viernes, 5 de noviembre de 2010

¡CUATROCIENTAS POR EL PAPA! (actualización de la 1 y cuarto)

..
Actualización. Después de los vídeos, al final del post.
.
El miércoles pasado, al concluir la Audiencia general en el Vaticano, el Santo Padre saludó a los asistentes y aprovechando la proximidad del viaje a España que mañana DIOS mediante se producirá; invitó a todos los católicos del mundo a acompañarle de un modo especial este sábado 6 de Noviembre y el domingo 7:
Que me acompañéis con vuestra ferviente oración durante el próximo fin de semana”, nos pidió el Papa.
Nosotros, agradecemos mucho su visita y si DIOS quiere, cumpliremos alegremente su petición, como hijos de la Santa Iglesia romana, que queremos ser.
.
Por eso, invitamos a los lectores de esta bitácora a realizar este fín de semana un plus adicional. Para ello, os propongo un pequeño reto, que paso a explicaros:
.
Como es bien sabido; todos los sábados la bloguería se une en el torno a la Madre común, en el rezo del Santo Rosario, gracias a la buena inspiración que el Espíritu quiso dejar en mi hermanito
Angelo. Mi propuesta pues, tiene mucho que ver con esa inmejorable devoción mariana.
Se trata que, durante este fin de semana, tanto sábado como domingo, no nos limitemos a rezar los misterios que toquen…, sino que busquemos tiempo para rezar el Rosario completo: Cinco Misterios Gozosos, Cinco dolorosos, Cinco Gloriosos y Cinco luminosos…, en total ¡doscientas avemarías!, que si las multiplicamos por dos, sábado + domingo, hacen... CUATROCIENTAS, jajaja
Parecen muchas, pero merece la pena y la ocasión lo merece, ¡no viene el PAPA a tu casa todos los días!
Además, todo es poco por las intenciones que encomendaremos, principalmente para que todo vaya bien en esta visita apostólica y que los frutos de caridad y amor sean abundantes… Así que... ¡Que mejor valedora que nuestra MADRE!.
.
Decía San Josemaría en “Es Cristo que pasa”, que “María edifica continuamente la Iglesia, la aúna, la mantiene compacta. Es difícil tener una auténtica devoción a la Virgen, y no sentirse más vinculados a los demás miembros del Cuerpo Místico, más unidos también a su cabeza visible, el Papa. Por eso me gusta repetir: omnes cum Petro ad Iesum per Mariam
No encuentro mejor modo de acabar este post que la traducción al español de estas sabías palabras:
¡Todos, con Pedro, a Jesús por María!

* * *

ACTUALIZACIÓN 13:15H. Después de leer, con estupor y alarma, que se ha encontrado tirado en la calle, todo el plan de seguridad de la visita del Papa...., advierto al personal que ahora hay que rezar más que nunca. Dicen las "autoridades" de este desgobierno que no hay riesgos (ver enlace), yo solo digo TRES cosas:

1. Que lo que pasa en este país, cada vez más tercermundista, no pasa en ningún sitio.

2. Que conociendo el percal masónico que se respira, no me extrañaría nada que "alguien" lo hubiera querido "extraviar" deliberadamente..., pero de eso no nos enteraremos NUNCA. Ellos son los que mueven los hilos.

y 3. Que ahora más que nunca, hay que encomendar esta visita a la poderosa ayuda de los Santos, de los Ángeles y de la Santísima Virgen María....

Porque esta visto que Mortadelo y Filemón, serían mucho más eficientes e "inteligentes" que TODA esta partida de negligentes..., incluido Rubalcaba.

Recemos mucho y confiemos en la PROVIDENCIA DIVINA. Esa nunca falla.

* * * * *

10 comentarios:

Angelo dijo...

Me parece geniaaaaaaaaalllll. ¿Cómo no pedirle a María que esté con él siempre. Hoy es viernes y la Iglesia nos invita los viernes a la penitencia, pues no olvidemos ofrecer algún sacrificio por los frutos de este viaje.
Un abrazo

Militos dijo...

Querido Arcendo: no sabía nada del plan de seguridad, te pone la carne de gallina, pero ignorando eso, he pasado la noche en blanco, en un sillón mortificante y rezando rosario tras rosario, ofreciéndo, el sillón y los rosarios por mi hija y nuestro Papa.
Esta venida del Vicario de Cristo a España va a ser rotunda y eficaz, espléndida para todos, los que la anhelamos y los que no y ahí seguimos dale que dale en nuestros ruegos a María.

Off Topic/
María siguie con mucho dolor, pero muy estable y además es de las menos quejicas de mis hijas porque hay otras muy lloronas. Dios sabe a quien le manda las cosas...

Muchos besiños y gracias por tu preocupación y ayuda.

Militos dijo...

Claro que me encanta el cubo, te lo iba a comentar, pero al final se me olvidó. Ten por seguro que no se me escapa ni un detalle o modificación de tu blog, jajaja...

Me levantas el ánimo y eso que aún no me he parado en el post de las risas, lo veré más tarde.
BESIÑOS

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Arce!!
Mi tierra, mi ciudad Barcelona está engalana por la visita del Papa, las monjas lo seguiran por la T.V, yo no miro nunca la televisión ni que salga el Papa, fue una renuncia que hice hace casi 20 años, ya que no me separaba nunca de la tele. hoy vivo despreocupada y ocupada en las cosas que Dios me da a conocer, ya tengo información a través de vuestros blogs y me basta para cumplir mi promesa.
No sabía que la hija de Ángelo estaba malita, luego me paso por su casa
Buen fin de semana
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia.

maria jesus dijo...

Me parece una idea magnífica y me uno a ella.

En cuanto a lo de la seguridad ¿que quieres que te diga? pues lo que tu dices

Un abrazo

Estaesnuestracasa dijo...

Me apunto
Un abrazo.

Kara dijo...

A mí me da miedo todo lo que se está montando y "maquinando" en contra de su visita. Y lo de que se "extravíe" el plan de seguridad, ni te cuento.
Pero es un hombre de bién, y yo confío en Cristo, así q espero q sea un viaje "redondo", Un abrazo ¡¡¡¡

Capuchino de Silos dijo...

Hoy es sábado y el cielo entero (y el último perejil, de la tierra que soy yo, también) está con el Papa, así que no perdamos la confianza en el Señor, ¡¡¡JAMÁS!!!.

Hoy y mañana serán dos días grandes para España porque Dios está con nosotros.

Boss dijo...

¿Qué le harán a el culpable de la pérdida de esa documentación?.
Esa documentación se extravió por "descuido"...¿para qué?

Militos dijo...

Querido, ya no importa la documentación perdida, ni el papa corre peligro en España, ya lo sabíamos, no sólo por los escoltas, sino por ese otro escudo de nuestras Avemarías.


Tengo que decirte que desde que pusiste en el blog a tu San Antonio, yo también le digo, cada vez que entro, que "le hable de ti," pero me inquieta que no te encuentres bien.

BESIÑOS HERMANO PEQUE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...