE FORMÉ.

MAÑANA LEERÉ A TU AMIGO mIGUEL

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
¿Porque festejan el 12 de octubre como día de la hispanidad?

ARCENDO dijo...

Hola María, el 12 de Oct. Es el día de la Hispanidad porque se conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España y así mismo el inicio de la colonización y evangelización del Nuevo continente.
También este día se conoce o fue conocido como…:
Día de la Fiesta Nacional
Día Nacional de España
Día de la Patria
Fiesta de la Hispanidad
Día de la Raza
Día del Pilar, Patrona de Hispanoamérica
Y Día de Colón.
ABRAZOS.

Hispanicus dijo...

Con tu permiso, querido amigo, yo firmo lo que has escrito, punto por punto, coma por coma.

Me uno como compatriota tuyo, de Militos y de toda la buena gente que te lee y comenta, al deseo de ver una España grande, querida por todos los españoles.

Este día no sacaré una bandera al balcón como hago cada año, este año sacaremos dos, ya que los abuelos de mis hijos les han regalado una mas grande, y serán ellos los que la coloquen, y tienen ganas.

Yo soy español, catolico, apostólico y romano y lo digo bien alto.

Es un honor poder escribirse con gente como tu Arcendo, un autentico honor.

Un abrazo

Militos dijo...

¡¡Este es Hispanicus!!
vaya dos amigos que tengo, me uno a vosotros con alma y vida.
España vencerá, España somos nosotros y no nos han vencido, ni nunca lo harán.

¡¡ Viva España y vivan mis amigos!!

Militos dijo...

Cómo me emociona volver a ver este video de ese otro Hispanicus de la Hoja, es maravilloso. Aunque se te ve la vena legionaria... jajaja...
Todas las marchas militares me emocionan, pero mi preferida es la de Infantería, de tierra ¿Eh? porque me la enseñaron a los quince años. en casa se enfadan conmigo, pero me da igual, yo soy yo.

También me gusta volver a ver a Lobeznox en medio del video, no lo puedo remediar.

Besiños agradecidos por este rato de alma hispana que me has hecho pasar

Boss dijo...

Pues yo soy católico de misa diaria y Rosario, del Real Madrid, de derecha, patrioata (que no nacionalista),amo mi pais, mi bandera y mi himno...es decir que supongo el típico facha. Pues vale, y a mucha honra.

Juré bandera como Dios manda en Octubre del año 95 hace ahora 15 años en Baeza Jaén.

VIVA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE !!!

ARCENDO dijo...

Querido Bruce... De todo lo demás lo sabía, pero también me alegra mucho coincidir contigo además, en las aficiones futbolísticas... HALA MADRIDDDDD
ABRAZOS BLANCOOOOOS.

Boss dijo...

Ah! y también me gustan los toros, la tortilla de patatas y las tapas, el vino (con moderación) y las guapas mujeres españolas (sin moderación) bueno...lucho por cumplir lo que al Señor le agrada, respecto a esto último.

Qué le vamos a hacer Arcen, si es que somos los mejores!

ARCENDO dijo...

Y que lo digas.... jajaja.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...