lunes, 18 de octubre de 2010

AL RESCATE DE LA ALEGRÍA.

.
Bueno pues sí, me he tomado un pequeño kit-kat, y "casi" me he saltado el lunes, sin embargo, ha sido por una buena causa…
Queridos todos, de nuevo…, aquí, al pié del cañón, cual Agustina en Patones…., y yo sé lo que me digo… jajaja.
Y después de ese paréntesis, medio obligado por unas circunstancias y medio querido por otras… (anda que no estoy Orteguiano, ¿eh?), habrá que atacar la realidad con generoso esfuerzo y con alegría. -Dios y audacia-, decía un ejemplar sacerdote, que además llevaba el optimismo por bandera…., hagámosle caso pues, al santo mañico y afrontemos lo que viene con ánimo y presteza.
.
Bien es verdad que -lo que viene-, si lo cogemos como se nos presenta…, echa “p´atras”…: Ya llega el Jalouín, ese de las negruras y las cosas horrendas, ¡vaya rollo colegas!..
Todas las grandes superficies ya tienen su stand al efecto, más o menos provisto de objetitos espantosos, a cual más feo. Así mismo, muchas televisiones se unen a ese carro del averno y darán sus especiales llenos de brujas, demonios y otras lindezas… Total, que al que no le guste este aberrante fiestorro, -ajo y agua-, que está de moda y lo tendremos hasta en la sopa.
Sobre el tema en particular, no quiero ahondar porque en los dos años anteriores de vida de este blog ya dejé clara mi postura. Aquí solo dejaré los enlaces por si alguna/o quiere echar mano de ellos.
.
- Positivemos la fiesta, ¡santifiquémosla!” –post de 29 de Octubre de 2008. (
Ver enlace)
- “Positiva la fiesta, ¡santifícala!” – post de 30 de Octubre de 2009. (
Ver enlace)
.
Como veis ambas entradas tienen un título casi idéntico, creo que ahí está la clave de todo, por ahí van los tiros.... Si es una fiesta eminentemente cristiana, habrá que recuperar su sentido y ahí es donde todos los cristianos tenemos mucho que ver… y hacer.
Aquí no podemos dejar campo abonado al pecado de omisión, aquí se tiene que implicar hasta “el Tato”, que nos va mucho en ello.
.
Nada de simpático tienen este tipo de celebraciones en las cuales se pretende involucrar masivamente a los niños, seguramente con el propósito de desarrollar en ellos un grado mayor de tolerancia al mal…; Hay que tener claro que, ni es una fiesta para niños, ni tiene nada de divertida. Todo esto debiera llamarnos a la reflexión, porque a pesar de la aparente inocencia lúdica del evento, estamos jugando con fuego.
Ahora, este año la Conferencia Episcopal ya ha dado el primer paso en ese sentido, de rescate, de recuperación cristiana de la fiesta, (
Ver enlace); en ese misma dirección están también estas “Ideas creativas de cómo dar a los niños una enseñanza positiva en estas fechas” (Ver enlace), que desde aquí hemos apuntado ya, en alguna ocasión. El caso es, plantar cara activamente a este rollo pagano anglosajón, que NADA tiene de bueno.
.
Ahora bien…, si se piensa un poco… estas fiestas son de lo más coherentes con lo que se está viviendo. Tenemos lamentablemente una sociedad casi muerta, donde los valores están devaluados y las esperanzas rotas, así que…, claro que es consecuente celebrar la fiesta de los muertos. Este es el retrato de gran parte de la sociedad. Y a veces…, pienso yo, que no sería necesario que algunos se disfrazaran de diablos, sus hechos los identifican, incluso, a veces… también sus caras.
Siento terminar hoy, tan negativo, pero a veces pienso que Satanás, campea a sus anchas en esta sociedad, y hasta le celebran fiestas. Mucho nos queda por hacer.
¡A ver si nos ponemos las pilas y recuperamos la alegría de la fiesta de TODOS LOS SANTOS!

.
Y en esta ocasión, quiero terminar poniendo los mismos vídeos que el año pasado, porque me parecen de lo más adecuado e ilustrativo.
El primero de los vídeos de hoy, es un documental informativo de obligada visualización, sobre todo para padres.... y despistados.
.

Y el segundo..., es la otra cara de la moneda, la más positiva, la que nos empuja a honrar y rezar por los que ya se han ido, y allá nos están esperando..., ¡que ni pintada, para estas fechas!, y para el objetivo de rescate, en el cual nos implicamos en esta HOJA, desde ahora mismo.

* * * * *

8 comentarios:

Bruce dijo...

Hace unos años estaba muy mal visto celebrar esta fista yanky porque los rojetas y sus medios de comunicación veían muy mal (o con envidia) todo lo que viniera del país de las barras y estrellas.

Ahora como los progretas ven bien a su presidente que representa un neosocialimo más creible que el de Hugo Chávez ya no se meten con esta fiesta.

Es más, todo lo que sea atacar a la Iglesia Católica y sus fiestas les encantan, y se sea consciente o no de adorar a la culebra lo hacen.
Ahora se está potenciando a saco esta fiesta sobre todo por los medios izquierdosos que le están dando todo el bombo que pueden.

Un signo de los tiempos, o lo ves o no lo ves.

Felipe dijo...

Tienes razón Arcendo, hay que recuperar la alegría de ese día que cada vez está más próximo. Sabemos que a pesar de seguir en este valle de lágrimas ellos y nosotros estamos unidos en comunión. Lo bonito de ese día es el recuerdo de la vida de los que nos han dejado, el testimonio cristiano que nos dejan a los que todavía estamos en camino; y por supuesto, acordarnos de orar por las benditas animas del purgatorio que necesitan de nuestros sufragios para estar cuanto antes en la presencia del Señor.

Un abrazo.

LAHDDEC dijo...

Pues yo todos los años lo paso fatal, de ver "la muerte" paseandose burlona y mundana por donde vivo en niños desde un año hasta ya adolescentes, brujas y demonios, (tan monos vestidos como si de un disfraz de payaso se tratara... )todo un elenco del mal, y atencion! no digas nada entre madres..y es que no ven!
Papá Nöel, Halloween, nos invaden dentro de nada tambien los de oriente meteran sus costumbres y los chinos mas de los mismo, el pais multicultural que querian... y que quieren.
Donde estamos???

Kara dijo...

La leche ¡¡¡¡.....q miedo me ha dado el primer video....El satanista me ha recordado a los programas americanos de cuando detienen a un psicópata, y les preguntan a los vecinos, y todos dicen "si es un chico, normal, es encantador y muy educado"....madre mía q miedo....menos mal, q no se oye el final de la historia, pq no me lo quiero ni imaginar

Maria del Rayo dijo...

¡¡¡Haaaaaay!!!!
Me dan miedo los disfraces y todo eso.
Imaginense nosotros que vivimos junto a ellos, por eso dicen las malas lenguas: ¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!
Es broma.
Sí los queremos, aunque muchos son racistas, pero son nuestros hermanos y vecinos.
Nosotros tenemos nuestra fiesta de día de muertos, pero es ir a hacer oración por nuestros fieles difuntos. Algo totalmente diferente.
Gracias Arcen por tu vsmacabro post.
Besos

Bruce dijo...

Cuando lo malo empieza a ser bien visto...

Militos dijo...

HOLA FRIKI DEL ALMA MÍA, MUCHO TE HICISTE ESPERAR, POR ESO NO PUDE VENIR ANTES, empezaba a estar inquieta.

Claro que me acuerdo de esos dos post tuyos, me alegro que los enlaces, por si todavía hay alguien con estómago suficiente para celebrar lo macabro.

Comptrendo que si se tienen niños en edad escolar resulte difícil convencer a los críos de que la fiesta programada por algunos colegios, es lo que es, pero en fin ser padre se está convirtiendo en una auténtica carrera de obstáculos.
Por eso yo he vuelto al colegio, jaja...
Besiños de colegiala.

Angelo dijo...

Bien por la Conferencia española. Bien por tu post y por todos aquellos que están luchando por desterrar tan horrorosa fiesta. Donde esté la corte celestial que se quiten máscaras y huesos. La alegría de los que gozan de la luz son las que debe marcar nuestra fiesta. Me ha gustado mucho.
Off topic: ¡ya llegó, ya llegó! Te mando un e-mail en breve. Abrazos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...