miércoles, 15 de diciembre de 2010

CAMINO DE LA LUZ

.
Ya estamos en la tercera de Adviento, ya hemos encendido la tercera velita de nuestra corona… ya faltan solo ¡DIEZ DIAS! Ya huele a Navidad, las calles lucen más y hasta parece que las gentes, se quieren querer más....
.
Hay quien dice, que no le gustan estas fiestas…, pero a mi me encantan, a pesar de que sea inevitable que se me escape alguna lagrimilla por los que faltan.
La Navidad anuncia la ESPERANZA para el mundo, proclama el AMOR. Lejos de cualquier tentación sentimentalista…, habrá que reconocer que el Amor es el fundamento y el motor; el AMOR es la fuerza imparable que transforma, que cambia, que mejora, que santifica..
.
Por eso.., si uno es cristiano, debe plantearse la celebración de estas fiestas con una alegría inmensa y un ánimo decidido al cambio personal, de forma radical; que es lo que de verdad significa ese grito inequívoco del Bautista: “¡Preparad el camino al Señor!”, que es la llamada principal del Adviento.
Por tanto, conscientes de la oscuridad tan asfixiante que nos rodea, acabaremos convencidos que este año (todos lo son) esa metamorfosis luminosa es más necesaria que nunca; por eso, antes de la Navidad será bueno repasarnos interiormente para hacerle hueco al que viene, en nuestras almas.
Reconocer la realidad ya es un primer paso para empezar a cambiarla, y eso implica admitir lo que se ha hecho mal y lo que ha faltado por hacer. Ese es el cimiento para empezar a construir. A partir de ahí, luego… hay que pedir, solo a AQUEL que nos puede dar lo que no tenemos, lo que necesitamos
.
Pedir AMOR. Mucho amor, porque lo necesitamos para querer más a las personas que nos rodean, para hacerlas más felices.
También pedir ALEGRÍA, para trasmitirla a las personas que estén tristes.
Pedir FUERZAS para seguir adelante.

Y Pedir... CAPACIDAD DE SACRIFICIO, para no rendirse, para luchar siempre por lo que es bueno.
.
Y luego habrá que actuar y repartir conveniente y coherentemente todo lo que se ha recibido.
Finalizando, advertiré por consiguiente, que todo es una de esas paradojas maravillosas de nuestra fé; precisamente, lo primero que hay que hacer para allanar el camino, es… ¡Pedir!
.
Pedir que es rezar y rezar mucho y después actuar. Rezar con convicción, rezar con firmeza, rezar con la valentía en el conocimiento de que muchas cosas de las que pidamos se nos pueden conceder aunque tengan sabor a Cruz.
Sin embargo, nada debemos temer, María y José, humanos como nosotros, nos muestran el camino de Belén, camino de cumplimiento y de sacrificio, pero también, senda de amor, ternura: camino de la gran esperanza, senda que acaba allí… donde nace… LA LUZ DEL MUNDO.
.
* * *
.
A continuación, hoy os traigo un vídeo precioso. Este -corto-, toma como referencia la recordada historia de “Marcelino, pan y vino”, para felicitarnos la Navidad.
La última imagen, del niño confortando con su pañuelo a Jesús crucificado además de conmovedora, me parece genial. En pocos sitios he visto asociar, tan convenientemente, la Navidad y la Cruz, por eso, esta idea me parece un acierto enorme: ¡Por la cruz... A LA LUZ!..
.

* * * * *

9 comentarios:

Y resucitar contigo dijo...

"Por la cruz... a la luz", y qué verdad tan grande.
Me encanta Marcelino pan y vino, pero la película de "siempre" más.
Gracias por este post

ARCENDO dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Patricia...., aquella carita de Pablito Calvo es irrepetible, pero como dije, este vídeo que conjuga esa bonita historia de cruz, con la Navidad, me pareció que ni pintada.. para este post..
ABRAZOS.

maria jesus dijo...

Si que es verdad que viene ni pintada para la entrada, pero a mi tambien me gusta Pablito Calvo con aquellos ojos inmensos.

Arcendo, echo de menos aquellas entradas biográficas, o críticas de libros que hacías antes

Militos dijo...

Yo también asocio la Navidad a la Cruz y pido, pido mucho a José y a María la alegría que este año no me viene por las buenas...
Espero que este post me contagie un poco de la que tú tienes.

BESIÑOS a la luz de la tercera vela.

Angelo dijo...

Que bella reflexión como preludio de la Navidad. Al igul que a tí, ¡me encanta! Es una dosis extra para poder hablar mejor del amor, para esforzarnos en entenderlo, para cudir a María y José que fueron los que verdaderamente se prepararon en su interior para esta ocasión.
Contemplo gratamente sorprendido que en mi ciudad Papa Noel casi no está este año. Ni en los balcones, no en los escaparates. ¡poquísimos en comparación con años anteriores! Y sí veo más belenes. ¿No estarán dándose cuenta de que Navidad sin Jesús no es Navidad? Ojalá lo externo sea fruto de lo interno.
Abrazos.
Ya te mandaré las pelis. La de "más allá del deber también"

LAH dijo...

Ya queda menos para esa NOCHE, y todo va adquiiendo otros aromas y colores como dices, a seguir a la Luz de la estrella que nos llevará a Belén, para mi es la mejor noche del mundo!
un abrazo

Camino García dijo...

¡Qué ternura, qué dulzura de vídeo, parece que Jesús se deja curar y mimar, se deja querer, un Dios que parece nada por amor y un niño que se hace tan grande porque ama...!

Ya puestos a pedir, yo también pediría el don de vivir el momento, no proyectarnos tanto hacia el futuro: quienes confían en Dios realmente viven el presente con más paz. María y José tendrían muuuchas preocupaciones cuando se vieran padres de Dios en cualquier sitio -ni siquiera en su pobre casa y encima alejados de los suyos-, sin nada material, perseguidos por un rey, sin perspectivas de regreso a casa, a sus seguridades y afectos... y, sin embargo, ese inquietante y confuso momento a los ojos humanos era el centro del Universo, ese día (o noche, no se sabe...) el Cielo bajó enterito a la Tierra ¡y qué pocos se enteraron!

Creo que Dios nos quiere "cortos de vista" para que no nos creamos los dueños del camino, que avancemos el trocito que nos pone por delante, nos comamos el pan de cada día y, al día siguiente, empecemos de nuevo con toda Su Fidelidad por reestrenar.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias por esta entrada que me ha devuelto la sonrisa después de unos días algo nublados: las definiciones de alegría, amor, esperanza y capacidad de sacrificio me han levantado el ánimo y me hacen saber que hay muchos que me ayudan en mi camino personal, entre ellos está tú. Gracias de nuevo.
Un abrazo en Jesus y María

Boss dijo...

El Cristo del vídeo es precioso, que Dios tan guapo tenemos!!

Viendo el paño y limpiarlo al crío, me alegro de poder haber estado este año en Medjugorje porque entre otras cosas pude empapar un paño de las emanaciones del Cristo resucitado, que este mismo año han parado y que a partir de ahora ya no se podrán ver, ni tocar, ni empapar paños de ella.
No se ha podido saber a qué se debían y menos ahora que se han terminado.

¿Os hubiera gustado estar en Fátima hace 100 años junto a Lucía, Jacinta y Francisco mientras veían a la Virgen en Fátima?

Eso pasa ahora en Medjugorje, espero que dentro de 5, 10 o 20 años no os arrepintáis de no haber estado allí también.

3 videntes ya tienen los 10 secretos y los otros 3 tienen 9 de los 10.
En cuanto los tengan todos SE ACABÓ !!! La Virgen jamás volverá a aparecerse en ningún lugar hasta el fin de los días.

Una reflexión, aunque no son catastrofistas ni apocalíticos los mensajes de la Virgen en Medjugorje...

Si la Virgen vino tan solo 6 veces a Fátima, después de la 1ª Guerra Mundial anunciando la peor todavía 2ª Guerra Mundial si el mundo no cambiaba (y sucedió por no cambiar la humanidad),PREGUNTO:

¿QUÉ SE SUPONE QUE VA A PASAR AHORA QUE LA VIRGEN NO HA VENIDO 6 VECES COMO EN FÁTIMA, SI NO CASI 30 AÑOS TOSOS LOS DÍAS EN MEDJUGORJE?

Que cada cuál saque sus propias conclusiones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...