lunes, 22 de noviembre de 2010

¡ALEGRE DOLOR!

.
Ningún hombre, y por lo tanto ningún cristiano, está exento del dolor, ya sea físico o moral. Nadie es inmune al sufrimiento, a la soledad, a la enfermedad y a la muerte; todo esto viene implícito por ser humano, y eso, no es ningún defecto de fábrica, antes bien, puede suponer, en algún momento y depende de cómo se encauce, una gran ayuda para que ese hombre (que somos cada uno de nosotros) dé el salto –real- a una dimensión superior que es, para lo que estamos llamados.
.
La verdadera evolución del mono desnudo ES el hombre trascendente, y llegará después de esta vida. Sin embargo, hemos de tener muy en cuenta que para alcanzar con éxito ese proceso de necesaria maduración, primero es imprescindible pasar por la escuela del dolor, que es esta vida.
Este periodo de existencia del hombre en la tierra, es un Valle de lágrimas, pero es el mismo, donde Cristo, desde su condición humana, también padeció hasta su sufriente sacrificio. Por eso, Camino, Verdad y Vida, pasan siempre por la Cruz.
El sufrimiento, la enfermedad y la contradicción son parte de nosotros…, Y es esa perspectiva de Cruz, la que nos enseña que dolor y amor, pueden ser sinónimos.
.
Los cristianos, no podríamos hablar de alegría sin hablar de Cruz. El cristiano sufre, llora, tiene momentos amargos y siente dolor como todos, sin embargo, encontramos sentido a todo, emparejando nuestras dificultades, en la Cruz de Jesús.
Entonces…, nuestras cruces aunque pesen, son signo de alegría, porque Dios transforma el dolor en gozo, la pena en júbilo y sobretodo… la muerte en resurrección.
.
MARÍA madre en el dolor, Causa de nuestras alegrías, ruega por nosotros.
.

,
El video es un fragmento de la película, “Los primeros amigos que Superangelo, recomendó este domingo en su blog (
Ver enlace), a él le doy las gracias, porque me gustó mucho.

Concretamente esta GRAN escena me recordó esta certera cita de San Agustín: “Las lágrimas son la sangre del alma”

Abrazos a todos

* * * * *

11 comentarios:

MDR dijo...

Muy buen título Arcen, he tenido oportunidad de conocer personas muy santas, que cuando más sufren es más contentas estan.
Esperan con alegría la bendita hora en que se unen al Señor.
El extracto de peli, se me hace muy bonito, pues finalmente son las preguntas que se hacen al principio, con el tiempo Dios regala el don de la certeza, es decir confiar que Él existe que somos para Él y que vivir aquí es un mero tránsito.
Su Misericordia es mi esperanza.

Kara dijo...

Que gran frase la de San Agustín.
El sufrimiento si no fuera tan valioso no tendría sentido. Y la incomprensión de su significado es lo que aleja a mucha gente de Dios. Un abrazo ¡

Militos dijo...

Necesario post, seguramente quieres decir algo parecido a esto:

"ESA HA SIDO LA GRAN REVOLUCIÓN CRISTIANA. convertir el dolor en sufrimiento fecundo; hacer de un mal un bien. Hemos despojado al diablo de esa arma...; y con ella, conquistamos la Eternidad."
SURCO/887

Gracias, Arcendo, me has refrescado la memoria.

BESIÑOS

pd/ Ese "abrazos a todos", no será una corta despedida¿Verdad?

Angelo dijo...

Que diferente resulta la experiencia del dolor y sufrimiento con ALGUIEN y el que lo vive sin nadie.
Me alegro que te haya gustado la peli.
Abrazos

LAH dijo...

Arcendo donde puedo conseguir esta peli??
me gustaria verla en casa con todos los mios.
un abrazo

gosspi dijo...

Da gusto leerte.....asi es Tenemos la llave de la Vida, la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, a El la Gloria por siempre. Dios te bendiga Arcen...

ARCENDO dijo...

A todos, gracias por la visita y comentarios.

Para #LAHDDEC:
La película está en Youtube, este es el enlace del primer capítulo de 8, los siguientes son fáciles de encontrar:
http://www.youtube.com/watch?v=T4OYMyDQ0vA

ABRAZOS

LAH dijo...

Gracias Arcendo!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Circunstancias familiares de enfermedad, me están haciendo vivir intensamente ese dolor no físico, aunque se refleje en el corazón y mi único consuelo es cuando me entrego en oración, en la cama y sumido en el silencio de la noche.
Un abrazo, amigo.

Militos dijo...

Barruntaba yo que tu post era premonitorio...
¿Qué tal estás, querido?
BESIÑOS, INQUIETOS

Efrén Morales dijo...

Dios no nos "ahorra" la vida, qué razón tienes Arcendo. Sin embargo, que curioso que sea justo ahi, en la circunstancia concreta, donde podemos tener esa experiencia de Dios. Si anulamos la circunstancia, anulamos a Cristo. Vivir este hecho cambia las cosas, no crees?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...