sábado, 27 de noviembre de 2010

ADVENTUS

.
"Adventus" significa venida.
.
En Adviento nos situamos en modo de espera, pero no en pasiva, porque el Adviento no existirá si no se prepara, si no se vive, si no se contempla, si no se piensa en lo que vendrá..., en EL que llegará...
El Adviento es esperar que, por fin, mi vida llegará a completarse con lo que le falta, CON:
.
¡Jesús, mi Salvador!
.
Por eso…., propongo para los días que llegan...
Procurar VIVIR este tiempo con profundidad, con austeridad, con responsabilidad y coherencia, y sobre todo con una GRAN ALEGRÍA que CONTAGIE, a todo el que pase por nuestro lado; es decir que... debemos vivir y esperar ese “adventus”, con mucho sentido común y auténtico espíritu cristiano.
.
* * *

¡¡¡ Feliz y Provechoso Adviento !!!

* * * * *

13 comentarios:

Militos dijo...

Espero con alegría este Adviento que empieza mañana, estoy contenta porque tengo mucho que ofrecer. ültimamente Dios tiene muchos detalles conmigo y este es el tercer año que nos pilla de operaciones y caída por la escalera, jajaja...
Bendito sea Dios por ello y bendito porque hoy es mi santo, La Milagrosa y mi cumpleaños, aunque algunos amigos ya no lo recuerdan nunca, menos mal que lo suplen con dedicatorias musicales y con sus comentarios en mis blogs jajaja...

BESIÑOS, DISTRAÍDO LOHENGRIN
Te quiero

ARCENDO dijo...

Querida y enfurruscada Mili..., la contestación a tu justa queja y las felicitaciones.... van por mail. BESIÑOS DE ADVIENTO.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Muchas felicidades Militos, aunque sea de paso y porque me acabo de enterar visitando esta casa amiga.

Y felicidades a todos aquello que nos gozamos en sentirnos salvados y queridos por el PADRE Eterno y Misericordioso del Cielo que nos quiere y se hace niño humano para enseñarnos el camino de salvación.

Hay una señal, "la humildad", que la descubre su Madre María. Sólo siendo humildes como ella, y como nos enseña JESÚS, estaremos haciendo de nuestro corazón un nuevo pesebre de amor.

La humildad es la llave de la conversión.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi estimado amigo de Dios:
Con las Víperas damos comienzo a este Aviento, que sea una esperanza plena hasta llegar a
los pies de Jesús para que nos de el gozo de sabernos de verdad libres en el amor.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

LAH dijo...

Pues casualmente tambien me entero yo que es hoy el dia de La Milagrosa, tengo una amiga y la acabo de felicitar, tambien a Militos, bueno Arcendo que me encanta tu post y tus videos y que esperemos con el alma limpia la venida del Niño que lo está deseando como cada año.
Un abrazo

MDR dijo...

¡FELICIDADES MILI!
Gracias Arcen, bendita expectante espera de Emmanuel.
Me explicas los colores de tus velitas por fa.
Besos.

ARCENDO dijo...

Como siempre gracias a todos por la visita y comentarios.

# Para María del Rayo: Como se sabe todo en esta preciosa tradición de la Corona de Adviento tiene su simbolismo. En el caso de las velas, se utilizan 4 y en algunos casos cinco. Las cuatro velas que se colocan alrededor, significan la luz que disipan las tinieblas del pecado y se suelen utilizar los colores del Adviento, aunque estos varían bastante según su confección.
Se utiliza principalmente el Morado, que es el color de la penitencia y del deseo de conversión. El Verde que es el color de la esperanza de la vida y la VELA BLANCA, que es la última que se enciende porque es la Luz de Jesús que con su nacimiento, viene a iluminar definitivamente la vida del hombre.
Es decir, inicialmente se comienza por la más oscura, y así paulatinamente, semana tras semana vamos caminando hacia la claridad.
De mi composición…, “robada” de internet para hacer el montaje, no te fijes mucho, porque, aunque queda muy chulo, o al menos eso pretendo, jajaja; no es muy exacto.

ABRAZOS A TODOS.

MDR dijo...

Arcen, me gusta más esa composición tuya.
Finalmente creo que aunque ayuda mucho a la comprensión de este tiempo de preparación no es algo litúrgico, porque yo he recibido cada regaño que bueno para que contar solamente por los colores de la velitas.
Me gusta más como las arreglaste tú.
Gracias, besitos.

P. Enrique dijo...

Feliz y provechoso "adventus" hermano y amigo. Que venga a enriquecernos el SEñor por medio de sus gracias y semejantes nuestros.

Militos dijo...

Con tanto lío no te he deseado ¡FELIZ Y SANTO ADVIENTO!
Buenas noches nos dé Dios, querido Lohengrin

eligelavida dijo...

Ay, Cat Stevems... Hacía años que no lo escuchaba! ¡Qué recuerdos!

Rafael Hidalgo dijo...

Que se cumpla lo que pides.

Unknown dijo...

Podría decir que hay contados blogs que siempre me inspiran y llenan de optimismo en sus escritos. Uno es este, me agradan las fotos, los escritos, los vídeos y sobre todo la cantidad de comentarios que te dejan.
El Adviento es fabuloso, podemos esperar la gloriosa venida de nuestro salvador limpiando nuestra casa. Arreglando lo dañado y pintando de ternura nuestro corazón. Pero esto debe verse reflejado en el amor al prójimo.
En mi blog tengo algo para el Adviento esta en pdf, lo prepare yo junto a un compañero del seminario.
Saludos Arcendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...