martes, 19 de octubre de 2010

VIGENCIA DE LA LUZ

.
Hace muy poquito, el 4 de octubre, hemos celebrado el aniversario de su encuentro con Jesús, hace ya 428 años. Sin embargo, las palabras de Santa Teresa de Ávila, tienen hoy, una importancia y una actualidad sorprendentes, tanto que conviene, ahora más que nunca, leer lo que decía, meditar sus palabras y poner en practica sus consejos. Como muestra..., un pequeño botón:
.
No son tiempos de creer a todos, sino a los que viereis van conforme a la vida de Cristo. Procurad tener limpia la conciencia y humildad, menosprecio de todas las cosas del mundo y creer firmemente lo que tiene la Madre Santa Iglesia y a buen seguro que vais buen camino”.
.
Hay cosas que no pasan, la Iglesia y sus santos son faros luminosos en todos los momentos de la Historia. Santa Teresa es una llama que arde con fuerza con la luz del Espíritu. Hace poco, he empezado a seguirla. Cada vez…, me gusta más.
.
Gracias a Dios por encender esas antorchas, que son sus santos, con el fuego de su AMOR. Afortunadamente Su Misericoria, nos proveé de estas luces para entender e iluminar este mundo de tiniebla.
.

* * * * *

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Arcendo !

Me ha gustado mucho tu entrada a Nuestra Santa Teresa de Ávila, yo también siento gran devoción por ella. El video a sido precioso :) gracias por compartirlo, un saludo afectuoso !

Raquel

Boss dijo...

Ya te va conquistando!

Kara dijo...

Buenas noches Arcendo ¡¡¡¡ ¿q tal estás?.....espero q bién.....
Q video y q oración más bonita...muchas gracias¡¡....tengo a la espera de lectura su biografía.....seguro q es preciosa.......Un beso ¡¡¡¡¡

Angelo dijo...

Me parece que tú yo vamos a tener más de una entrada con ella. ¡Ea que se ha empeñado!Y sabes, desde el 15 ya le tengo algo especial.
Sí Militos ya ves que el number one, siempre se asesora al máximo y me encanta que tú hasyas puesto a los blogueros desde hace tiempo bajo su pretección. La verdad es que es la más indicada. Un abrazo a todos

Militos dijo...

Gracias one por ser tan one y por sacarme de dudas, es que la Santa ha sido mi guía desde el cole que ya entonces la pedía me ayudase a escribir sólo lo que le gustase a Dios, por eso hay veces que no me sale nada de nada.

Me encanta su frase de que "quien no obra ya está equivocado". y también "Creer firmemente lo que tiene la Santa Madre Iglesia"

Me alegro infinito que hoy te diera por este faro luminoso de Santa Teresa.
Perdona mi meterme donde no me llaman. Ya vi tus buenísimas presentaciones y te las agradecí por correo, aunque también te pareceré metiche.

Espero sepas perdonar mis excesos de confianza.
Besiños de one en one

Militos dijo...

Gracias por el enlace, ya me lo había enviado Ángelo.
Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...