domingo, 26 de diciembre de 2010

NO ES UN DIA CUALQUIERA


.
Hoy es el día de la Sagrada Familia, no es un día corriente, y por eso, a pesar de mis muchas obligaciones familiares de estos últimos días, no quiero dejar pasar la oportunidad de reseñar la importancia de esta fiesta y quiero también, celebrarla con esta otra familia, que he conocido a través de la red, y que siento muy mía.
Esta fiesta, nos señala más que nunca, que los cristianos estamos llamados a difundir, con urgencia, la Buena Noticia, y eso es así porque estamos ante una cultura profundamente inhumana que intenta imponer un anti-evangelio de confusión y muerte.
.
Ahora es momento para proclamar que la fidelidad en el matrimonio es un valor importante que ennoblece a las personas porque engrandece el alma humana.
Es el tiempo exacto en el que hay que defender el valor de la familia, porque se desprecia el matrimonio y se embiste contra la vida misma. Porque hoy, de nuevo, la vida tiene muy poco valor. Hoy Herodes, ataca de nuevo… insistente y ferozmente. «Herodes va a buscar al niño para matarle» (Mt 2,13).
.
Es tiempo de redescubrir la verdad de la alegría de la familia y de la vida. Porque Dios no nos deja, y siempre nos guarda de todos los peligros. De nuevo, «el Angel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel’» (Mt 2,19-20). ¡El retorno de Egipto es inminente!, así que, estaos preparados, compañeros…

* * *

Pdta. Perdonad mis ausencias en vuestros blogs, mi familia me tiene felizmente "secuestrado" estos días; pero que sepáis que no faltáis, ni una/o, en mis oraciones diarias. Os quiero a todas/os.

* * * * *

29 comentarios:

LAH dijo...

Huy Arcendo, esta pelicula me gustó muchisimo y me he vuelto a emocionar hoy de nuevo aún más con las frases que vienen...estupendo articulo, no tiene desperdicio. me alegro que te secuestren es la época y el dia.
abrazos

Anónimo dijo...

«Es el tiempo exacto en el que hay que defender el valor de la familia, porque se desprecia el matrimonio y se embiste contra la vida misma.» tal cual, Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor! el tango «cambalache» es impagablemente exacto.

Un fuerte abrazo, buen domingo.

PD El secuestro express extorsivo de la familia, siempre vale la pena. Otro abrazo

Militos dijo...

Estás perdonado, yo también ando de cabeza estos días.
En mi blog dejo un consejo para consagrar hoy la familia a la Sagrada familia, para aquellos que no tengan esa costumbre. Algo muy recomendable y con más necesidad en estoa tiempos.
Besiños

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Hola Arce, ayyyyy, como se te ocurre poner un video tan triste como este, es hermoso, pero a la vez se me ha hecho un nudo la garganta, sé que es ley de vida, pero que triste. Un abrazo hermano en Cristo.

MDR dijo...

Encomiendo tú familia a la Sagrada Familia, que Ellos les ayuden a llegar a la santidad.
¡Felicidades a los miembros de tu familia!

Estan chistositos los muñequitos del vídeo.

Camino García dijo...

¡Qué monada y ternura de vídeo, Arcen; gracias por ponerlo! ¿Que si es triste? Bueno..., a mí no se me ha impuesto la idea de la tristeza al verlo, sino la de un compartir día a día realista y generoso: la tristeza aparece en el matrimonio y también en los demás estados de vida, pero no es lo mismo estar con alguien que te quiere y con Alguien que nos quiere.

Una vez, un tanto desolada por la muerte de alguien muy querido, vino a mi corazón que haberla conocido, haberla tratado a esa persona había sido un regalo muy grande de Dios para mí, y que se había esmerado y gozado de ver esos años hermosos cerca de esa persona, y yo me estaba lamentando. Seguiré teniendo muchas veces sensaciones de pérdida profunda porque Dios ha sido muy grande conmigo en esto, me ha regalado y me sigue regalando personas muy hermosas para formar parte de mi vida. Y respecto a las frustraciones de esta pequeña family de la peli..., la fecundidad de una persona y/o de un matrimonio puede tener tantos matices..., algunos tan dolorosos..., pero es fecundidad muy fina, muy delicada, estamos rodeados de momentos y relaciones que se pueden "preñar" de amor y Presencia de Dios y de lo humano más digno y grandioso.

¿Y qué pueden todos los Herodes del mundo y de la Historia si el Padre de Todo y de Todos se puede servir de cualquier medio para cuidarnos?

¡Así que muchas felicidades a todos vosotros, los que estáis casados y tenéis una familia, y a los que estáis consagrados al Señor también! ¡Y a los solteros, faltaría más1 ¡Y también me felicito yo porque, de algún modo, Mi Dios y yo también somos una familia un tanto peculiar!

...Ta mañana si Dios quiere...

Militos dijo...

Muchas gracias por la oración a San José, un poquito larga, petro me viene muy bien.
Ya te contesté, yo siempre lo hago.

BESIÑOS DESDE EL PORTAL DE BELÉN

Unknown dijo...

Hola Arcendo, Feliz Navidad.
La familia es tan importante que Dios quiso una para el, que podamos ser testimonio a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.
Hoy el Señor nos ha regalado un nuevo sacerdote para su Iglesia, acá en Maracaibo, Venezuela.
Saludos.

Miriam dijo...

"La fidelidad ennoblece a las personas" Habria que gritarlo tan tan alto, para ver si llega a la cabeza de la gente.
Me preocupa no tanto la falta sino que se pierda el sentido de lo que está mal y deshumaniza al hombre

Camino, me ha encantado tu comentario: especialment esobre las tristezas que también aparecen en el matrimonio, sobre la fecundidad y sobre la familia que formais Dios y tú... eso me ha encantado¡¡.
Ah, y gracias por acordarte de los solteros. Estamos un poquito en todas las familias haciendo lo que haga falta: canguros, recoger lágrimas, compartir alegrias o escuchar preocupaciones; pero a veces quedamos un poco descolgados.
Me uno al rezo por las familias, y os envío a todos un fuerte abrazo.
Q el Señor me llevara a descubriros es mi gran regalo de este año

MDR dijo...

¡Hola Arcen! Me gusta que sigas secuestrado, creo que son los momentos memorables que recuerdan los hijos de sus padres.
Besitos

Boss dijo...

Leyendo a Militos me doy cuenta que la oración a San José ha rulado por ahí, que alegría !!!

Yo también estoy un poco despistado del blog porque en cuestión de pocas horas nace mi primera sobrina, será por cesárea, y estamos muy contentos y un poquito nerviosos, me disculpo por ello.
Ya sabes que adoro tu blog Arcen y a los que en el particiapn.

Militos dijo...

Salimos ahora al campo, Avemaría de ida y vuelta, porfa, gracias.

BESIÑOS DESDE EL PORTAL.
Siempre con el "Chiquirritin," queridito del alma...y María y San José, claro.
Y BESIÑOS para mi Lohengrin que hace mucho que no le saludo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Como amante de la familia que soy, y tú lo sabes, y al consideraros a vosotros (blogueros) como mi familia internáutica, (especialmente a Militos y a ti que nos conocemos ya hace años) deseo que esta Familia Sagrada, os ayude en cada uno de los momentos difíciles que sin duda se nos presentarán el próximo año y que de paso, ya que a ellos no les cuesta nada, que os bendiga y os proteja.
Abrazos y besos.

una madre agradecida dijo...

Feliz Navidad, Arcen.
Estos días estoy un poco atareada de más pero no quería dejar de decirte que me he acordado hoy de ti y tus intenciones en la misa en la capilla del piso 33 de la Torre Espacio. Os he llevado a todos conmigo. Es una capilla muy pequeña y me ha recordado al quirofano de cuando operaron a Ángel. Ja, ja.
Besos.

Boss dijo...

Claudia ha venido sana y salva hoy al mundo. Mi hermana está bien también a pesar de la cesarea.
Yo no paraba de pensar como una criatura así puede vivir dentro del vientre de una mujer y al rato estar dormidita tan tranquila en una cunita.
No consiguo entender, ni quiero, cómo una mujer puede abortar una vida, o tirarla en un contenedor nada más nacer, por más que lo pensaba no podía.

En fín que estamos muy alegres y guería compartirlo con vosotros.

Angelo dijo...

everything ok?

Militos dijo...

Bruce mi enhorabuena de todo corazón, qué gusto, una nueva vida en estas fechas, a todos nos llena de alegría.

Y ahora que caigo, será de las afortunadas que todavía cuenten con los 2500 euros de ZP que seguro no les viene mal.
Felicidades otra vez, y a la madre también.
un beso y besiños

ARCENDO dijo...

Queridos todos

Como siempre os estoy muy agradecido por vuestra presencia en mi blog, vuestros comentarios y aportaciones.
Gracias por la preocupación que me mostrais por mi ausencia, que en parte se debe al feliz "secuestro" del que os hablaba hace unos días y en otra GRAN PARTE a un catarrazo de tomo y lomo que he pillado, Dios sabe donde... ¡Tengo un trancazo de aupaaaaa!... y casi no tengo ganas de "ná", pero bueno todo tiene arreglo, con paciencia, oraciones y buenos calditos.... Así que espero en breve seguir dando la murgaaa, jajaja...

Por otra parte hago MENCIÓN especial a BRUCE que nos comunica que ha sido TIO en un día tan señalado como hoy. FELICIDADES QUERIDO BOSS, Ya eres un tio grande por muchas más razones, encomendamos a tu sobrina y nos alegramos un montón que tanto madre como hija, estén bien.

ABRAZOS A TODOS y hasta que.... se pueda...

Off top. Para Mili, ya sabes que nunca te faltan las avemarías. En espera que hayais llegado bien... BESIÑOS NAVIDEÑOS.

Militos dijo...

Pues ya hemos regresado, en guadalajara estábamos a 2 bajo cero, por lo que no había quien aguantara allí.
Cuídate por favor, que tú todo lo haces a lo grande hasta los catarros. Te encomiendo a San josé, para que te recuperes pronto.

BESIÑOS A LO GRANDE

Boss dijo...

Ponte bueno Arcen!!
Gracias Arcen y a Militos por felicitarme, hoy he entendido un poquito más el maravilloso misterio de la vida.
Efectivamente han conseguido los 2500 euros como dice Militos por los pelos. Porque ha sido una cesarea programada, ya estaba cumplida de una semana pero tenía pinta de alargarse. La economía de mi hermana es muy modesta y ese dinero es una uténtica lotería para ellos. De todas formas es que el día de los santos inocentes, con lo que se conmemora por lo que ocurrió hace 2000 años, con la cantidad tan brutal de bebés asesinados por culpa del aborto hoy día, que ahora gracias a nuestro querido Zapatero es un derecho nada menos...es para celebrar que todavia haya gente que apueste por la vida.
No hay que olvidar que a mi hermana le habían extirpado un ovario y la práctica totalidad del otro. Los tratamientos de fertilidad no sirvieron de nada. Yo les dije que de fecundación invitro nada de nada que eso era una atrocidad el congelar 25 fetos (seres humanos), me hiciron caso de inmediato.
El milagro se produjo por que a mi hermana menor que teniendo 33 años no se confesaba ni comulgaba desde que hizo la 1º comunión y que gracias a San Josemará Escrivá de Balaguer a quién ahora le tiene un gran fe volvió a los sacramentos. Bien pues con su conversión recién extrenada se le ocurrió hacer la novena de la Divina Misercordia en Semana Santa al Corazón de Jesús y pedir el embarazo de mi hermana la mayor, también dice ella que una vez que fui a Prado Nuevo del Escorial, en un sobre cerrado iba esa petición y yo la deposité en el buzón de peticiones que hay junto al árbol de las apariciones. El que tenga oidos para oir que oiga, así fue y así lo he contado.

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Yo también me enferme mucho, pero no pude bajar el ritmo, solamente tome muchos líquidos, antes del 24 no tenía nada de voz, ya el 24 con unas dósis de antinflamatorios se me bajo y pude cantar toda la Misa de Nochebuena, te entiendo Arcen no dan ganas de hacer nada, pero a mis hay quienes no me dejan descansar nada.

Felicidades Bruce, los niños son la frecura del mundo.

Mili felicidades por tu cumpleaños bloguero.

Militos dijo...

Querido: ¿cómo va tu gripazo? me preocupa y te he arrimado, en el Portal, todavía más al Niño jesús para que su fuego te caliente y te sane. Te necesitamos, te necesito fuerte, capitán, para que dirijas nuestros pasos en esta guerrilla en la que estamos.
Muchas gracias por tu felicitación, se te nota pachucho por lo que lo valoro más.

BESIÑOS CURATIVOS

Anónimo dijo...

¡Feliz y Santa Navidad Arcendo!

Militos dijo...

Bruce: Gracias por contar lo de tu hermana, eso si es un auténtico milagro, ya podéis estar orgullosos. Felicidades otra vez.
Un beso.

Querido Arcendo: Te dejo BESIÑOS de "Buenas noches nos dé Dios" y mi deseo de que te cures pronto y puedas entrar en el Nuevo Año sanito del todo.

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Que estes mejor de salud, para que disfrutes el "secuestro".
Besitos de fin de año.

Camino García dijo...

Querido Arcendo:

Espero que, en tu paso de 2010 a 2011 dejes atrás el trancazo que no nos ha dejado "oír tu voz", que he echado tanto de menos y avances por el nuevo año rodeado de los tuyos y creciendo siempre en Dios.

Un gran abrazo y que Dios te bendiga siempre a ti y a los tuyos.

Unknown dijo...

Esa película de la Pixar es todo un logro. Preciosa.
A todo esto, vengo a desearte un Féliz y Próspero Año Nuevo, ya quen o he podido hacerlo en fechas navideñas.
Sobre todo desearte salud y que todo marche bien junto a tus seres queridos y amigos.

Un fuerte abrazo para tí y los tuyos.

Eleonora

Militos dijo...

¿Cómo erstá el enfermito? Me preocupas, querido Arcendo.
Os deseo una feliz Nochevieja y que todo sea NNUEVO EN EL 2011.
BESIÑOS JUNTO A LA CUNA DEL NIÑO DIOS

Militos dijo...

Gracias por dar señales de vida.
Pues sí que la has hecho buena contagiando a todos, eso es lo que tiene el amor, todo lo contagia. Deseo de todo corazón que os mejoréis cuanto antes y que tengáis un Año Nuevo lleno de lo que Dios quiera para vosotros, que será lo mejor.
Ofrecí la Misa de3 hoy por tu suegro.
BESIÑOS

pd/
NO PIENSO PUBLICAR NADA EN MI BLOG, HASTA QUE PASE LA NAVIDAD, ESTÉIS TODOS BUENOS Y TENGAS TIEMPO PARA DEJARME UN COMENTARIO FELICITÁNDOME POR MI CUARTO AÑO DE DE DENTRO.
Lo han hecho muchos, pero me faltas tú por los imponderables. Para mi tú no eres uno más, así que esperaré. No tengas prisa, esperar es mi especialidad.

Querido hermanito, siento mucho que lo estéis pasando mal estos días finales de Navidad, pero el Niño lo está apuntando en su cuadernito de méritos.

FELIZ AÑO 2011, espero que Dios quiera que siga queriéndote igual. Que Él te me guarde

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...