lunes, 1 de noviembre de 2010

¿ ALGUIEN,,, SE ACUERDA?

.
Hoy afortunadamente sigue siendo fiesta…. ¡Y vaya fiesta!. Por eso, aquí en el blog aunque no estamos en off del todo, si estamos en -stand by-…., que es un tiempo de espera, en el que los largos post son sustituidos por música para dejar más tiempo a las obligaciones familiares.
Sin embargo en este caso, me voy a extender un poco más para explicar el porqué de los próximos vídeos y el porqué de este viaje al pasado (a mi pasado) que hoy, voy a hacer.
.
Muchos son los grupos del pasado que han destacado por diversas circunstancias en el panorama musical español. Algunos con mucho mérito, hoy se recuerdan y siguen sonando en las principales emisoras de radio.
Sin embargo, hoy quiero hablar, honrar y reconocer a uno de los grupos más geniales de aquella época de mi -no sé si dorada- juventud.
Este grupo, por aquel entonces, fue puntero en las listas de éxitos y sin embargo hoy…., creo que es el más injustamente olvidado.
Sus ritmos fueron los de toda una generación y sus letras… verdaderos manifiestos de juventud y libertad.
El grupo en cuestión, fue LA MODE y el único “pecado” que tuvo, fue que su líder, su privilegiada materia gris Fernando Marquez, apodado el Zurdo era que siempre fue, un claro defensor de la “maldita” ideología joseantoniana…, y hay cosas que el stablishment “políticamente correcto”, nunca perdona, ni después de muchos años.
Muchos recordaran en el futuro al buenísimo “Lobo hombre en París” de La Unión, pero pocos o NADIE se acordará del “Para ti” de LaMode o del inmenso lp: “El eterno femenino”, cima musical del pop español.
Lo que hicieron Marquez y los suyos es muy difícil de superar, desde luego yo nunca he vuelto a ver un grupo como LA MODE, y la verdad es que no creo que el pop español haya vuelto a ser lo mismo desde aquellos días en que LA MODE tuvo su breve e intenso reinado, no solo en las noches de la mítica movida madrileña, sino en la historia de la música de nuestro país.
.
Comienzo este pequeño homenaje con la estupenda “La Evolución De Las Costumbres”, con unas letras y un mensaje ¡de lo más actual!

La siguiente y última es otra vez, la misma pero.. la versión completamente original de esta joya de Marquez que es "Para tí". Compuesta por el zurdo en 1980 cuando todavía estaba VIVO el grupo embrionario de LA MODE, aquel que se llamó: Paraiso...

¡OID, RECORDAD, DISFRUTAD!

¡¡¡ FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS !!!

* * * * *

4 comentarios:

Militos dijo...

A estas horas de la nche, te digo que yo sí me accuerdo de LA MODE y me encantan.
Ahora no puedo escucharlos porque el nene se despertaría, a ver si mañana tengo un hueco.
Gracias por tu mail, ya te contesté.
BESIÑOS, te quiero.

Angelo dijo...

Vamos vamos, que me he quedado tirao. No me acuerdo para nada y mira que seuía todo. Ni su cara ni los videos ni na de na. Es que ni el nombre del grupo. ¿Dónde estaba yo? porque la verdad es que es una música que si mola. Uyyyyyy que mal. ¿sría cuando me abdujeron los ET? seguro seguro, y me lo borraron de la memoria.
Off topic. Ví el link que me mandaste, sentí una profunda emoción. ¡un tesoro! Un día me lo cuentas personamente.Me apetece mucho
Feliz fiesta a todos.
Un abrazo

Kara dijo...

Qué gracia¡¡¡¡..........ya no me acordaba de este grupo, y eso q "para tí" siempre me ha encantado.....ay, que recuerdos...q tiempos.....Un abrazo ¡¡¡

Boss dijo...

No los conozco, tengo que escucharlos más detenidamente y repetidamente a ver que pasa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...